• Los colores 'ying' son más cálidos y llenan de vida nuestro hogar. ITapia/EFELos colores 'ying' son más cálidos y llenan de vida nuestro hogar. ITapia/EFE
  • Feng ShuiAñade flores y plantas para crear una buena primera impresión a todo el que entre.Durán&Llorens/EFE
Los colores 'ying' son más cálidos y llenan de vida nuestro hogar. ITapia/EFEAñade flores y plantas para crear una buena primera impresión a todo el que entre.Durán&Llorens/EFE

Feng Shui: El secreto del orden

El Feng Shui o “yoga del hogar” es una disciplina destinada a hacer limpieza en el hogar con la finalidad producir energía para nuestro bienestar personal

Madrid,  sep (EFE).- El Feng Shui, también considerado como “yoga del hogar”, es una técnica ancestral destinada a hacer limpieza de energías a través de pequeños cambios, como la reorganización del mobiliario de oficina u hogar. La finalidad de esta disciplina es producir una nueva energía que contribuya a nuestro bienestar personal y para hacer ese cambio en nuestras vidas, el Feng Shui propone empezar por las cosas más simples y fácilmente controlables, como por ejemplo, la disposición de ciertos muebles de nuestra casa.

El Feng Shui: el secreto de orden en nuestras casas para reorganizar nuestras vidas

Puede parecer una broma, pero, a menudo, la distribución y la iluminación de pequeñas cosas pueden romper nuestra paz mental o impedir que nos concentremos en nuestras tareas diarias.

La autora de “Ser mamá para perezosas” o “Running para perezosas”, Laurence Dujardin Soledad Bravi, nos sorprende con “El secreto del orden para perezosas” (Lunwerg) un libro guía que se compone de 30 lecciones de Feng Shui para hacer limpieza a fondo, restablecer la circulación de la energía y ayudarnos a superar nuestras batallas diarias.

Soledad Bravi, quien propone 30 pequeñas píldoras para “cargar el hogar de energía positiva” y se fundamenta en la realidad de que “somos energía”, además de diferenciar entre ser y tener,  afirma que “Todos somos energía”, sin embargo, dependiendo de las circunstancias, ya sean estas internas o externas, y de nuestra manera de hacer frente a esas circunstancias, “nuestras energías viran trasformándose en buenas o malas”.

Tu entorno es imprescindible

La autora advierte de la importancia del entorno a la hora de trasmitir buenas o malas vibraciones. Bravi afirma que hay que examinar bien el entorno en el que se encuentra nuestro hogar y también nuestros vecinos. Ella explica que, si nuestra casa está situada cerca de un bosque, un mercado o una escuela, el hogar se llenará de energía positiva. Por el contrario, estar situado cerca de una comisaría,una gasolinera, un hospital o un cementerio contribuirá a que nuestro hogar se entristezca.

“organiza eficazmente tu casa teniendo en cuenta tu entorno”

Realiza la limpieza de primavera en cualquier estación del año

Bravi admite que la limpieza es una parte fundamental de la disciplina Feng Shui, y no solo se debe realizar una vez al año. La autora te propone que te deshagas de todo lo viejo y te instales en lo nuevo si quieres generar nuevas y renovadas energías. “¿Sientes deseo de cambio? Vacía tus armarios y ordena tus papeles. Y, con humor, aconseja tirar los regalos de la suegra, porque “al mismo tiempo te estás desprendiendo de la energía mala y de las telarañas que lo acompañan”.

Feng Shui

Enciende velas o usa bombillas de colores para iluminar tu casa y ser positiva eLowCost.com/EFE

Enciende velas y usa sal

La autora cree firmemente que para una “superpurificación” del hogar es “in-dis-pen-sable” el uso de las velas y el incienso para “librarnos de telarañas”. Nos descubre los colores que más se ajustan al ambiente que queremos conseguir. Por ejemplo; las velas blancas indican paz y purificación, las rojas, dinamizan y dan acción al cuarto. El verde “es ideal” para una “superabundancia” de fluidez monetaria. Si quieres atraer el amor, enciende velas rosas y utiliza las de color violeta para desconectar de tu vida anterior. Además, para una profunda purificación permítete un baño con sales, la autora afirma que, incluso, puedes usar la sal de cocina, “es la superpurificadora por nuestras abuelas”.

