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Del folclore de Gaultier a los dorados bizantinos de Elie Saab

El folclore bretón cayó en la inventiva de uno de los modistos más franceses, Jean Paul Gaultier, en la penúltima jornada de la Semana de la Alta Costura de París, en la que Elie Saab se recubrió de oro

París, 8 jul (EFE).- Si los trajes regionales parecen a priori la antítesis de la innovadora pasarela, Gaultier ha querido reivindicar esta vestimenta para actualizarla y combinarla con la modernidad y el “chic” parisino.

“Mi objetivo no era hacer una copia, sino hacerlo a mi manera”, detalló a un grupo de periodistas después de un espectáculo que cerró con las gaitas de una banda bretona que desfiló ante la mirada de invitadas como la actriz Catherine Deneuve o la directora de la edición estadounidense de Vogue, Anna Wintour.

Con esta premisa, Gaultier creó su colección de otoño-invierno a partir del terciopelo negro, los bordados geométricos y el amarillo cercano al mostaza, retomando algunas de las claves de este conjunto folclórico.

 

DESFILE DE GAULTIER

EFE/IAN LANGSDON

 

DESFILE DE GAULTIER

EFE/IAN LANGSDON

 

DESFILE DE GAULTIER

EFE/IAN LANGSDON

Al pensar en Bretaña, recordó las dulces crepes y ello dio como resultado unas faldas compuestas por la unión de dos circunferencias que alcanzaron su máxima expresión en una prenda en origami.

Las rayas marineras encontraron aquí su mejor escenario y aterrizaron sobre protagonistas medias “ochenteras” en una colección de abrigos y gorros para el agua.

“Estoy muy contento porque puedo implicarme más en lo que hago”, precisó Gaultier a modo de balance sobre cómo convive con la decisión que tomó en septiembre de dedicarse en exclusiva a la alta costura.

 

DESFILE DE ELIE SAAB

EFE/ETIENNE LAURENT

 

DESFILE DE ELIE SAAB

EFE/ETIENNE LAURENT

El modisto libanés Elie Saab continuó su andadura sobre los exitosos vestidos de bordados, que en esta ocasión impregnó de dorados aires bizantinos.

Con diademas en la cabeza, las modelos desfilaron con motivos florales y cadenas a modo de cinturón o tirantes sobre una pasarela que insinuó transparencias.

Las mangas fueron las piezas más personales de Saab, puesto que se presentaron muy abiertas y cortas en pieles o en estructuradas aletas, en un desfile de muselinas, georgette o guipur.EFE

 

 

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