• mas infoCoco Cascón para la colección Cocó de David Christian.EFECoco Cascón para la colección Cocó de David Christian.EFECoco Cascón para la colección Cocó de David Christian.EFE
  • mas infoGuille.EFE/BlowmodelsGeneración Z-modelos-españolesGuille.EFE/Blowmodels
  • mas infoTeresa Peiroten.EFE/FRANCINA MODELSTeresaTeresa Peiroten.EFE/FRANCINA MODELS
  • mas infoDário.EFEDário.EFE
  • mas infoLaia Queralt.EFE/FRANCINA MODELSLaiaLaia Queralt.EFE/FRANCINA MODELS
Coco Cascón para la colección Cocó de David Christian.EFEGuille.EFE/BlowmodelsTeresa Peiroten.EFE/FRANCINA MODELSDário.EFELaia Queralt.EFE/FRANCINA MODELS

La “generación Z” de modelos españoles

La generación “Z” de modelos españoles que vienen pisando fuerte por sus especiales personalidades y rostros en el mundo de la moda

Madrid, 26 sept (EFE).- Son modelos, españoles, guapos, especiales y pertenecen a la generación “Z”, jóvenes que no pasan de los 25 y rozan los 16 pero ya han sido los elegidos por distintas firmas nacionales e internacionales que quieren dar vida a sus diseños con maniquís al uso.

La llamada generación “Z”, que no Millenial, viene pisando fuerte a cuanto estilo se refiere. Cientos y miles son los chicos y las chicas que desde muy jóvenes empiezan en el mundo del modelaje, un universo lleno de oportunidades para los amantes de la moda y que no pone límite alguno a la innovación en las prendas.

Tampoco lo hacen grandes diseñadores a la hora de elegir a sus modelos para presentar sus nuevas propuestas: exóticos, andróginos, rubios, morenos, con pelos alocados o lisos, ninguno quiere seguir el tradicional canon de belleza en sus castings.

Por eso hemos hecho una selección de tres mujeres y tres hombres que son las “new faces” del panorama nacional, que ya han empezado su carrera en esta industria de la moda y que, a pesar de su temprana edad, ya tienen una prometedora trayectoria.

La generación “Z” con más fuerza

COCO CASCÓN

Un auténtico torbellino por donde pasa, una niña “fresh” y con mucho “rollo”, tiene tan sólo 16 años y ya ha desfilado para firmas como “Pepe Jeans”, adora las fotos y los desfiles y reconoce que, a pesar de ser vergonzosa en ciertas ocasiones, la pasarela la “transforma”.

“Me encanta desfilar, y eso que soy muy tímida pero me subo a una pasarela y se me olvida todo, me concentro en pasármelo bien

Imagen del último anuncio de “L’oreal Elvive” cuenta en una entrevista con Efe estilo su pasión e ilusión por este mundo al que cree que solo con esfuerzo y dedicación se puede triunfar.

“Hay veces que es difícil compaginar el trabajo con el colegio, al fín y al cabo tengo 16 años y sigo teniendo exámenes” cuenta de forma graciosa.

generacion z modelos españoles

Coco Cascón. EFE/Francina Models

A pesar de su joven edad, importantes firmas de novias como Valenzuela la han elegido para ser la “cara” que da vida a la colección, algo que Cascón recuerda como una de las situaciones más graciosas de su vida, “verme con un espectacular traje de novia tan pronto”.

Por su temprana edad, hay pasarelas internacionales que todavía no le permiten desfilar, pero asegura que lo más interesante va a ser tener la oportunidad de viajar a sitios a los que “nunca habría ido”.

“Este mundo tiene cosas muy buenas como viajar, que es una pasada, pero también hay que hacer esfuerzos que la gente no aprecia; hay que cuidarse un montón, hacer deporte, y sobre todo requiere pasar mucho tiempo fuera de casa, y eso que yo soy una niña muy familiar”, reconoce la modelo madrileña, de ojos azules, pelo rubio rizado y 1,76 de estatura.