“Cuanto mejor se siente mi casa, mejor me siento

Busca el equilibrio de los 5 elementos

La madera, el metal, el agua, la tierra y el fuego son los elementos que se encuentran en los materiales de tu casa. Sin embargo, Soledad Bravis afirma que, muchas veces, la combinación errónea de estos puede “crear cortocircuitos de energía”. No todos los elementos “se llevan bien” entre sí. Por ejemplo, el agua apagará el fuego, el metal cortará la madera, el fuego fundirá el metal. Además y más allá de energías, existen lugares  donde la combinación de dos elementos que no se lleven bien es “altamente” peligrosa. La cocina, por ejemplo, así que evita poner el fregadero junto a los fogones para evitar accidentes.

Feng Shui

Elimina los objetos punzantes, que pinchen o corten para acabar con la energía negativaManolo Yllera/EFE

Guarda todo lo que pinche o corte

La autora afirma que determinados objetos no solo no aportan buena energía sino que cargan de energía negativa cualquier rincón de la casa. Con esta afirmación Soledad Bravis no pretende que tires los cuchillos y las tijeras, puesto que son instrumentos de gran utilidad para la vida diaria; sin embargo, te propone que no los tengas a la vista como elemento decorativo debido a que, elementos cortantes o punzantes tienden a “ser símbolos de muerte”.  A esto también se le suman los animales disecados, las flores secas, las pieles… y propone cambiar estas por otros objetos que simbolicen vida: “¡Un ramo de flores frescas!”.

Llena del color adecuado cada espacio

Los colores llenan de vida nuestro hogar. La autora  propone que dejemos de elegir los colores en función de que nos parezcan bonitos y empecemos a usarlos por la energía que nos trasmiten. “La idea del Feng Shui es ir más allá de nuestros gustos personales y utilizar en cada ocasión el color que te ayude a alcanzar el objetivo que quieres conseguir”. Hay que saber diferenciar entre los “colores ying” y los “colores yang” y usarlos en el hogar de forma coherente.  Los colores Ying son los más cálidos y de vida activa, es decir; los tonos anaranjados, los amarillos , blancos y rojos. Sin embargo, los colores “yang” están pensados para trasmitir calma, tranquilidad y paz, por ello son ideales para usar en dormitorios o cuartos de baño; los azules y verdes. Además el verde es un color muy positivo para la salud, el dinero y la transformación. Los colores como el gris, el marrón y el negro, aunque son colores “yang” no se deben usar para decorar o pintar las habitaciones ya que son tonalidades que provocan o alargan estados depresivos y la conocida sensación de “venirse abajo”.

Decora con imágenes de lo que deseas vivir

La autora afirma que nuestra casa está viva y, además, que nosotros estamos conectados a ella. Uno de los grandes consejos que propone es decorar nuestra casa, no con nuestras vivencias sino con lo que deseamos vivir. Una forma de atraer a nuestras vidas lo que queremos: Vestir nuestras habitaciones con símbolos de éxito nos dará fuerza y nos guiará por el camino que queremos ir, y descolgar cualquier cuadro sombrío que tenemos de decoración, porque “lo sombrío solo atraerá mas cosas así”, de igual forma, “una foto del desierto solo atraerá soledad, ¿Quieres estar sola? entonces déjala”. Si por el contrario, quieres atraer amor, “es mejor poner la foto de Apolo en tu dormitorio, en lugar de colocarlo en el cuarto de baño” a la misma vez , si estás intentando hacer régimen”habrá que retirar el cuadro de la mujer rechoncha de tu espacio de proyectos”. Se trata de ilustrar los rincones de nuestras casas con los objetivos que queremos conseguir. Carteles, pinturas, esculturas… se trata de “adaptar la simbología” al objetivo deseado, como por ejemplo, si deseas tener una mascota, colgarás fotografías o carteles con gatos o perros y si quisieras ir a París, una imagen de la Torre Eiffel es perfecta.

 

“No muestres en la pared lo que vives, sino lo que deseas vivir”

La primera impresión es importante

Bravis Soledad defiende la idea de que “la primera impresión es la que cuenta”. Cuando entramos por primera vez en casa de alguien recibimos una cantidad muy grande de información sobre esa persona y su estilo de vida, por tanto, es importante cuidar las primeras impresiones y la entrada y el recibidor de nuestra casa supone una primera impresión para todo aquel que entre. La autora propone deslumbrar a nuestras visitas para ganar puntos ya que “no tendremos dos oportunidades para causar una buena primera impresión”.  Y es que el Feng Shui no es exclusivamente para mansiones, los pequeños estudios también pueden sumarse a esta nueva disciplina. No es necesario disponer de grandes habitaciones, hay espacios que son fácilmente separables con un biombo, y así puedes dividir dos zonas de la casa. Una planta verde es uno de los objetos idóneos según Soledad para causar buena impresión desde la entrada de casa.

