Entre los más de 430 'fashion films', de 45 nacionalidades diferentes presentados en la tercera edición del festival Madrid Fashion Film (MadridFFF)Entre los más de 430 'fashion films', de 45 nacionalidades diferentes presentados en la tercera edición del festival Madrid Fashion Film (MadridFFF)

El talento latino despunta en el festival MadridFFF

Entre los más de 430 ‘fashion films’, presentados en el festival MadridFFF, despuntan varias películas firmadas por latinos, entre ellas “El hombre superior” de Gabriel Rocca o “Papito”, dirigido por Leo Mena.

Madrid, (EFE).- “Los latinos cuentan historias de verdad e intentan hacerlo muy bien desde el principio, con calidad y talento”, explica a EFE el director del festival, José Murciano, quien desvela que “los directores latinoamericanos en un solo año han conseguido piezas importantes”.
El ‘fashion filme’ -película de moda con una duración de 3 a 7 minutos- se asienta como género. “En esta edición se ve más contenido, los directores tienen la necesidad de contar una historia, en las anteriores eran cortos más experimentales”,asegura Murciano.

“Son pocos los que están experimentado, y los que lo hacen tienen una fuerte relación con el arte”, expresa Cecilia Goya.
En el festival participan películas que llegan desde Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia o Argentina. “El trabajo latinoamericano está creciendo, los latinos trabajan mucho con poco presupuesto, algunos cuentan con el apoyo de las marcas”, afirma Cecilia Goya, subdirectora de Buenos Aires Fashion Film Festival (BAFFF).
Por el momento, en Latinoamérica se está aprendido el género, “son pocos los que están experimentado, y los que lo hacen tienen una fuerte relación con el arte”, expresa Cecilia Goya.

Todos las películas son diferentes, no hay ningún punto de unión. “Unos son pura estética, otros son una fábula de moda y muchos también cuentan historias divertidas, casi cómicas”, dice Murciano, quien recuerda que “algunas películas son reivindicativas, como la de Venezuela que critica la destrucción del Amazonas”.
“En este festival se valoran las ideas, no la inversión o el dinero gastado”, apunta Murciano, quien revela que “Estados Unidos y Europa también tienen buen nivel, existen diferencias entre los países sobre todo por el presupuesto con el que se realiza”.

“La función de estas películas de moda es vender la filosofía y la idea de valores de la marca, la única forma de calar en el público”, dice Cecilia Goya.

Es un producto audiovisual que bebe de la estética de la moda, con una dirección de arte muy cuidada, con hilo argumental o sin él,”es un nuevo género narrativo a medio camino entre el cine y la moda”, añade Murciano, quien asegura que si antes la moda se apoyaba en el cine, ahora es el cine quien se apoya en la moda”.


Detrás de la mayor parte de ellos hay una marca, aunque no siempre, lo que sí tienen en común es el canal de difusión: internet. “No creo que estas películas lleguen a sustituir a los tradicionales desfiles, pero está claro que es una nueva herramienta de comunicación para las firmas”, asegura.
Cecilia Goya considera que la función más importante de estas películas de moda es “vender la filosofía y la idea de valores de la marca, la única forma de calar en el público”.


De todas las películas que ha visto, le ha llamado la atención el trabajo del español Txema Yuste, quien presenta un corto con una manta dorada volando, “es un poema audiovisual”, puntualiza Murciano.
(EFE)

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Madrid, (EFE).- “Los latinos cuentan historias de verdad e intentan hacerlo muy bien desde el principio, con calidad y talento”, explica a EFE el director del festival, José Murciano, quien desvela que “los directores latinoamericanos en un solo año han conseguido piezas importantes”.
El ‘fashion filme’ -película de moda con una duración de 3 a 7 minutos- se asienta como género. “En esta edición se ve más contenido, los directores tienen la necesidad de contar una historia, en las anteriores eran cortos más experimentales”,asegura Murciano.

“Son pocos los que están experimentado, y los que lo hacen tienen una fuerte relación con el arte”, expresa Cecilia Goya.
En el festival participan películas que llegan desde Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia o Argentina. “El trabajo latinoamericano está creciendo, los latinos trabajan mucho con poco presupuesto, algunos cuentan con el apoyo de las marcas”, afirma Cecilia Goya, subdirectora de Buenos Aires Fashion Film Festival (BAFFF).
Por el momento, en Latinoamérica se está aprendido el género, “son pocos los que están experimentado, y los que lo hacen tienen una fuerte relación con el arte”, expresa Cecilia Goya.

Todos las películas son diferentes, no hay ningún punto de unión. “Unos son pura estética, otros son una fábula de moda y muchos también cuentan historias divertidas, casi cómicas”, dice Murciano, quien recuerda que “algunas películas son reivindicativas, como la de Venezuela que critica la destrucción del Amazonas”.
“En este festival se valoran las ideas, no la inversión o el dinero gastado”, apunta Murciano, quien revela que “Estados Unidos y Europa también tienen buen nivel, existen diferencias entre los países sobre todo por el presupuesto con el que se realiza”.

“La función de estas películas de moda es vender la filosofía y la idea de valores de la marca, la única forma de calar en el público”, dice Cecilia Goya.

Es un producto audiovisual que bebe de la estética de la moda, con una dirección de arte muy cuidada, con hilo argumental o sin él,”es un nuevo género narrativo a medio camino entre el cine y la moda”, añade Murciano, quien asegura que si antes la moda se apoyaba en el cine, ahora es el cine quien se apoya en la moda”.


Detrás de la mayor parte de ellos hay una marca, aunque no siempre, lo que sí tienen en común es el canal de difusión: internet. “No creo que estas películas lleguen a sustituir a los tradicionales desfiles, pero está claro que es una nueva herramienta de comunicación para las firmas”, asegura.
Cecilia Goya considera que la función más importante de estas películas de moda es “vender la filosofía y la idea de valores de la marca, la única forma de calar en el público”.


De todas las películas que ha visto, le ha llamado la atención el trabajo del español Txema Yuste, quien presenta un corto con una manta dorada volando, “es un poema audiovisual”, puntualiza Murciano.
(EFE)

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