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Andrés Sardá, The 2nd Skin Co y Hannibal Laguna se citan en los 80

La lencería de Andrés Sardá ha dado el pistoletazo de salida a la segunda jornada de desfiles en IFEMA, que ha arrancado con toda la energía y descaro de Mario Vaquerizo. El ex integrante de “Las Nancys rubias” ha inaugurado el desfile de la firma barcelonesa

Madrid, ene (EFE).-  Ataviado con un mono largo, ajustadísimo y de colores brillantes, Vaquerizo se movió y desfiló como si fuera un instructor de aeróbic televisivo de los años 80.
Cintas en el pelo, calentadores y pequeños guantes han sido los elementos con los que Nuria Sardá ha llevado a los asistentes a la transición digital de los años 80 y 90, cuando la televisión ya había pasado a ocupar un espacio de honor de los hogares españoles. El plástico transparente de colores ha sido la propuesta estrella de Sardá para este próximo verano, con la que la firma se suma, además, al “see-now, buy-now”.
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La diseñadora ha jugado con los “bodies” de gimnasia de aquellas décadas, exagerando los escotes y elevando los cortes de la cadera, para combinarlos con pequeños sujetadores y braguitas altas que dejaban ver el abdomen a través de un corte triangular.
También en los 80 se ha quedado The 2nd Skin Co.  El dúo creativo, Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, ha cambiado el romanticismo hiper femenino que acostumbra a rodear sus colecciones por prendas disco, más divertidas, e igual de agradecidas en el cuerpo de la mujer.
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Negro, blanco y beige han servido como lienzo para su propuesta, aderezada con píldoras azul turquesa y naranja butano. Dos colores muy potentes que los diseñadores han sabido equilibrar, incluso en prendas tan llamativas como mini vestidos de lentejuelas.
Prendas asimétricas y con hombros altísimos han contribuido a recrear esa exclusiva discoteca de los años 80 en la que bailan las mujeres de The 2nd Skin Co, que también ha renovado el esmoquin, convirtiendo las chaquetas en “top” de palabra de honor.
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Hannibal Laguna se traslada a los ochenta con pantalones pitillos de talle alto, hombros marcados, tejidos dorados y bordados con hilos de oro pero con la mirada en la cultura del sol naciente, de Japón a Tailandia, para construir la colección Orient Bloom.

En este trabajo “aparecen bordados en vestidos fluidos, de costura, con guiños de ‘prêt à porter'”, ha comentado el diseñador, que, en breve, presentará una colección para el día a día.

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“No me he remontado a los orígenes de la cultura oriental”, dice Laguna, aunque sí ha rescatado alguna de sus imágenes en bordados de cristal con efecto lluvia que dibujan flores orientales en una “explosión de color”, detalles elaborados por los artesanos de la alta costura de París.

Una colección que no pierde su mirada al lujo y a la noche con hilos de oro y terciopelos tintados a mano para “conseguir colores más iridiscentes”.

Diseños confeccionados en encaje de Chantilly con lentejuelas y garza de seda plisada en faldas dan paso a pantalones tobilleros de talle alto y vestidos en tonos “nude”, “el nuevo negro de la pasarela”, ha remarcado.

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