• mas infoR.UNIDO REALEZA:FA05 ALDERSHOT (REINO UNIDO), 17/03/2015.- La duquesa Catalina de Cambridge, asiste a la celebración del Día de San Patricio junto a miembros del Primer Batallón de los Guardias Irlandeses, en Aldershot, Reino Unido, hoy, 17 de marzo de 2015. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGACatalina de Cambridge solo ha abandonado su actividad durante los primeros meses de embarazo. FE/FACUNDO ARRIZABALAGACatalina de Cambridge solo ha abandonado su actividad durante los primeros meses de embarazo. FE/FACUNDO ARRIZABALAGA
  • mas infoESPAÑA TELEVISIÓN SERIES:GRA290. MADRID, 17/03/2014.- Fotografía facilitada por Antena 3 de la actriz Amaia Salamanca, que se ha incorporado al rodaje de "Velvet" por lo que ha mantenido un encuentro con periodistas en el plató de la serie, que recrea la vida de unos grandes almacenes en el Madrid de final de la década de 1950. La actrir, que se encuentra en la recta final de su embarazo, hará un papel secundario "cercano a la comedia" que confía en retomar tras su inminente maternidad. EFE/Manuel Fernandez-Valdes ***SOLO USO EDITORIAL***Amaia Salamanca mantuvo su ritmo de trabajo durante su primer embarazo, ahora está embarazada de su segundo hijo. Una imagen de la serie Velvet. EFE/Manuel Fernandez-Valdes
  • mas infoBritish actress Keira Knightley poses on the red carpet as she arrives to the 87th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, California, USA, 22 February 2015. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in 24 categories in filmmaking. EFE/Armando ArorizoKeira Knightley no ha dejado de acudir a estrenos y presentaciones desde que se anunció su embarazo. EFE/Armando Arorizo
Catalina de Cambridge solo ha abandonado su actividad durante los primeros meses de embarazo. FE/FACUNDO ARRIZABALAGAAmaia Salamanca mantuvo su ritmo de trabajo durante su primer embarazo, ahora está embarazada de su segundo hijo. Una imagen de la serie Velvet.
 EFKeira Knightley no ha dejado de acudir a estrenos y presentaciones desde que se anunció su embarazo. EFE/Armando Arorizo

Déjate mimar en el embarazo

Kate Middelton cuenta las horas para abrazar a su segundo hijo, nueve meses de cuidados en los tuvo que guardar reposo durante las primeras semanas. Algo muy común, durante el primer trimestre de embarazo

Madrid abr. (EFE).- Kate Middelton, Amaia Salamanca, Susana Díaz o Kiera Knightley son algunas de las embarazadas más populares, que a pesar de su estado han continuado con trabajo sin descuidar sus cuidados. El embarazo supone cambios importantes en la piel y el cabello de la mujer, atenuarlos e incluso impedir que aparezcan es posible, solo hay que dejarse mimar.

Catalina de Cambridge solo ha abandonado su actividad durante los primeros meses de embarazo. FE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Catalina de Cambridge solo ha abandonado su actividad durante los primeros meses de embarazo. FE/FACUNDO ARRIZABALAGA

Prevenir, cuidarse y escuchar a los expertos son palabras claves cuando llega el embarazo. Las hormonas se disparan o se duermen, según se mire, y la piel sufre, se agrieta o se llena de manchas; el pelo se cae y pierde su brillo. A todo ello, hay que ponerle freno.

Francisca Molero, ginecóloga, experta de Disfrutatuembarazo.es de ISDIN, explica que  cada vez hay más evidencias de que el bienestar materno influye en el bienestar fetal.

” El estrés que va asociado a la depresión, a la ansiedad y que eleva los niveles de cortisol, que puede aumentar el riesgo de parto prematuro, recién nacidos de bajo peso, e incluso, de muerte fetal”.

Estrés en el embarazo

La ginecóloga explica que cuando se determina del estrés de una embarazada por trabajo, preocupaciones propias del embarazo nos olvidamos de oros factores que pueden afectarle.

“Es, muy importante, relativizar las cosas y recordar que los momentos pasan”

“Es, muy importante, relativizar las cosas y recordar que los momentos pasan y  que debe vivir un embarazo en las mejores condiciones, con optimismo, pensando y valorando que es un periodo único de conexión con su bebé”.a

Cómo gestionarlo

Recomienda que a nivel personal se puede gestionar el estrés con una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico adaptado, paseos al aire libre o natación, disponer de tiempo de ocio, además aconseja disponer de una red social correcta, integrada por  personas con las que pueda hablar y exponer sus preocupaciones; mejorar la comunicación con la pareja y compartir el proyecto común.

Efectos estéticos

La asesora técnica de producto de Mesoestetic, Mónica Collell, , asegura que el principal problema al que se enfrenta una mujer embarazada son las machas en frente, mejillas y labio superior, “por una cuestión puramente hormonal”.

