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La naturaleza y en especial el trigo copan los diseños de Chaumet.Cedida/EFELa naturaleza y en especial el trigo copan los diseños de Chaumet.Cedida/EFELa naturaleza y en especial el trigo copan los diseños de Chaumet.Cedida/EFE

El trigo, un amuleto para la Alta Joyería de Chanel y Chaumet

La naturaleza como referencia, especialmente la espiga de trigo, amuleto de personajes históricos como Josefina Bonaparte, se impone en las nuevas tendencias de joyería

París, jul (EFE).- Chaumet y Chanel han impuesto el diseño de la espiga de trigo como máxima tendencia de la temporadaLas joyas francesas atraviesan una temporada excepcional, pero nunca está de más recurrir a los amuletos para atraer la buena suerte. Así lo han hecho

La joyería fina francesa aprovechó la última jornada de la Semana de la Alta Costura para presentar sus colecciones en ediciones limitadas con piezas únicas que alcanzan cifras estratosféricas de hasta 3 millones de euros (3,3 millones de dólares). Antes de ser exhibidas, muchas ya están vendidas.

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La colección “Les Blés de Chanel” se compone de 62 piezas dividas en cuatro capítulos según el momento de la vida del trigo: el verde para las primeras espigas y el amarillo para evocar los campos dorados al ser bañados por el sol, mediante zafiros, diamantes amarillos, peridotos y oro amarillo.

La llegada de la primavera queda inmortalizada con diseños que incluyen turmalinas verdes, peridotos, diamantes y aguamarinas, y la recogida se ilustra con zafiros amarillos, diamantes y perlas de cultivo.

Especialmente llamativo un collar de oro blanco y amarillo de 18 quilates (K) con zafiros amarillos y distintos tipos de diamante en un veraniego diseño y 477,5 K.

La colección fue presentada en la suite que Coco Chanel tenía en el Ritz, recientemente restaurada y decorada tal y como cuando ella la utilizaba.

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La naturaleza y en especial el trigo copan los diseños de Chaumet.Cedida/EFE

Chaumet recupera también la espiga

También el trigo fue uno de los elementos que ha recuperado Chaumet en su nueva colección, en la que además ha utilizado el laurel, el roble y la flor de lis en su representación de la naturaleza, que recuerdan al mismo tiempo la historia de la casa, fundada en 1780 y vinculada a la historia de Francia.

Chaumet fue el joyero oficial de Napoleón y de su mujer Josefina y quien concibió la corona de laureles con la que se autocoronó el emperador.
Así, la casa joyera renovó la tradicional interpretación de estas plantas, vinculadas a la realeza y a dioses de la mitología griega, que ofrecen una imagen de fortaleza, majestuosidad y delicadeza.

Zafiros de Birmania y Sri-Lanka, piedra luna, diamantes, oro amarillo, perlas rosadas y espinelas rosas y violetas en piezas transformables que pasan de broche a diadema o pendientes, una idea práctica que Chaumet retoma.

La firma cuenta con 12 maestros artesanos joyeros entre su equipo de Alta Joyería, que dedica a estas delicadas piezas entre 200 y hasta 1.500 horas de trabajo, lo que sumado a las piedras ayuda a entender los precios de una colección en la que la mayoría de los broches y otras joyas de creación única ya han sido vendidas.

En el marco de la presentación de accesorios para las colecciones otoño-invierno 2016/2017, Roger Vivier mostró sus creaciones de noche en un intento por rejuvenecer la marca con sandalias de alto tacón.

Vivier no quiere ser conocido únicamente por sus bailarinas y sus hebillas rectangulares y apostó por sofisticados zapatos cargados de lentejuelas y brillos en una propuesta inspirada en el desierto donde abunda el beige y el dorado. EFE

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