La colección crucero de Calvin Klein tiene aires retrofuturistas/ EFE/Dan Lecca/Calvin Klein/La colección crucero de Calvin Klein tiene aires retrofuturistas/ EFE/Dan Lecca/Calvin Klein/

Aires retrofuturistas en la colección crucero de Calvin Klein

El diseñador brasileño Francisco Costa presentó hoy en Nueva York su colección crucero 2015 para Calvin Klein Collection, en la que apostó por una mujer plástica de aires retrofuturistas, flexible en su rigidez y elegante en su asepsia

Nueva York (EFE).- Fiel a su apuesta minimalista y a la paleta de colores lánguidos, Francisco Costa presentó 22 propuestas que arrancaron con una mujer de mar, con un efecto neopreno sin mangas y, a falta de costuras vistas marca de la casa, con profusión de cremalleras marcando la compleja pero fluida geometría del patronaje.

Como culminación a este estilismo impermeable, unos botines de goma transparente, uno de los hilos conductores de esta colección intermedia, más informal que las que luego se presentan en las Semanas de la Moda de otoño/invierno y primavera/verano, y que renuncia a los tejidos porosos.

Un modelo de la colección Calvin Klein Collection/ EFE Dan Lecca Calvin Klein

Un modelo de la colección Calvin Klein Collection/ EFE Dan Lecca Calvin Klein

De la experiencia submarina, Costa va sacando a sus modelos hacia la superficie, hacia una elegancia seca y diurna protagonizada por los beige y los blancos, gabardinas de engañosa sencillez y vuelo perfecto. La perfección es casi maquinal y la mujer de Costa es de una sensualidad rígida e independiente, casi uniformada.

Fuera piernas

Entre los elementos con los que juega el diseñador brasileño están los cuellos “halter”, las solapas níveas, los módulos que reconstruyen de manera caprichosa la verdadera figura de la modelo, aunque como contraste, las piernas siempre quedan a la vista al natural.

A modo de ruptura, se cuela en la colección una gabardina de color índigo, y a partir de ahí la paleta de colores se enciende con moderación: el color salmón, el carmín o el cerúleo.

Y, para terminar, Costa introduce de manera sutil el estampado: un “animal print” vacuno desecho de todo contenido primitivo, sino todo lo contrario, y un motivo floral más industrial que campestre.EFE

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