Con infinitos sueños en su cabeza, Cascón revela sin pensárselo dos veces que su ilusión sería ser un “ángel de Victoria’s Secret”, pero que todavía queda “mucho mucho” por hacer, concluye, consciente, con una sonrisa.

JAIME MARTÍNEZ-CABRERA HUIDOBRO

También de Madrid y con las ideas muy claras, Jaime Martínez- Cabrera Huidobro vive, en este momento, en París, trabaja para una agencia de modelos alemana y estudia un máster de Fotografía Contemporánea, algo que le ayuda a entender mejor cómo funciona un estudio y el manejo de la iluminación.

“Me ayuda a entender mejor cómo funciona un estudio y los distintos esquemas de iluminación que los fotógrafos utilizan en las sesiones” explica Martinez-Cabrera, de 22 años.

Con un 1’90 de estatura, rostro enjuto y grandes ojos azules, empezó en el mundo de la moda cuando contactaron con él a través de su cuenta personal en Instagram y ya todo fue suma y sigue.

Desde entonces, ha desfilado en exclusiva para Gucci, en la semana de la moda de Milán o ha protagonizado editoriales de L’Officiel Hommes, Candy Magazine y Marie Claire, entre otras.

generacion touch

Jaime Martinez-Cabrera Huidobro posando para Marie Claire. EFE/Javier Biosca

Compagina “a la perfección” sus estudios con el trabajo y afirma que la combinación de ambas cosas no le supone ningún sacrificio.

“Mi trabajo como modelo es totalmente complementario a mi carrera, por lo que no podría decir que haya sacrificado nada para dedicarme a este mundo” ha contado el modelo.

De hábitos saludables, explica que siempre ha llevado una vida sana, no solo por cuidar su físico sino por su salud, algo que complementa con ejercicio.

“Siempre he comido bastante sano, más por mi salud que por la línea, además me gusta hacer mucho ejercicio, sobre todo correr e ir al gimnasio” explica Martinez-Cabrera, quien aspira a llegar a ser un buen fotógrafo, sin olvidar su actual faceta de modelo.

LAIA QUERALT

Podríamos decir que es la Natalia Vodianova española, tiene 19 años, pelo corto y desenfadado, que endulza con sus ojos claros, ha trabajado para firmas como Urban Outfitters en Londres, Rosá Clará en la pasarela Bridal Week de Barcelona, o ha hecho catálogos para las firmas nacionales Oysho o Desigual.

Pensaba que su timidez nunca le iba a dejar despegar en este mundo, pero poco a poco se fue “soltando” y consiguió perder “la vergüenza”.

“Siempre he sido una niña muy muy tímida, pero gracias a tener que enfrentarme a situaciones como desfilar o posar delante de un equipo completo, he conseguido soltarme” reconoce Queralt.

generacion y

Laia Queralt. EFE/Francina Models

Poder viajar y sobretodo “conocer gente nueva” es lo que más destaca de su trabajo, ya que le permite descubrir cómo es realmente la cultura del lugar que visita.

Viví en Tokio durante un mes y medio, un viaje que me dio la oportunidad de conocer cómo es realmente la vida en un país oriental, algo que no podría haber hecho si no fuese modelo” cuenta Queralt, quien, por el momento, ha aparcado los estudios.

Reconoce que le gustaría hacer un curso “online” de Nutrición y Dietética, pero debido a su “ajetreado” trabajo, de momento, le resulta “imposible” compaginarlo.

Esta catalana, se esfuerza en cuidarse y hacer ejercicio, algo que, confiesa, es lo que “más” le cuesta.

“Tengo que cuidarme un montón y hacer mucho deporte, es muy difícil cuando quedo con amigos y no puedo comer todo lo que me gustaría”, explica Queralt.