 

Feng Shui

El Feng Shui propone llegar a nuestros objetivos sin perder de vista la calma y el sosiego ¡Déjate llevar!.Xavi Gordo/EFE

Dejarse llevar es fundamental

El capítulo número 30 no es una contradicción de los 29 anteriores, pero sí busca llamar nuestra atención pidiéndonos que “¡olvidemos todo lo dicho!” para volver a nuestra vida y dejar que las cosas se ordenen solas, ” tendrás que aprender a dejarte llevar…”.

Antes de proceder a realizar ningún cambio, la autora propone que tomemos tiempo para relajarnos para poder identificar exactamente qué es lo que deseamos cambiar y conseguir, puesto que todas tenemos “ambiciones distintas”. Este capítulo es especialmente interesante puesto que incide en la PACIENCIA como clave del éxito del Feng Shui. Nada viene solo, nosotras tenemos la clave para conseguir lo que queremos, sin embargo, todo conlleva tiempo. Soledad Bravis afirma que es posible alcanzar nuestras metas, pero, para ello es importante que aprendamos a guardar la calma para poder permanecer siempre positiva y seguir avanzando.

“Tómate tu tiempo, tendrás que aprender a dejarte llevar…”

 

 Supercoaching del Feng Shui personal

Llegamos a la última parte del libro, que comprende un supercoaching de Feng Shui personal, en el que la experta descubre que los 30 pasos previos no eran solo para “limpiar y poner en orden” tu casa, sino para limpiar y poner en orden tu vida: “¡Ha llegado el momento de encender la luz! Al manipular el interruptor de tu interior, toda la persona va a brillar y a resplandecer. Recuerda, tu casa eres tú”, afirma la autora en los 6 últimos capítulos del libro.

¡Ha llegado el momento de encender la luz!

Feng Shui

Poner en orden tu casa, para poner orden en tu vida . Alfonso Calza/Ramón Esteve/EFE

1.-Aprende a escucharte a ti misma. La autora defiende la idea de que solemos utilizar la razón por encima de nuestra intuición y, a veces, nos lamentamos de no haber dado a nuestros pensamientos “la importancia que se merecían” porque preferimos hacer caso a “esa terrible razón” y propone, frente a esto, “escuchar tu verdadero yo” porque escuchar nuestra voz interior es lo que nos permite “sentirnos vivos”.

2.- ¡Corta con los vínculos contaminantes que te atrapan! Soledad Bravi afirma que “siempre” hay personas en nuestras vidas que “las contaminan” y tenemos miedo de “dejarlas atrás”. Nos anima a hacerlo porque estas personas nos mantienen “atadas” y las compara con telarañas enormes que nos atrapan y eso nos acaba “anulando como personas”. Bravi propone que para que “nuestra locomotora interna avance en la buena dirección, ¡Soltemos vagones!”.

3.- Decodifica las modificaciones que has puesto en práctica en tu casa y ¡aplícatelas!. El problema es que todo el mundo sigue buscando en el exterior, mientras todo sigue pasando dentro de nosotros mismos.

4.- ¡Enciende la luz! ¿Aceptación del cambio o resistencia ante el cambio? ¡Pon las cartas sobre la mesa! quien no identifica el problema que tiene delante, sigue tomando pasos equívocos que no le llevarán a la solución de su problema.

5.-¡Vive aquí y ahora! Las emociones que nos retienen en el pasado, siempre nos impedirán mirar hacia adelante.

La última etapa del ‘Supercoaching Feng Shui interior’

6.-¡Aprecia y da las gracias! Aplica la teoría del vaso medio lleno. Si tienes la posibilidad de ver tu vida de dos maneras distintas, no escojas la que implique dolor, porque, aunque no se pueda comprobar que una visión negativa de tu vida traiga consigo cosas malas, lo que sí es seguro es que no te traerá nada bueno, y si lo hace, seguirás siendo incapaz de verlo.

En resumidas cuentas, trata de extrapolar tu situación emocional a una situación real física. Generar un efecto de fuerza, motivación y confianza y hacer que ese efecto te impulse a seguir luchando por alcanzar tus metas.

“Ha sido establecido científicamente que el abejorro no puede volar. Su cabeza es demasiado grande y sus alas demasiado pequeñas para sostener su cuerpo. Según las leyes aerodinámicas, sencillamente no puede volar. Pero nadie se lo ha dicho al abejorro. Así es que vuela.” -Paulina Readi Jofré

 

Encuéntralo en AMAZON

 

 

 

 

 

Posted in Tendencias

EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies