• mas infoCuando se cae el pelo, las cejas, las pestañas a consecuencia de un cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano.Cuando se cae el pelo, las cejas, las pestañas a consecuencia de un cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano.Cuando se cae el pelo, las cejas, las pestañas a consecuencia de un cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano.
  • mas info"Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva."Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva.
  • mas info"Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva."Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva."Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva.
  • mas infoLAZO ROSALAZADA ROSA CONTRA EL CANCER DE MAMAEFE
Cuando se cae el pelo, las cejas, las pestañas a consecuencia de un cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano."Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva."Ponte guapa, te sentirás mejor", es el proyecto de Stanpa para que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva.EFE

Además de un abrazo

Cuando se padece cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano, pero sentirse guapa y recibir abrazos es ganar la batalla.

Madrid (EFE).- Cuando se cae el pelo, las cejas, las pestañas a consecuencia de un cáncer de mama, puede que el aspecto físico pase a un segundo plano. Pero sentirse guapa y recibir cariño y muchos abrazos, es ganar la batalla.
Este año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el lema ‘Te doy mi abrazo’ quiere ayudar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad con un simple abrazo, un abrazo que muchas firmas cosméticas y de moda traduce en una aportación económica para la investigación.
El próximo 19 de octubre se celebrará el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y, como cada año, son muchas las firmas de moda y de belleza que muestran su apoyo para que la mujer se sienta bien.

La cosmética, en los buenos y malos momentos

“Aunque la enfermedad es lo realmente importante, en un principio, al paciente le preocupa su imagen estética, la pérdida de cabello y vello facial y la caída de cejas y pestañas”, explica a EFE la peluquera y estilista Ángela Navarro.

“Aunque la enfermedad es lo realmente importante, en un principio, al paciente le preocupa su imagen estética, la pérdida de cabello y vello facial y la caída de cejas y pestañas”, explica a EFE la peluquera y estilista Ángela Navarro

Es fundamental que las personas que sufren cáncer se vean como deseen, “que sean ellas quienes revelen su enfermedad, no que les delate su aspecto”, dice Navarro.
“Su físico es una parte esencial para sentirse cómodo con uno mismo y, por tanto, mejorar el estado de ánimo”, asegura Navarro, que con la Asociación Española de Estética Reparadora Integral (AEERI) y la Fundación Ángela Navarro ayuda a pacientes sin recursos durante todo el año.
Según Navarro, la estética aplicada a la salud es muy importante porque recompone la autoestima, además de devolver la feminidad a mujeres y adolescentes.
Según Navarro, la estética aplicada a la salud es muy importante porque recompone la autoestima, además de devolver la feminidad a mujeres y adolescentes.

Según Navarro, la estética aplicada a la salud es muy importante porque recompone la autoestima, además de devolver la feminidad a mujeres y adolescentes.

“Cuando el paciente se ve bien, se sienten mejor”, dice la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez.
 Esta asociación cuenta con la Fundación Stanpa, que con su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, que ha vuelto a recibir el galardón a la Mejor Acción Solidaria, en los Premios a los profesionales de la Estética y la Peluquería entregados por el Salón Look
Por este proyecto, que se puso en marcha en el 2012, han pasado ya más de 1.500 mujeres y se han realizado más de 200 talleres en 22 hospitales públicos en diferentes ciudades españolas.
“La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de mayor dificultad como es la lucha contra el cáncer”, dice Pilar Cairó, directora de Ponte guapa, se sentirás mejor.

“La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de mayor dificultad como es la lucha contra el cáncer”, dice Pilar Cairó, directora de Ponte guapa, se sentirás mejor.

Este proyecto es posible gracias a los voluntarios y a las empresas del sector de perfumería y cosmética que colaboran activamente para lograr que las mujeres con cáncer afronten la enfermedad de forma más positiva.

 Más allá de un abrazo

La implicación y solidaridad con las enfermas con cáncer de mama cada vez es mayor, desde acciones solidarias de grandes firmas hasta otras pequeñas empresas como BdB (Buenos días Belleza), un lugar especial, en Madrid, en el que reciben con cita previa, ya que el trato es cálido y personalizado, a pacientes con cáncer de mama y les ayudan a encontrar ropa íntima especializada, bañadores adecuados a las prótesis mamarias, complementos, cosmética específica contra el cáncer, así como les proporcionan todo tipo de información sobre qué hacer y a quién acudir. Precisamente, el 19 de octubre BdB participa en una campaña de sensibilización e información sobre el cáncer de mama, en colaboración con la Fundación Grupo IMO, con una mesa redonda que informará de forma integral sobre la enfermedad con la intervención de profesionales de hormonoterapia, ejercicio físico y fatiga o linfedema.

PUBLICIDAD DE BDB

CEDIDA POR BDB

 

 

“Desde BdB vamos a destinar a la investigación contra el cáncer 15 euros por la venta de los bolsos ‘Olga’ y ‘Eva’, realizados por artesanos españoles”, explica Olga Durántez, propietaria y alma de este espacio, que también suele hacer mercadillos solidarios durante todo el año.

