Panorámica de las ruinas de Myanmar / Realizada por Lynn Bo BoPanorámica de las ruinas de Myanmar / Realizada por Lynn Bo Bo

Este 2015 descubre un mundo emergente

Las Navidades son una vía de escape temporal a la rutina pero ¿qué haces en fin de año? Te proponemos dar el salto a 2015 a través de diez atípicos lugares del mundo.

Madrid, dic (EFE).- Skyscanner, comparador mundial de viajes, realizó un balance sobre las tendencias de los españoles a la hora de viajar. El resultado fue que Asia, Centroamérica y Sudamérica son los destinos emergentes más populares en la última década. Sin embargo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia continúan en el ranking de países más visitados por año.

Esta demanda por visitar lugares menos explorados se refleja en el aumento de búsquedas a la ciudad de Siem Riep (Camboya) o la nación de Myanmar (Birmania) con un 137 por ciento y otro 71 por ciento respectivamente durante el último año.

Junto a la colaboración de The Future Laboratory y Trendhunter, especialistas en tendencias y pautas de consumo entre los viajeros, el comparador también ha realizado un estudio que predice los futuros destinos de moda para el 2015.

“La inquietud de los viajeros españoles abre horizontes insólitos que están al alcance de sus manos”

Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner en España, explica que este análisis ha sido posible gracias a la comparación de búsquedas de vuelos realizadas desde la página web y aplicaciones móviles. También explicó que la inquietud de los viajeros españoles abre horizontes insólitos que están al alcance de sus manos haciendo referencia a que los destinos emergentes están de moda gracias a la actitud pionera de los españoles.

Otros factores como el cambio de sistema político o la rehabilitación financiera de infraestructuras extranjeras influyen en el comportamiento y las motivaciones de aproximadamente 30 millones de usuarios.

Contraste postmoderno: humildad y vanguardismo urbano

Ritual en Sri Lank / Realizado por M.A. Pushpa Kumara

Ritual en Sri Lank / Realizado por M.A. Pushpa Kumara

La ciudad más popular y vibrante de Sri LankaColombo (Asia), ofrece festivales budistas, una tradición escénica histórica y deportes como el cricket o el rugby. También es un referente de moda en el sudeste asiático gracias a su puerto comercial a nivel internacional.

La inversión china ha posibilitado la restauración de sus infraestructuras de transporte, la apertura de hoteles de lujo y casinos o la reciente celebración del primer festival de cine en la región.

Así que no es de extrañar que durante los últimos años haya experimentado un incremento del turismo calculado en un 49% convirtiendo al viajero español en líder de tendencia.

Eclecticismo oriental

Turismo por la ciudad sagrada de Angkor / Realizada por Ballesteros

Turismo por la ciudad sagrada de Angkor / Realizada por Ballesteros

Myanmar (Sudeste de Asia) es el competidor turístico de Tailandia reabre sus fronteras, anteriormente totalitarias, gracias a la introducción de internet y el auge de la construcción de hoteles para las cadenas Hilton Group o Best Western.

Su cultura es el resultado de una fusión de influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas que se refleja en la variedad de idiomas y religiones. La riqueza literaria, musical, artística y gastronómica se completa con sus famosos parques nacionales marinos.

Durante los últimos años las búsquedas nacionales han aumentado un 40% que tampoco parará de crecer durante el próximo año según el estudio.

La ruta del misticismo

Un ejemplo más de que los españoles buscan destinos insólitos a la hora de viajar es Siemp Riep. Próxima a la ciudad sagrada de Angkor, corazón laberíntico del antiguo imperio de Jemer, hace que sea el lugar más visitado del reino de Camboya. Incluye atractivos jardines reales, históricas pagodas y juveniles bulevares.

Las búsquedas han aumentado un 137% tan sólo en el último año gracias a la mejora de las líneas aéreas y el transporte terrestre. También la exención de visados a países que forman parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la construcción de una gran selección de hoteles ha posibilitado una gran afluencia turística.

Un tránsito adictivo

La república centroamericana de Panamá se ha convertido en un destino popular gracias a la mejora de las infraestructuras como la reciente inauguración del metro o el homenaje por el centenario de la apertura del Canal de Panamá. Recordemos que esta obra arquitectónica es considerada de gran interés mundial por facilitar la comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico formando una ruta comercial a nivel global.

Vista del famoso Canal de Panamá / Realizada por Nestor Ayala

Vista del famoso Canal de Panamá / Realizada por Nestor Ayala

La capital ofrece hasta siete culturas indígenas que practican rituales ancestrales y tres colonias históricas que datan del siglo XVI. Además posee un folclore rico en arte precolombino, una variedad de flora y fauna autóctonas, gastronomía y música popular o la carnavalesca feria azuerense.

Cadenas hoteleras como Hilton o Ritz Carlton han aprovechado la oportunidad de abrir nuevas sucursales y por si no fuera suficiente la adicción occidental por el café ha motivado una serie de tours.

Razón del aumento en la frecuencia de vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos que está calculado en un 12% donde España es el mayor demandante con un 29%.

La multietnia del consumo

Granada, ciudad de Nicaragua / Realizada por Mario López

Granada, ciudad de Nicaragua / Realizada por Mario López

Se dice que Nicaragua (Centroamérica) es la nueva Costa Rica gracias al interés por una fusión del eco y agroturismo, la emoción por la aventura y la demanda del lujo traducido en un 25% más de búsquedas entre los viajeros españoles (10 veces mayor que a nivel global).

Sus principales atracciones son diferentes playas caribeñas, grandes lagos y reservas naturales que conservan una flora y fauna exclusivas, curiosas rutas escénicas a través del Patrimonio, volcanes e islas o la sofisticada arquitectura de ciudades como Granada y León.

