• mas infoFoto oficial de la princesa de Asturias con un vestido rojo de manga sisaFotografía oficial de la Princesa de Asturias, Leonor, con motivo de su decimosegundo cumpleaños. La imagen fue realizada por el Servicio de FotograFotografía oficial de la Princesa de Asturias, Leonor, con motivo de su decimosegundo cumpleaños. La imagen fue realizada por el Servicio de Fotografía de Casa de Su Majestad el Rey el pasado 12 octubre en el Palacio Real .EFE/Casa de S.M. el Rey / Francisco Gómez
  • mas infoESPAÑA FIESTA NACIONAL:GRA062. MADRID, 12/10/2017.- La reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional, al que ha asistido el Gobierno en pleno y la mayoría de líderes políticos. El acto ha consistido en un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo por el paseo de la Castellana, en el que han participado unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real, 84 vehículos y 78 aeronaves. EFE/Víctor LerenaPrincesa Leonor 2017ESPAÑA FIESTA NACIONAL:GRA062. MADRID, 12/10/2017.- La reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional, al que ha asistido el Gobierno en pleno y la mayoría de líderes políticos. El acto ha consistido en un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo por el paseo de la Castellana, en el que han participado unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real, 84 vehículos y 78 aeronaves. EFE/Víctor Lerena
Fotografía oficial de la Princesa de Asturias, Leonor, con motivo de su decimosegundo cumpleaños. La imagen fue realizada por el Servicio de FotograESPAÑA FIESTA NACIONAL:GRA062. MADRID, 12/10/2017.- La reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el desfile del Día de

Leonor, una princesa reflexiva

La princesa Leonor cumple 12 años. Reflexiva, amable y siempre con una sonrisa, celebra su aniversario en familia y protagoniza su primera fotografía oficial en solitario

Madrid, oct (EFE).- La Princesa Leonor cumple doce años. Tiene un carácter muy parecido a su padre, el Rey Felipe VI, es reflexiva, alegre y muy responsable. Algún día será Reina de España, pero hoy lleva una vida similar a la de otras niñas de su edad, alejada de la atención mediática.
Princesa Leonor 2017

Sofía y Leonor han sido las protagonistas del tradicional posado de los Reyes en Marivent 2017. EFE/Ballesteros

Cumpleaños de la princesa Leonor

Un año más, la celebración de su cumpleaños quedará en la esfera privada, en consonancia con los deseos de don Felipe y doña Letizia, que siempre han procurado preservar al máximo la intimidad de su vida familiar.
La salvaguarda de la vida personal de las dos hijas de los Reyes es una constante y han sido contadas las ocasiones en las que se las ha visto junto a sus padres en actividades fuera de la agenda oficial, restringidos a tres citas anuales: La misa de Pascua en Palma de Mallorca, el inicio de las vacaciones en el Palacio de Marivent y el doce de octubre, día de la Fiesta Nacional.
Princesa Leonor 2017

La princesa Leonor cumple hoy 12 años. EFE

La primogénita de los Reyes, que posee una mirada dulce, de ojos azules, como su padre, nació en Madrid el 31 de octubre de 2005 y cursa primero de ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo donde se formó el Rey.

 Curiosa y reflexiva

“Curiosa y reflexiva”, así califican a la Princesa de Asturias, no solo personas cercanas a su entorno sino su propia madre. “Es una niña reflexiva, alegre y muy responsable, se parece en carácter a su padre”, ha comentado en distintas ocasiones la reina Letizia.
Princesa leonor 2017

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía en la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. EFE/Atienza

En estos doce años, la Princesa de Asturias, quien siempre aparece sonriente, ha llevado una vida lo más parecida a la de una niña de su edad, teniendo muy en cuenta sus futuras responsabilidades como heredera de la Corona, lo que le exige amplios conocimientos en historia, idiomas o actualidad de España, además de exquisitas normas de protocolo.

Preparándose para el futuro

Domina el inglés, lo habla a la perfección, y estudia otras lenguas del estado español como el catalán.
La última vez que ha aparecido en público fue el pasado 12 de octubre durante el desfile militar que se celebró en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. “Les encanta y lo disfrutan mucho, porque ya entienden mas”, declaró la Reina durante la recepción en el Palacio Real.
Princesa Leonor 2017

La princesa Leonor junto a su padre Felipe VI en uno de sus tradicionales posados en Palma de Mallorca. EFE

Doña Letizia, siempre muy pendiente del comportamiento de sus hijas, las guía con la mirada y con pequeños gestos, y les informa de quien son las personas que acuden a los actos, como el pasado de la Día de la Hispanidad cuando presentó a sus hijas a Manuela Carmena. “Esta es la alcaldesa de la ciudad en la que vivimos”, dijo la Reina cuando se encontraron delante de la edil madrileña.

Además de esta celebración, de la que la prensa pudo obtener testimonio gráfico, este último año han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha visto en público a las hijas de los Reyes, que siempre se comportan con excelencia.

La Reina habla de ella

“Tengo mucha suerte con ellas, son buenas y tranquilas. A ver la  adolescencia, pero de momento…”, dijo la Reina tras el desfile militar en la recepción del Palacio Real.
Concretamente, este año solo se la ha visto esquiando un fin de semana en Jaca, el día de la comunión de la infanta Sofía, durante sus vacaciones en Palma de Mallorca y el día de su vuelta al colegio, con uniforme, el pasado mes de septiembre.
Ocasiones en las que son simplemente un posado, pocas son las veces que la Princesa Leonor contesta a las preguntas de la prensa.
Princesa Leonor 2017

La princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía antes de entrar a la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca en abril de 2017.EFE

Hermanas complices

“No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más”, dijo sonriendo la reina Letizia, este verano, tras visitar la exposición de Pablo Picasso y Joan Miró en Soller.
Una frase con la que Doña Letizia protege a sus hijas, unas niñas que siempre se muestran muy cómplices y hacen gala de un comportamiento ejemplar, ligado al protocolo, pero con notas de frescura y espontaneidad, sobre todo a través de un lenguaje gestual cariñoso.
Leonor es la heredera europea que menos aparece en público. Don Felipe, en más de una ocasión, ha comentado que aún es pequeña.
La heredera de la Corona aún no ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que su padre protagonizó cuando tenía 13 años, pero todavía se desconoce si esa edad se puede tomar como referente para que la princesa de Asturias debute en los premios que llevan su nombre.
Bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 12 de enero de 2006, la Princesa Leonor tomó la primera comunión el 20 de mayo de 2015, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio madrileño de Aravaca, junto a sus compañeros de colegio.

Buena estudiante

Aquella ocasión permitió reunir, por primera vez en medio año, a toda la Familia Real, ya que además de sus padres y su hermana, la acompañaron sus abuelos paternos, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía; además de los padres de la Reina Letizia, su abuela materna y otros familiares.
Más allá de estas apariciones públicas, los Reyes hacen vida “normal” de padres con sus hijas y viajan con ellas, las llevan al cine o al colegio, pero siempre alejados de las cámaras, como, seguramente ocurrirá en el décimo segundo cumpleaños de la Princesa.    Según cuentan fuentes cercanas a la Princesa de Asturias,
Leonor es una buena estudiante a quien le gusta el deporte, monta a caballo en las instalaciones de la Zarzuela, juega al baloncesto, al tenis y al voleibol, adora la música, la literatura y los animales, está muy volcada en el cuidado de su perra Sara.
Afable y tranquila, Leonor ha practicado ballet, una disciplina que ha cambiado para practicar deporte y que combina con cursos de cocina o de robótica como buena nativa digital.
princesa leonor 2017

Fotografía oficial de la Princesa de Asturias, Leonor, con motivo de su decimosegundo cumpleaños. La imagen fue realizada por el Servicio de Fotografía de Casa de Su Majestad el Rey el pasado 12 octubre en el Palacio Real .EFE/Casa de S.M. el Rey / Francisco Gómez

Como a sus padres, a la princesa de Asturias le gusta el cine en versión original, entre sus películas favoritas están las de Akira Kurosawa. En ocasiones, ha ido con su madre y hermana a la Filmoteca de Madrid y se ha divertido con proyecciones como El mago de Oz, aunque también disfruta con el teatro.
A partir de ahora, su educación se ira perfilando para que reciba formación militar y cursos en el extranjero, unos planes con los que la futura Reina de España estará más expuesta a la atención mediática.

Sin ir más lejos, hoy, el mismo día de su cumpleaños, la Casa Real ha hecho pública, en su página web, la primera fotografía oficial en solitario de la Princesa de Asturias con motivo de su decimosegunda onomástica.

La imagen fue tomada el pasado 12 de octubre en el Palacio Real, después de que la Princesa asistiera, junto con los Reyes y la infanta Sofía, al desfile militar celebrado en el Paseo de la Castellana.

La primogénita de los Reyes, con vestido rojo sin mangas, aparece sonriente en primer plano con la fachada del palacio de fondo.

En la foto, tomada en uno de los balcones del edificio que mira a la plaza de la Armería, se la ve casi de cuerpo entero y con la mano izquierda cruzada sobre la muñeca derecha.

La imagen de la heredera al Trono se ha incorporado al apartado de fotografías oficiales de los miembros de la Familia Real que hay en la web, así como al álbum fotográfico de la Princesa de Asturias.

La imagen fue realizada por el servicio de fotografía de la Casa del Rey.

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies