• El protagonista, en un momento del espectáculo. EFE/ dypcomunicaciónEl protagonista, en un momento del espectáculo. EFE/ dypcomunicación
  • 18 artistas nacionales e internacionales están en escena. EFE/ dypcomunicación
  • "La rata" es uno de los personajes principales de "The Hole 2". EFE
El protagonista, en un momento del espectáculo. EFE/ dypcomunicación18 artistas nacionales e internacionales están en escena. EFE/ dypcomunicación"La rata" es uno de los personajes principales de "The Hole 2". EFE
Teatro para disfrutar

Plumas y cabaré, entre puntadas con firma

El teatro madrileño de La Latina acoge la segunda parte del espectáculo “The Hole”, una propuesta que mezcla circo, cabaré, trapecio y música

 

Madrid,  (EFE).- Las lentejuelas y las plumas del clásico cabaré tienen firma de autor gracias a la magistral aguja del diseñador francés Nicolás Vaudelet en “The Hole 2“, un espectáculo que fusiona el “burlesque”, el circo y la revista a través de un estilo que recuerda la desinhibición de los locos años 20.

"La rata", uno de los personajes que repiten en "The Hole 2". EFE

“La rata”, uno de los personajes que repiten en “The Hole 2”. EFE

“Es un honor contribuir a la creación de esta atmósfera de sensualidad” dispuesta a embriagar los sentidos del espectador, ha explicado Vaudelet a Efe Estilo. La caracterización de los personajes principales, como María del Mar, Vinila Von Bismarck y Alex O’Dogherty a través de la moda, se logra “con mucha dedicación” y acudiendo a las hemerotecas del teatro madrileño de La Latina.

Teatro decadente y desinhibido

La sala, que perteneció a Lina Morgan, famosa por acoger este tipo de representaciones en las que confluyen baile, drama y situaciones hilarantes, aporta el estilo “decadente” que también han reflejado los vestidos de fiesta, las chaquetas con aire de feria y los trajes de flamenca, que aportan el aroma más tradicional.

Uno de los bocetos manejados por el diseñador, Nicolás Vaudelet. EFE/ dypcomunicación

Uno de los bocetos manejados por el diseñador, Nicolás Vaudelet. EFE/ dypcomunicación

Más de 70 diseños han nacido en los talleres de Vaudelet en Madrid y todos con sello “made in spain”, ya que la mayoría de plumas, sedas, lentejuelas y brocados proceden de comercios de la capital. “The Hole 2 resucita la parafernalia del cabaré español y la fastuosidad de las ‘vedettes'”, resume el diseñador.

Personajes como María del Mar, “La Rata”, quien se encarga de sembrar las dudas en su antiguo amor, Alex O’Dogherty, dispuesto a casarse con una abogada, requieren de un vestuario que cambia hasta cinco o seis veces según la escena y que consigue un efecto de lujo y ostentación con materiales menos nobles, como el plástico.

Una adivina divina

Sin embargo, la intérprete en la se ha tenido más cuidado a la hora de definir su ropero ha sido Irene López, en las carnes de la endiosada Vinila Von Bismarck. La actriz andaluza se siente “muy sexy” con un traje de lentejuelas doradas, que le convierte en una adivina glamurosa, estilo al que contribuyen unas exageradas pestañas postizas, párpados de purpurina y carnosos labios rojos.

La trama es visual, pícara y promete ser “un afrodisíaco” argumental, comenta el productor, Iñaki Fernández

López repite en este espectáculo, producido por Iñaki Fernández, quien promete “risas” y una trama muy visual y pícara, “un afrodisíaco” argumental que aprovecha la magia de La Latina para sumergir al público en “una experiencia” que invita a la sugestión a través de las luces de neón, las alocadas coreografías y las escaleras de caracol por las que desfilan hasta 18 artistas.

El boceto de el personaje "La rata", uno de los que lleva más cambios de vestuario. EFE/dypcomunicación

El boceto de el personaje “La rata”, uno de los que lleva más cambios de vestuario. EFE/dypcomunicación

El tintineo de los collares antiguos, la agitación de las plumas y el repique de los corsés en los estilizados cuerpos que insinúan o enseñan, según la ocasión, conforman la banda sonora de esta obra teatral, que hace un guiño al género de la revista, sin olvidar estampados más actuales, como el leopardo, lucido con gracia por la “Jungle Girl”.

La despedida de soltero del protagonista, Alex O’Dogherty, le tentará a caer de nuevo en ese agujero que representa la fiesta, los vicios y la perversión, cuya participación en el gran teatro de la vida se torna esencial: “Por muy abajo que estés, siempre es necesaria la diversión y el humor”, comenta el productor. EFE.

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