Su atmósfera tropical y la presencia de hoteles de cinco estrellas con boutiques y restaurantes de alta cocina incluidos hacen que esta república sea uno de los destinos emergentes más populares en 2015.

Un híbrido especial

La exportación de la cultura popular de Seúl (Corea del Sur) ha tenido como resultado un incremento del 50% en búsquedas a nivel global. Su fantástica gastronomía y una influencia norteamericana ha posibilitado la apertura de hoteles de lujo a precio económico así como la promoción de itinerarios temáticos “K-Pop” que incluyen tiendas y actuaciones musicales.

La arquitectura de Corea del Sur al anochecer / Cedida por EFE

La arquitectura de Corea del Sur al anochecer / Cedida por EFE

Medida en función del Producto Interior Bruto, expansión de la población y calidad de vida supera a otras ciudades como Tokio, Londres, París, Nueva York o la ciudad de México.

Invita a descubrir los cinco grandes palacios de la dinastía Joseon, museos nacionales como el memorial de guerra, diferentes templos, mausoleos y santuarios de carácter budista, turísticos barrios como Isadong o Itaewon, la torre de Seúl, las tres grandes universidades, el tradicional mercado de Namdaemu o la pequeña montaña del sur “Namsan”.

Hermandad global

El corazón de la República china, Taipei (Taiwan), ha experimentado un incremento del 56% en búsquedas globales convirtiéndose en el destino más popular entre los viajeros con mayor poder adquisitivo. Tras sufrir una ambiciosa renovación urbana ofrece una atmósfera extravagante con una variedad de cadenas hoteleras internacionales que incluyen boutiques de lujo.

Cumpleaños de Buda festejado en la Plaza de la Libertad de Taipei / Realizada por David Chang

Cumpleaños de Buda festejado en la Plaza de la Libertad de Taipei / Realizada por David Chang

La capital, fundada en el siglo XVIII, dispone de una gran red de medios de transportes y ofrece atracciones como el museo nacional del Palacio, el templo Longshan, el mercado nocturno de Shilin o el parque nacional Yang Ming Shan.

Mitos de cine

Volcán islandés en erupción / Realizada por Viktor Goenczoe

Volcán islandés en erupción / Realizada por Viktor Goenczoe

Islandia (Europa) es el escenario perfecto para superproducciones de Hollywood como las últimas de La vida secreta de Walter Mitty, Interestellar y Star Wars VII.

Su atractivo radica en su paisaje isleño moldeado por su actividad volcánica además de la presencia de desiertos, montañas y glaciares que también inspiró el famoso “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne.

Su tierra es herencia de vikingos, nórdicos y gaélicos que se refleja a través de la literatura de carácter medieval, la gastronomía tradicionalmente marina y el arte modernista que explora el paisajismo, el teatro y la danza amateur, el cine de autor o la música ecléctica.

Los nuevos turistas buscarán la actividad solar que producirán las espectaculares Auroras Boreales en 2015. Un dato registrado en la búsqueda nacional que está calculada en un 10% superior con respecto a los últimos tres años y con tendencia de crecimiento durante el próximo año.

Un carnaval de lujo

El quinto país más grande del mundo, Brasil (Sudamérica), es rico también en impactantes paisajes naturales que contienen la mayor biodiversidad de especies.

Panorámica de Brasil / Realizada por Marcelo Sayâo

Panorámica de Brasil / Realizada por Marcelo Sayâo

Su cultura es producto de la fusión entre “amerindios” nativos, colonizadores portugueses e inmigrantes tanto africanos como europeos en un patrimonio formado por el idioma lusófono, la religión católica, el arte modernista, el cine emergente, la variedad musical y la gastronomía popular basada en diferentes ingredientes tropicales.

La visita al gran monumento del Cristo Redentor, símbolo de la hospitalidad, y del Carnaval son imprescindibles. Pero ser el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 también influyó en la visita de millones de turistas. Y, como sucedió en Los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se espera que la cifra aumente en los próximos años gracias al mantenimiento de las infraestructuras en perfectas condiciones.

La búsqueda nacional es del 7% a la espera de que los vuelos y hoteles rebajen sus precios.

Placer del olimpo

Costa de las islas griegas / Realizada por  Vassiliki Paschali

Costa de las islas griegas / Realizada por Vassiliki Paschali

La pequeña isla griega de  Mykonos se ha convertido en el destino favorito del “star system” gracias su oferta de sol, playa y vida nocturna. “Es la alternativa económica de Ibiza” confiesa el DJ Afrojack.

Diferentes museos, arqueológicos, folclórico y naval de Egeo, también comparten los restos históricos de un patrimonio imperial. Y la apertura de hoteles de lujo sólo revaloriza este lugar.

La búsqueda nacional ha experimentado un incremento valorado en un 37% durante los últimos doce meses.

Y por último aunque no menos interesante ¿Quieres aterrizar de forma original en el nuevo año? Entonces no dudes en practicar “Heliski

La empresa Pyrenees Heliski invita a experimentar un deporte pionero en España que consiste en lanzarse desde un helicóptero para esquiar por 400 kilómetros cuadrados de nieve virgen en Vielha (Pirineos).

Su fundador, director técnico y guía de alta montaña, Sergi Gasa, garantiza que es una disciplina apta para cualquier tipo de público gracias a la calidad del material y el protocolo de seguridad que ofrece este servicio donde la famosa saga de esquiadores Fernández Ochoa es socia.

También existe la posibilidad de realizar excursiones con raqueta y vuelos panorámicos por el corazón más blanco y salvaje del Valle de Arán. Sin olvidar la variedad de hoteles y restaurantes exclusivos próximos a la estación de Baqueira Bêret que completan esta experiencia única.

Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies