CARTEL FASHION FILM FESTIVAL 2014/ LA TRASTIENDA COMUNICACIÓNCARTEL FASHION FILM FESTIVAL 2014/ LA TRASTIENDA COMUNICACIÓN

Cinco fashion films para principiantes

La moda se libera de la imagen fija y salta a las pantallas de cine a través del “fashion film”, un género que cultivan los laboratorios de las grandes marcas de moda para trasmitir su imaginario y llegar a un público más amplio

Madrid (EFE).- “Ha habido una ruptura en el paradigma de comunicación, ya no son los mismos canales, ni los mismos productos que antes”, explica a Efe Estilo José Murciano, director de MadridFFF (Madrid Fashion Film Festival), sobre el auge de este género.

El fashion film -añade- no implica la mera traducción (película de moda) sino que es mucho más amplia: “Es un producto audiovisual que bebe de la estética de la moda, con una dirección de arte muy cuidada”, puede ser un un videoclip, un documental o una película, con un hilo argumental o sin él, como una perfomance.

Fenómeno viral

Detrás de la mayor parte de ellos hay una gran marca, aunque no siempre, lo que sí tienen en común es el canal de difusión: internet. El “fashion film” es, en la mayor parte de los casos, un fenómeno viral.

A continuación, el director del MadridFFF da cinco títulos claves para que los ignotos en la materia se aproximen y se enganchen al género.

1.– “La Odisea” de Cartier:: “Una historia espectacular y comercial de vender los imaginarios de una marca”.

2.- “Fashion Film” de Mathew Frost: “Es representativo del género y de la posibilidad de hacer un fashion film con pocos medios”

3.- “Hors d’oeuvre” de Monica Menez. “Un ejemmplo de cómo se puede contar cosas muy sencillas, que funcionen muy bien esteticamente, con un guiño de humor”

4.- “Work Relation” de Marina Abramovic para Adidas: “No tiene nada que ver a los otros. Es una instalacion para una marca de moda”

 5.- “A single man” (Tom Ford, 2009): “Esta es una declaracion de principios del diseñador en el largometrjaes, muy cuidado esteticamente”

 Como se puede apreciar, no todos las obras tienen un “perfil comercial”, la etiqueta “fashion film” es tan amplia y variada como la imaginación del director.

“Esto no es una contraprestación, no es el Carrefour, ni el 2 x 1. Un ‘fashion film’ es construir marca”, recuerda Murciano.

El MadridFFF, que arranca hoy su segunda edición con la proyección de piezas procedentes e una veintena de países, mesas redondas y conferencias, no es el único en su género, París, Berln y Nueva York ya cuentan con su propio festival y el fenómeno no deja de crecer.EFE

 

 

 

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Madrid (EFE).- “Ha habido una ruptura en el paradigma de comunicación, ya no son los mismos canales, ni los mismos productos que antes”, explica a Efe Estilo José Murciano, director de MadridFFF (Madrid Fashion Film Festival), sobre el auge de este género.

El fashion film -añade- no implica la mera traducción (película de moda) sino que es mucho más amplia: “Es un producto audiovisual que bebe de la estética de la moda, con una dirección de arte muy cuidada”, puede ser un un videoclip, un documental o una película, con un hilo argumental o sin él, como una perfomance.

Fenómeno viral

Detrás de la mayor parte de ellos hay una gran marca, aunque no siempre, lo que sí tienen en común es el canal de difusión: internet. El “fashion film” es, en la mayor parte de los casos, un fenómeno viral.

A continuación, el director del MadridFFF da cinco títulos claves para que los ignotos en la materia se aproximen y se enganchen al género.

1.– “La Odisea” de Cartier:: “Una historia espectacular y comercial de vender los imaginarios de una marca”.

2.- “Fashion Film” de Mathew Frost: “Es representativo del género y de la posibilidad de hacer un fashion film con pocos medios”

3.- “Hors d’oeuvre” de Monica Menez. “Un ejemmplo de cómo se puede contar cosas muy sencillas, que funcionen muy bien esteticamente, con un guiño de humor”

4.- “Work Relation” de Marina Abramovic para Adidas: “No tiene nada que ver a los otros. Es una instalacion para una marca de moda”

 5.- “A single man” (Tom Ford, 2009): “Esta es una declaracion de principios del diseñador en el largometrjaes, muy cuidado esteticamente”

 Como se puede apreciar, no todos las obras tienen un “perfil comercial”, la etiqueta “fashion film” es tan amplia y variada como la imaginación del director.

“Esto no es una contraprestación, no es el Carrefour, ni el 2 x 1. Un ‘fashion film’ es construir marca”, recuerda Murciano.

El MadridFFF, que arranca hoy su segunda edición con la proyección de piezas procedentes e una veintena de países, mesas redondas y conferencias, no es el único en su género, París, Berln y Nueva York ya cuentan con su propio festival y el fenómeno no deja de crecer.EFE

 

 

 

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