Los cloasmas son las manchas típicas del embarazo

Los cloasmas son las manchas típicas del embarazo, comenta Collell, también llamadas “manchas de paño” y recomienda la “prevención” como la solución más efectiva durante esa etapa.

Indica que la aparición de manchas no tiene que ver con la exposición al sol, “afecta la influencia de radiación diaria”, una alteración que también se produce durante los embarazos de otoño e invierno.

No a los despigmentantes, sí a los blanqueantes

Durante el embarazo no se pueden utilizar productos muy agresivos para la piel, y en lugar de productos despigmentantes, se utilizan líneas blanqueantes “que frenan la actividad de los melanocitos”, por lo que recomienda, Cosmelan, un tratamiento “que paraliza la producción de melanina, durante un largo periodo de tiempo, además de extremar la protección solar”.

También indica esta experta que es recomendable utilizar productos que no generen “descamación ni sean agresivos para la piel, que uniformicen su tonalidad y le den luminosidad”.

“Durante el embarazo, la piel se vuelve diferente y tiene una fuerte pérdida de hidratación”

Advierte que las manchas del embarazo no se eliminan por completo, pueden volver a aparecer “cuando nos exponemos al sol. Pero, aunque no las erradiquemos, las vamos frenando”.

“La continuidad- explica Collell- es lo que da el éxito del tratamiento. La deshidratación es también un síntoma común, por lo que en el embarazo se deben utilizar productos que sustituyan el manto epidérmico natural”.

Para la experta “es importante la utilización de un producto continuamente para que se vaya formando esta película sustitutiva de la propia”.

“Durante el embarazo, la piel se vuelve diferente y tiene una fuerte pérdida de hidratación, una circunstancia que, junto a las manchas y la perdida de pelo, afecta al 90 % de las mujeres en esta etapa de su vida”, argumenta la responsable de Mesoestetic.

Eliminar las impurezas del rostro es una de las prioridades de la firma Mama Mio, con un suave limpiador que equilibra, suaviza y calma la piel, con una base de ácido láctico, extracto de árbol de té y té verde.

Para evitar los senos hinchados y doloridos incluyen una crema extracto de hoja de col verde, para calmar el dolor, la coenzima Q10 para estimular la producción de colágeno y aceites Omega, para reponer los ácidos grasos esenciales que la piel pierde de forma natural.

Durante el embarazo no hay que dejarse mimar, Mamma Mío. EFE

Durante el embarazo no hay que dejarse mimar, Mamma Mío. EFE

Pelo y uñas

Andrea Linati, consultora del portal Disfrutatuembarazo.com de Isdin, explica que es muy importante cuidar la piel esos nueve meses, pues “en esa etapa en la que se experimentan tantos cambios, es fácil distorsionar la imagen que se tiene de uno mismo”.

El cloasma también puede formarse en torno a los senos y en la parte inferior del abdomen

La dermatóloga Victoria Lezcano, de Isdin, indica que el cloasma también puede formarse en torno a los senos y en la parte inferior del abdomen, “la denominada línea nigra” -desde el ombligo hasta el hueso púbico-, e incide en el uso del fotoprotector para evitar todas ellas.

La carencia de componentes bioquímicos como el hierro, aminoácidos y vitaminas, pueden llevar a una pérdida y afinamiento del cabello hasta cuatro meses después del parto.

“Utilizar productos específicamente desarrollados con melatonina, ginkgo biloba y biotina, crearán un microambiente protector del folículo piloso, estimularán la repoblación de nuevos cabellos y fortalecerán su estructura”, aconseja la dermatóloga.

Anthony Llobet, estilista de TRESemmé España, asegura que todas las mujeres notan cambios en su pelo durante el embarazo. “Los niveles de estrógeno suben y hacen que el pelo crezca durante más tiempo”, y añade que, según su experiencia, “algunas melenas ganan en densidad. Muchas mujeres notan que su pelo tiene más brillo y su textura cambia”.

Aunque algunos médicos desaconsejan utilizar tintes durante los tres primeros meses de embarazo, Llobet advierte que hay también otros estudios y muchos expertos “no temen que haya un efecto directo que amenace al feto durante el embarazo si se utilizan”.

Las uñas también se tornan frágiles y quebradizas a partir del tercer mes de embarazo. Alimentos como el queso, la soja, plátanos y huevos, ricos en biotina “paliarán estas alteraciones”, apunta la dermatóloga Victoria Lezcano.

Uno de los especialistas en nutrición de Krissia, Jaime Caballero, recomienda el surimi como alimento esencial para satisfacer las necesidades alimenticias de embarazadas y lactantes por su “alto valor biológico”.

El surimi, asegura Caballero, contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales que “contribuyen al desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna”. EFE

Tagged with: ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies