OT, vestuario de artistas

B-21-BARCELONA.-4/03/2002.-,.Todos los concursantes del programa durante su actuacion esta noche en la gala de OT, vestuario de artistas B-21-BARCELONA.-4/03/2002.-,.Todos los concursantes del programa durante su actuacion esta noche en la gala de "Operacion Triunfo" EFE Albert Olive

Gala de OT, un vestuario de ensueño

OT.El reencuentro repasa anécdotas e imágenes de ese primer OT y en las imágenes hay un foco de atención: el vestuario casposo con el que vestían a los cantantes en las galas

Madrid, (EFE).- OT vive quince años después un nuevo momento de gloria. Un aniversario especial para un programa que logró reunir a millones de espectadores ante la pequeña pantalla y que ahora con la gala de OT en la que se presenta el documental “OT. El reencuentro” vuelve a juntar a los 16 concursantes de la primera edición. La despedida culminará con un concierto en el Palau San Jordi el 31 de octubre, del que ya están todas las entradas agotadas.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas. Imágenes de RTVE del documental “OT. El reencuentro”. EFE

Un reencuentro lleno de emociones, de sonrisas y lágrimas, de recuerdos compartidos y de secretos y confidencias que ahora se revelan pasado el tiempo.

Pinceladas aderezadas de las canciones que interpretaban en cada gala y que, casi a capela, como en los ensayos de la academia, reproducen entre carcajadas junto al piano de Manu Guix. Un momento en el que se intercalan imágenes de aquellos primeros pasos sobre el escenario de Gisela, Manu Tenorio, David Bustamante, Geno, Chenoa, David Bisbal y la voz indiscutible de Rosa.

La gala de OT, un reencuentro con el vestuario

Viendo esas imágenes de 2001 se percibe aún más el paso del tiempo a través del estilo que lucían los concursantes durante las galas semanales, especialmente ellos. Pantalones ajustados, camisas brillantes, pantalones de pata ancha para ellas… todo un choque cuando se ve ahora el estilo de los cantantes.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas. OPERACION TRIUNFO:BARCELONA 18.02.02.- Los integrantes de “Operación Triunfo” David Bustamante y Gisela, durante la Gala Disney celebrada en Barcelona.EFE/Lluis Gené

El director del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Blanco, explica que esa manera de vestir a los concursantes en las galas era una forma de trasladar a “estos chicos de una realidad cotidiana en la que les veíamos convivir, a un mundo de espectáculo, el de las galas, en las que se convertían en cantantes reales”.

Vestuario de espectáculo

Blanco argumenta que en ese momento nadie “se vestía así por la calle, con esas camisas y esos colores. Era vestuario de espectáculo para chicos jóvenes” que querían tener proyección en el mundo de la canción.

Estaba todo a “caballo entre la realidad y la ficción”, dice Manuel Blanco director de CSDMM

Estaba todo a “caballo entre la realidad y la ficción”, una ropa “imponible” basada en camisas y camisetas con la que intentaban darles “categoría de artista”, con un coste reducido por la cantidad de prendas que había que preparar para un gran  “número de personas y de galas”.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas
OPERACION TRIUNFO:MADRID.Participantes en la Operación Triunfo.EFE

Un vestuario “rancio que también les daba consistencia de artistas, porque les veíamos en dos mundos”, el de su formación y el de las galas, “donde pretendían darles el peso de artistas y que el espectador creyera que eran cantantes”, ya en ese momento.

El profesor indica que los estilistas intentaban resaltar en cada uno de ellos algo, a pesar de tratarse de un vestuario muy homogéneo. “Bustamante era el más musculado y el que más camisetas ajustadas ha llevado. Como ahora, incluso cuando viste traje tampoco lo lleva holgado”.

gala de ot

OT, vestuario de artistas. Imágenes de RTVE del documental “OT. El reencuentro”. EFE

Resalta las peculiaridades de Rosa a la que cada semana intentaban “transformar físicamente en una estrella o en cómo se supone que tiene que ser una estrella que cantan canciones pop o baladas. Si hubiera sido cantante de ópera ni se hubieran molestado”, advierte y recuerda que entonces no existía la moda “curvie”.

Un vestuario “rancio que también les daba consistencia de artistas”, dice Blanco

La cantante Edurne, que participó en la cuarta edición de OT y la primera que emitió en Tele5, se ha emocionado al ver “retazos” del programa, y ríe divertida al ver el vestuario de las galas. “No podías elegir cómo ir vestido en cada gala, como mucho si la primera opción, que te proponían, no sentaba bien había una segunda. Y ya”, comenta.

Quedan dos documentales por emitir y quizá  una melodía por entonar: “¡Cómo hemos cambiado!”. EFE

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Madrid, (EFE).- OT vive quince años después un nuevo momento de gloria. Un aniversario especial para un programa que logró reunir a millones de espectadores ante la pequeña pantalla y que ahora con la gala de OT en la que se presenta el documental “OT. El reencuentro” vuelve a juntar a los 16 concursantes de la primera edición. La despedida culminará con un concierto en el Palau San Jordi el 31 de octubre, del que ya están todas las entradas agotadas.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas. Imágenes de RTVE del documental “OT. El reencuentro”. EFE

Un reencuentro lleno de emociones, de sonrisas y lágrimas, de recuerdos compartidos y de secretos y confidencias que ahora se revelan pasado el tiempo.

Pinceladas aderezadas de las canciones que interpretaban en cada gala y que, casi a capela, como en los ensayos de la academia, reproducen entre carcajadas junto al piano de Manu Guix. Un momento en el que se intercalan imágenes de aquellos primeros pasos sobre el escenario de Gisela, Manu Tenorio, David Bustamante, Geno, Chenoa, David Bisbal y la voz indiscutible de Rosa.

La gala de OT, un reencuentro con el vestuario

Viendo esas imágenes de 2001 se percibe aún más el paso del tiempo a través del estilo que lucían los concursantes durante las galas semanales, especialmente ellos. Pantalones ajustados, camisas brillantes, pantalones de pata ancha para ellas… todo un choque cuando se ve ahora el estilo de los cantantes.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas. OPERACION TRIUNFO:BARCELONA 18.02.02.- Los integrantes de “Operación Triunfo” David Bustamante y Gisela, durante la Gala Disney celebrada en Barcelona.EFE/Lluis Gené

El director del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Blanco, explica que esa manera de vestir a los concursantes en las galas era una forma de trasladar a “estos chicos de una realidad cotidiana en la que les veíamos convivir, a un mundo de espectáculo, el de las galas, en las que se convertían en cantantes reales”.

Vestuario de espectáculo

Blanco argumenta que en ese momento nadie “se vestía así por la calle, con esas camisas y esos colores. Era vestuario de espectáculo para chicos jóvenes” que querían tener proyección en el mundo de la canción.

Estaba todo a “caballo entre la realidad y la ficción”, dice Manuel Blanco director de CSDMM

Estaba todo a “caballo entre la realidad y la ficción”, una ropa “imponible” basada en camisas y camisetas con la que intentaban darles “categoría de artista”, con un coste reducido por la cantidad de prendas que había que preparar para un gran  “número de personas y de galas”.

gala de ot

Gala de OT, vestuario de artistas
OPERACION TRIUNFO:MADRID.Participantes en la Operación Triunfo.EFE

Un vestuario “rancio que también les daba consistencia de artistas, porque les veíamos en dos mundos”, el de su formación y el de las galas, “donde pretendían darles el peso de artistas y que el espectador creyera que eran cantantes”, ya en ese momento.

El profesor indica que los estilistas intentaban resaltar en cada uno de ellos algo, a pesar de tratarse de un vestuario muy homogéneo. “Bustamante era el más musculado y el que más camisetas ajustadas ha llevado. Como ahora, incluso cuando viste traje tampoco lo lleva holgado”.

gala de ot

OT, vestuario de artistas. Imágenes de RTVE del documental “OT. El reencuentro”. EFE

Resalta las peculiaridades de Rosa a la que cada semana intentaban “transformar físicamente en una estrella o en cómo se supone que tiene que ser una estrella que cantan canciones pop o baladas. Si hubiera sido cantante de ópera ni se hubieran molestado”, advierte y recuerda que entonces no existía la moda “curvie”.

Un vestuario “rancio que también les daba consistencia de artistas”, dice Blanco

La cantante Edurne, que participó en la cuarta edición de OT y la primera que emitió en Tele5, se ha emocionado al ver “retazos” del programa, y ríe divertida al ver el vestuario de las galas. “No podías elegir cómo ir vestido en cada gala, como mucho si la primera opción, que te proponían, no sentaba bien había una segunda. Y ya”, comenta.

Quedan dos documentales por emitir y quizá  una melodía por entonar: “¡Cómo hemos cambiado!”. EFE

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