DÁRIO MATURANA

Tiene 16 años, mucha personalidad y un pelo muy rizado que no pasa desapercibido. Empezó como modelo por casualidad al acompañar a su hermana a una agencia, que al final se quedó con él.

“Yo solo iba a acompañarla , pero me acabaron diciendo que por qué no quería trabajar con ellos”, recuerda con gracia.

Ha hecho una decena de anuncios de televisión entre los que destacan, compañías telefónicas, marcas de alimentación o productos de higiene dental y ha desfilado para firmas como Euphemio Fernández o Depuro en Mad Cool.

generacion z el ultimo salto generacional

Dário Maturana. EFE/Claudia Maturana

Se desenvuelve en inglés y domina italiano y castellano, y su sueño es convertirse en diseñador y crear y lucir sus propias colecciones.

“Me encantaría estudiar diseño, tener algún día mi propia firma y desfilar con mis propuestas”, cuenta resuelto.

Gracias a su altura,  y personalidad frente a la cámara, cree que puede tener futuro en el mundo de la moda por el que quiere “apostar de lleno y compaginar con sus estudios”.

TERESA PEIROTEN

Con su dulce voz y piel de porcelana, no solo es modelo sino actriz en una serie de Disney Chanel, “Coco y Lana”.

Tiene 18 años y empezó hace tan solo uno a trabajar como modelo, ha terminado bachillerato y se ha permitido disfrutar un año sabático para centrarse en el proyecto de madurar como actriz.

“He querido cogerme un año antes de empezar una carrera, para dedicarme a “Coco y Lana” al cien por cien y al trabajo como modelo, que al final quita mucho tiempo”, explica la joven madrileña.

generacion z caracteristicas

Teresa Peiroten. EFE/Francina Models

Dice que le gustaría estudiar filosofía, tener la oportunidad de viajar por todo el mundo y poder vivir como maniquí posando y desfilando para diferentes firmas internacionales.

Ha trabajado para diseñadores como José María Peiró, desfilado para Icon o Liu Jo, y vivido situaciones “muy graciosas” durante este largo año que le han permitido crecer como modelo.

“En uno de mis primeros desfiles, nos pusieron vestidos larguísimos, y mientras estábamos desfilando, se lo pise a la modelo que iba delante y se lo rajé entero, me agobié mucho pero luego el diseñador me dijo que no pasaba nada y ya me quedé mas tranquila”, cuenta entre risas.

GUILLE GIBBS

Estudia segundo de Bachillerato y le encantaría estudiar un doble grado en Economía y Sociología, su padre es estadounidense y su madre madrileña, algo que le ha dado la oportunidad de ser completamente bilingüe.

“La verdad es que tener dos idiomas te abre muchas puertas, y más en este mundo que viajas un montón” cuenta este adolescente de color, pelo afro y 1’90 de estatura.

Empezó como modelo de una forma “muy curiosa”, por casualidad, mientras estaba con sus amigos en una yogurtería, cuando le abordó una chica y le preguntó si era modelo.

“Había quedado con mis amigos, nos estábamos comprando un yogur helado, y se acercó una mujer a preguntarme si era modelo y tenía agencia, desde ese momento empecé a protagonizar mis primeras fotos”, explica Guille Gibbs.

Generación z 1995 2015

Guille Gibbs. EFE/Blowmodels

Lleva solo un año trabajando y ha posado para Dreamer not allowed o ha desfilado con la colección “Los odiosos”, de Euphemio Fernández.

Le encantaría crear su propia agencia de modelos con jóvenes de características versátiles, lo “más dispares” posibles y sueña con aparecer en videoclips de artistas como C-Tangana.

“Sería increíble salir en uno de sus videoclips o en alguno de Snoop Dog”, dice entre risas, llenas de ilusión.

Tres mujeres y tres hombres del panorama nacional con todo un futuro por delante. Quédense con sus nombres y rostros porque protagonizarán, a buen seguro, importantes pasarelas.EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies