Raf Simons en un fotograma de la película. Cedida por Canal+Raf Simons en un fotograma de la película. Cedida por Canal+
Documental

“Dior y yo”, crónica del inicio de una relación

Cuando el diseñador Raf Simons llegó a Dior, se enfrentó al reto de lanzar, en apenas dos meses, una colección de alta costura que hiciese olvidar al destronado Galliano, un proceso creativo no exento de complicaciones, incluso lingüísticas, que recoge el documental “Dior y yo”, que ahora estrena Canal+

Madrid, may (EFE).-  Christian Dior escribió las vivencias del nacimiento de su primera colección de éxito, bautizada por la prensa como “The New Look”, en un libro “Dior y yo” (1956), un título que el director Frédéric Tcheng retoma para trazar un viaje al corazón de la casa de alta costura, esta vez con el belga Raf Simons, el sexto en ocupar el puesto de director creativo de la marca, como protagonista.

A través de varios meses en las oficinas centrales de París, resumidos en 90 minutos de metraje, la mirada privilegiada del equipo de grabación cuela al espectador dentro del mundo de la firma francesa en una época de agitados cambios.

De la fábrica al taller

Con el belga a la cabeza, en Dior se estaba gestando la creación de la primera colección de alta costura de Simons para la firma, que era, al mismo tiempo, la primera colección de este tipo para el modisto belga, diseñador industrial de formación y que empezó en el diseño de ropa con la moda masculina.

El cartel del documental. Cedida por Canal +

El cartel del documental. Cedida por Canal +

Después de trece meses de especulaciones sobre quién ocuparía el cargo del depuesto John Galliano, despedido fulminantemente en marzo de 2011 por sus comentarios antisemitas, Simons cargó con el peso de reflotar la casa sin que esta perdiese su estatus como uno de los grandes iconos del lujo, ni la vinculación con el pasado como símbolo de la alta costura.

El reto para el modisto era triple: al desafío de crear una colección de lujo se sumaban las dificultades añadidas de hacerlo en el tiempo récord de sólo dos meses y las complicaciones de comunicación con su equipo, por el escaso dominio de Simons de la lengua francesa.

Moda, en celuloide

El documental, que se podrá ver el 26 de mayo a las 20 horas, en Canal+1, recoge las relaciones de Simons con el equipo de trabajo del taller parisino, el agradecimiento a las costureras y el proceso creativo por el cual surgió la primera colección para Dior del belga, quien consiguió superar las expectativas y, en sólo dos años, doblar la recaudación de la casa de moda.

El director de “Dior y yo” ya había participado en “Valentino: The last emperor” (2008), que narra los preparativos a la última colección del veterano diseñador y fue co-director de “Diana Vreeland, la mirada educada” sobre la biografía de la mítica editora de “Harper’s Bazaar” y de “Vogue”.EFE

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Madrid, may (EFE).-  Christian Dior escribió las vivencias del nacimiento de su primera colección de éxito, bautizada por la prensa como “The New Look”, en un libro “Dior y yo” (1956), un título que el director Frédéric Tcheng retoma para trazar un viaje al corazón de la casa de alta costura, esta vez con el belga Raf Simons, el sexto en ocupar el puesto de director creativo de la marca, como protagonista.

A través de varios meses en las oficinas centrales de París, resumidos en 90 minutos de metraje, la mirada privilegiada del equipo de grabación cuela al espectador dentro del mundo de la firma francesa en una época de agitados cambios.

De la fábrica al taller

Con el belga a la cabeza, en Dior se estaba gestando la creación de la primera colección de alta costura de Simons para la firma, que era, al mismo tiempo, la primera colección de este tipo para el modisto belga, diseñador industrial de formación y que empezó en el diseño de ropa con la moda masculina.

El cartel del documental. Cedida por Canal +

El cartel del documental. Cedida por Canal +

Después de trece meses de especulaciones sobre quién ocuparía el cargo del depuesto John Galliano, despedido fulminantemente en marzo de 2011 por sus comentarios antisemitas, Simons cargó con el peso de reflotar la casa sin que esta perdiese su estatus como uno de los grandes iconos del lujo, ni la vinculación con el pasado como símbolo de la alta costura.

El reto para el modisto era triple: al desafío de crear una colección de lujo se sumaban las dificultades añadidas de hacerlo en el tiempo récord de sólo dos meses y las complicaciones de comunicación con su equipo, por el escaso dominio de Simons de la lengua francesa.

Moda, en celuloide

El documental, que se podrá ver el 26 de mayo a las 20 horas, en Canal+1, recoge las relaciones de Simons con el equipo de trabajo del taller parisino, el agradecimiento a las costureras y el proceso creativo por el cual surgió la primera colección para Dior del belga, quien consiguió superar las expectativas y, en sólo dos años, doblar la recaudación de la casa de moda.

El director de “Dior y yo” ya había participado en “Valentino: The last emperor” (2008), que narra los preparativos a la última colección del veterano diseñador y fue co-director de “Diana Vreeland, la mirada educada” sobre la biografía de la mítica editora de “Harper’s Bazaar” y de “Vogue”.EFE

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