Diseño de YolanCris/ EFE Marta PérezDiseño de YolanCris/ EFE Marta Pérez

Las novias de YolanCris se llevan la palma

Sofisticados diseños de Alta Costura que juegan con transparencias, escotes en la espala o aberturas laterales sin ningún tipo de miramiento, junto con faldas muy cortas y de mucho vuelo

Barcelona (EFE).- Las novias insinuantes de la firma YolanCris, con sus diseños arriesgados, diferentes, sofisticados y provocativos, se han llevado la palma en la Pasarela Gaudí Novias 2005, dentro de la “Barcelona Bridal Week”, con un desfile espectacular presenciado desde la “fila cero” por la actriz Rossy de Palma y la bailaora, cantante y actriz Sara Vega, hermana de la internacional Paz Vega.

 Desfile de la firma Yolan Cris EFE/ Marta Pérez

Desfile de la firma Yolan Cris EFE/ Marta Pérez

Las hermanas Yolanda y Cristina han exhibido su característico estilo de inspiración bohemia, el “boho-chic”, junto con unos sofisticados diseños de Alta Costura, en los que juegan con las transparencias, los escotes en la espala o las aberturas laterales sin ningún tipo de miramiento, junto con faldas muy cortas y de mucho vuelo, que se alargan en la parte posterior y se complementan con botines con un lazo nupcial.

 Colección Boho-chic

La colección “boho-chic” de YolanCris utiliza el crochet de algodón, los guipures y los flecos para dar el toque étnico y tribal a sus vestidos, pero los mezcla con los finos chantillis o los encajes de rebordée francés, para dar un giro total a sus prendas, elaboradas siempre con fibras orgánicas al cien por cien.

Diseño de Yolan Cris EFE/ Marta Pérez

Diseño de Yolan Cris EFE/ Marta Pérez

En su colección, YolanCris siempre utilizan la técnica del “moulage”, o el modelado del tejido sobre la propia novia, propia de la Alta Costura, para que cada traje hecho a mano en su “Atelier Barcelona” resulte diferente.

Bordados de seda exclusivos, crines y tules de seda componen los cerca de cuarenta vestidos de formas geométricas que las hermanas Yolanda y Cristina han diseñado en largo de distinto nivel, con superposición de prendas y suaves siluetas , para esa novia contemporánea y única, que surgía en la pasarela desde un frondoso bosque, lleno de misteriosas esculturas.

 El “Amor, Amor” de Victorio&Lucchino

Los sevillanos Victorio&Lucchino han huido en este desfile de sus clásicas “caracolas” para presentar su línea “Amor, Amor”, dedicada a una mujer muy femenina y ligera, que se viste con trajes vaporosos y caídos elaborados con gasas, georgettes, organza, mikado, tul suave y toques de encajes y brillos.

Creación de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

Creación de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

Un desfile en el que los diseñadores han exhibido unas veinte piezas de su colección, pensados para una novia inocente, cubierta con tul ilusión hasta el cuello, pero que, al girarse, deslumbra con un impresionante escote en la espalda.

Vestidos de novia con cuerpos muy pegados y cinturas muy marcadas, con ribetes de brillos, toque de encaje y cinturones estrechos, sin apenas cola, algunos con lazos y otros con tiras bordadas que se deslizan por los hombros para dar la imagen de “una mujer absolutamente nueva, pero bañada en un mensaje de amor”, dicen los diseñadores.

Así, los diseñadores andaluces se han decantado en esta edición por una novia romántica, etérea e hiperfemenina, en la que está implícita la fusión entre sus raíces andaluzas y los diseños contemporáneos, con el encaje como uno de sus señas de identidad.

Diseño de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

Diseño de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

En esta edición de la Pasarela Gaudí , los sevillanos han dejado su clásica “caracola” para el final del desfile, con la aparición de una única modelo vestida con un traje de novia blanco roto , con cinturón dorado muy fino y tules, antes de salir a saludar al público de la “Barcelona Bridal Week”.EFE

Diseño de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

Diseño de Victorio&Lucchino EFE/ Marta Pérez

 

 

 

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