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El diseñador madrileño confeccionó seis veces el mismo vestido por necesidades del guión

Nacho Aguayo, al cine de la mano de Kerry Bishé

Pese a llevar 12 años pisando fuerte en el mundo de la moda, Nacho Aguayo ha dado uno de los saltos más trepidantes de su carrera: vestir a la actriz Kerry Bishé

Madrid (EFE).- Pese a llevar 12 años pisando fuerte en el mundo de la moda, donde destaca en el diseño nupcial, el creador madrileño Nacho Aguayo ha dado uno de los saltos más trepidantes de su carrera: ha vestido a la actriz neozelandesa Kerry Bishé, la protagonista de “Grand Piano”, junto a Elijah Wood y John Cusack.

La modelo Carmen Xu con el vestido diseñado por Aguayo para Grand Piano/NACHO AGUAYO

La modelo Carmen Xu con el vestido diseñado por Aguayo para Grand Piano/NACHO AGUAYO

A punto de estrenarse en España esta obra del director español Eugenio Mira, el próximo 25 de octubre, Aguayo ha confesado a Efe Estilo que aún “no se lo cree”.

“Es algo que no entra en tu cabeza. Me parece un buen paso para la promoción española, es una película de director español, producida por empresas españolas y con un diseñador español”, ha afirmado este joven de 33 años formado en escuelas de diseño y arte como la neoyorquina “Parsons”.

“Es algo que no entra en tu cabeza. Me parece un buen paso para la promoción española, es una película de director español, producida por empresas españolas y con un diseñador español

El único diseño que luce Bishé en la cinta, ya que la trama se desarrolla durante el concierto en el que actúa su marido, el pianista protagonista del thriller (Wood), es un vestido largo de corte asimétrico y en color azul y muselina negra en la parte de la espalda.

El diseño entró por los ojos

Un diseño de su colección otoño-invierno 2012 que llegó a los ojos de la estilista de la película y que, Mira, a quien Aguayo “no conoce”, eligió para vestir a la actriz.

“Era un vestido que teníamos hecho, pero modelado, se había confeccionado sobre el maniquí. Tuvimos que desarrollarlo para Bishé y lo hicimos seis veces porque ella, en la película, -ha detallado el diseñador- está en contacto con sangre, hay acción, y tuvimos que hacer seis en un tiempo récord, de hoy para mañana, pero el resultado es espectacular”.

Diseño de la colección "Madame"/NACHO AGUAYO

Diseño de la colección “Madame”/NACHO AGUAYO

“Está súper elegante con mi vestido. Fue una sensación rara verlo en la actriz durante el estreno. Además, durante la película, el guion hace que varias personas le digan a la protagonista lo estupenda está con el vestido”, ha agregado con una sonrisa.

De la mano de Felipe Varela

La trayectoria de Aguayo comenzó de la mano de Felipe Varela, con quien hizo las prácticas de sus estudios el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, donde en la actualidad es profesor.

Pero su faceta académica la compatibiliza con su trabajo de director de diseño de una línea de Pedro del Hierro y, sobre todo, en su taller a pie de calle en el centro de Madrid.

En este coqueto y versátil lugar, donde se respira el ambiente cálido y cosmopolita de sus diseños, Aguayo recibe a sus verdaderas protagonistas: sus clientas.

Sus novias

“Cada paso que hacemos que es mediático, como la película, me hace ilusión porque sé que ellas también lo viven intensamente, les gusta que el diseñador que le hace el vestido de novia sea reconocido”, ha apuntado.

El diseñador Nacho Aguayo/NACHO AGUAYO

El diseñador Nacho Aguayo/NACHO AGUAYO

Aunque se declara “fan” de la mujer madura, le encantaría tener una “musa de 60 años”, sus diseños son versátiles por lo que el abanico de edades que pueden vestir sus creaciones es amplio. Así que entre las mujeres que se han puesto un “Aguayo” están actrices como Barbara Goenaga. Y, en su objetivo, está la actriz Blanca Suárez.

Su colección actual otoño-invierno 2013, de nombre “Madame”, juega con texturas, tejidos y cortes que dedica a “mujeres seguras”.

“‘Madame’ es un homenaje a la mujer que está tan segura de sí misma que le da un poco igual todo. Jugamos con lo excéntrico, como el hecho de ponerte una capa enorme hasta los pies con un vestido favorecedor”, ha descrito.

Aguayo se resiste a ser “moderno”, le ha “costado tiempo” entender que no tiene por qué serlo. Quizá por eso pisa firme y seguro en el complicado mundo de la moda.

Del taller al cine

“Soy un tipo tranquilo, clasicote, tengo un punto de vista de la moda, pero sobre todo entiendo las necesidades de mis clientas y ellas no tienen por qué ser las más modernas, aunque sí -ha puntualizado- con un punto de tendencia. Creo que un clásico bien entendido puede ser muy moderno”.

Diseño de la colección "Madame"/NACHO AGUAYO

Diseño de la colección “Madame”/NACHO AGUAYO

Por el momento, Aguayo tiene claro que no quiere “desfilar en pasarelas”. Dice que aún “no es su momento” y ha confesado que quiere afianzarse en el “mundo de la costura” y de la “moda nupcial”. Decisiones coherentes de un diseñador que, sin hacer ruido, ya ha llegado al cine.

 

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Madrid (EFE).- Pese a llevar 12 años pisando fuerte en el mundo de la moda, donde destaca en el diseño nupcial, el creador madrileño Nacho Aguayo ha dado uno de los saltos más trepidantes de su carrera: ha vestido a la actriz neozelandesa Kerry Bishé, la protagonista de “Grand Piano”, junto a Elijah Wood y John Cusack.

La modelo Carmen Xu con el vestido diseñado por Aguayo para Grand Piano/NACHO AGUAYO

La modelo Carmen Xu con el vestido diseñado por Aguayo para Grand Piano/NACHO AGUAYO

A punto de estrenarse en España esta obra del director español Eugenio Mira, el próximo 25 de octubre, Aguayo ha confesado a Efe Estilo que aún “no se lo cree”.

“Es algo que no entra en tu cabeza. Me parece un buen paso para la promoción española, es una película de director español, producida por empresas españolas y con un diseñador español”, ha afirmado este joven de 33 años formado en escuelas de diseño y arte como la neoyorquina “Parsons”.

“Es algo que no entra en tu cabeza. Me parece un buen paso para la promoción española, es una película de director español, producida por empresas españolas y con un diseñador español

El único diseño que luce Bishé en la cinta, ya que la trama se desarrolla durante el concierto en el que actúa su marido, el pianista protagonista del thriller (Wood), es un vestido largo de corte asimétrico y en color azul y muselina negra en la parte de la espalda.

El diseño entró por los ojos

Un diseño de su colección otoño-invierno 2012 que llegó a los ojos de la estilista de la película y que, Mira, a quien Aguayo “no conoce”, eligió para vestir a la actriz.

“Era un vestido que teníamos hecho, pero modelado, se había confeccionado sobre el maniquí. Tuvimos que desarrollarlo para Bishé y lo hicimos seis veces porque ella, en la película, -ha detallado el diseñador- está en contacto con sangre, hay acción, y tuvimos que hacer seis en un tiempo récord, de hoy para mañana, pero el resultado es espectacular”.

Diseño de la colección "Madame"/NACHO AGUAYO

Diseño de la colección “Madame”/NACHO AGUAYO

“Está súper elegante con mi vestido. Fue una sensación rara verlo en la actriz durante el estreno. Además, durante la película, el guion hace que varias personas le digan a la protagonista lo estupenda está con el vestido”, ha agregado con una sonrisa.

De la mano de Felipe Varela

La trayectoria de Aguayo comenzó de la mano de Felipe Varela, con quien hizo las prácticas de sus estudios el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, donde en la actualidad es profesor.

Pero su faceta académica la compatibiliza con su trabajo de director de diseño de una línea de Pedro del Hierro y, sobre todo, en su taller a pie de calle en el centro de Madrid.

En este coqueto y versátil lugar, donde se respira el ambiente cálido y cosmopolita de sus diseños, Aguayo recibe a sus verdaderas protagonistas: sus clientas.

Sus novias

“Cada paso que hacemos que es mediático, como la película, me hace ilusión porque sé que ellas también lo viven intensamente, les gusta que el diseñador que le hace el vestido de novia sea reconocido”, ha apuntado.

El diseñador Nacho Aguayo/NACHO AGUAYO

El diseñador Nacho Aguayo/NACHO AGUAYO

Aunque se declara “fan” de la mujer madura, le encantaría tener una “musa de 60 años”, sus diseños son versátiles por lo que el abanico de edades que pueden vestir sus creaciones es amplio. Así que entre las mujeres que se han puesto un “Aguayo” están actrices como Barbara Goenaga. Y, en su objetivo, está la actriz Blanca Suárez.

Su colección actual otoño-invierno 2013, de nombre “Madame”, juega con texturas, tejidos y cortes que dedica a “mujeres seguras”.

“‘Madame’ es un homenaje a la mujer que está tan segura de sí misma que le da un poco igual todo. Jugamos con lo excéntrico, como el hecho de ponerte una capa enorme hasta los pies con un vestido favorecedor”, ha descrito.

Aguayo se resiste a ser “moderno”, le ha “costado tiempo” entender que no tiene por qué serlo. Quizá por eso pisa firme y seguro en el complicado mundo de la moda.

Del taller al cine

“Soy un tipo tranquilo, clasicote, tengo un punto de vista de la moda, pero sobre todo entiendo las necesidades de mis clientas y ellas no tienen por qué ser las más modernas, aunque sí -ha puntualizado- con un punto de tendencia. Creo que un clásico bien entendido puede ser muy moderno”.

Diseño de la colección "Madame"/NACHO AGUAYO

Diseño de la colección “Madame”/NACHO AGUAYO

Por el momento, Aguayo tiene claro que no quiere “desfilar en pasarelas”. Dice que aún “no es su momento” y ha confesado que quiere afianzarse en el “mundo de la costura” y de la “moda nupcial”. Decisiones coherentes de un diseñador que, sin hacer ruido, ya ha llegado al cine.

 

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