 “Desde BdB vamos a destinar a la investigación contra el cáncer 15 euros por la venta de los bolsos ‘Olga’ y ‘Eva’, realizados por artesanos españoles”, explica Olga Durántez, propietaria y alma de este espacio, que también suele hacer mercadillos solidarios durante todo el año

Una solidaridad que también ha implicado a los propietarios de las tiendas de cosmética Douglas, quienes destinarán el diez por ciento de los beneficios de la máscara de pestañas Artdeco, a la Fundación Susan G. Komen para la lucha contra el cáncer de mama.

Sin costuras ni aros en el interior para proporcionar el máximo confort, la firma de lencería Alma Bloom ha creado un sujetador, sexi y romántico, de gran cobertura, forrado con un algodón que lleva un tratamiento antibacteriano para prótesis mamarias.

Esta firma también se une a la batalla rosa y dona el cien por cien de los beneficios obtenidos por la venta del sujetador Alma by Alma Bloom.

 

"Desde BdB vamos a destinar a la investigación contra el cáncer 15 euros por la venta de los bolsos 'Olga' y 'Eva', realizados por artesanos españoles", explica Olga Durántez

“Desde BdB vamos a destinar a la investigación contra el cáncer 15 euros por la venta de los bolsos ‘Olga’ y ‘Eva’, realizados por artesanos españoles”, explica Olga Durántez

 

La batalla en rosa

La Fundación Cris contra el Cáncer emprende durante todo el mes de octubre acciones contra el cáncer como “Sácale las Uñas al Cáncer” la III Maratón de Manicura Solidaria que tendrá el 17 y 18 de octubre en el C.C. La Vaguada de Madrid y donde seis expertas manicuristas de ESSIE harán una manicura profesional por sólo 5 euros a todos los hombres y mujeres que se acerquen por el stand.

Otra de sus acciones es la venta de una camiseta solidaria de la firma Zipp Desing, para hombre y para mujer, además de una taza de desayuno, de cuyas ventas se destinará el 50 por ciento a la investigación contra la enfermedad. Además, La Fundación Cris contra el Cáncer ha celebrado su novena cena anual solidaria cuya recaudación se destina íntegramente a investigación.

La firma de lencería francesa Chantelle, en colaboración con El Corte Inglés, donará un euro por cada sujetador vendidos a la AECC para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Charo Ruiz, Rosebell y Malena Costa se unen para luchar juntas contra el cáncer, apoyando la investigación médica y a la vez diseñando el turbante “Mallorca”.
Una causa que se apoyará además con la donación del 15 por ciento de las ventas de este modelo a la Fundación Vencer el Cáncer.
Junto a Basmar, la diseñadora Montse Bassons, con la modelo Sandra Ibarra, ha creado una colección especial para mujeres que han sufrido cáncer de mama, inspirada en el exotismo del Amazonas y que comercializará Basmar.
Basmar y la Fundación Sandra Ibarra han creado el proyecto “Guapa por Dentro” para impulsar la investigación científica del cáncer y su prevención, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La diseñadora Montse Bassons, con la modelo Sandra Ibarra, ha creado una colección especial para mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Diseño de Montse Bassons/ EFE

Un año más, la firma Pretty Ballerinas propone un nuevo modelo de bailarinas, realizada en napa negra y charol en la puntera y adornada con un lazo rosa metalizado. El diez por ciento de los beneficios irán destinados a los diferentes proyectos de la AECC.
La firma de moda Trucco se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el lanzamiento de una camisera solidaria, con motivos florales, cuyos beneficios de venta durante los meses de septiembre y octubre irán destinados a AECC.
El Ganso ha puesto a la venta una camisa Oxford de mujer en rosa para  apoyar los esfuerzos en la investigación de esta enfermedad en España.

Atrévete

Y  la solidaridad también está en las redes sociales. Bajo el ‘hashtag’ #ShowYourStrap varias ‘celebrities’ se han sumado a una campaña solidaria contra el cáncer de mama que consiste en subir Twitter o Instagram un selfie mostrando la tira del sujetador.  Una imagen que anima a las mujer a donar alrededor de tres euros para luchar contra la enfermedad.
Mechones Solidarios, es también una iniciativa solidaria que tendrá lugar el domingo 18 de 11-16 horas en Palma De Mallorca, Madrid, Málaga, Sevilla, Cádiz (Puerto de Santamaría y San Roque), Extremadura, Valencia, Barcelona, Girona, Asturias y Granada, con ella se pretende recaudar cabello natural para fabricar pelucas para mujeres y niñas en tratamiento de quimioterapia, que las necesitan y no se lo pueden permitir. “Córtate el pelo por 5 euros y ayuda a fabricar sonrisas”, es su lema. EFE
Tagged with: ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies