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Diseño de Rabaneda/ EFE Víctor LerenaDiseño de Rabaneda EFE/ Víctor LerenaDiseño de Rabaneda EFE/ Víctor LerenaUlises Mérida despide su colección para el verano de 2015/EFE Víctor LerenaDiseño de Ulises Mérida/ EFE Víctor Lerena

Rabaneda y Ulises Mérida, lecciones de costura

Si Rabaneda ha reinventado una prenda tan sencilla y discreta como el mandil, y la ha subido a la pasarela materializada en prendas “casual” y clave urbana, Ulises Mérida ha desembarcado en la MBFWM con un desfile de sinuosos vestidos de noche cortados al bies, que abrazan con mimo la silueta femenina

Madrid (EFE).- De gran simpleza a ojos ajenos pero con un trasfondo complejo, Rabaneda se recrea en una pieza tan tradicional como el delantal, para elaborar un discurso de diseños frescos y con carácter, que buscan vestir a la mujer de la calle.

Diseño de Rabaneda para el verano de 2015/ EFE Víctor Lerena

Diseño de Rabaneda para el verano de 2015/ EFE Víctor Lerena

“Mis raíces me inspiran, mantengo en

Diseño de Rabaneda para el verano de 2015/ EFE Víctor Lerena

Diseño de Rabaneda para el verano de 2015/ EFE Víctor Lerena

la retina a mujeres guapísimas, con delantales impolutos”, ha explicado a Efe Estilo sobre las razones para elegir esta prenda como eje vertebral de una colección, teñida de gris, salpicada por apuntes de blanco, negro, azul “navy”, ocres y carmín.

El ingreso de Ulises Mérida en la programación oficial de la pasarela madrileña ha servido al diseñador para dar una lección de costura sobre maniquís, sobre los que ha tejido siluetas rectilíneas, infinitas, que se ajustan y despegan del cuerpo de la mujer en movimiento.

Diseño de Ulises Mérida/ EFE Víctor Lerena

Diseño de Ulises Mérida/ EFE Víctor Lerena

Rojos intensos, burdeos, beige tostado y blancos rotos, han teñido satén, tafetán, tornasolado, organza, sargas satinadas y linos sin tratar. Una colección

Diseño de Ulises Mérida/ EFE Víctor Lerena

Diseño de Ulises Mérida/ EFE Víctor Lerena

fundamentalmente de noche, con cuerpos ajustados, que dejaban libre el cuerpo de la mujer desde la cintura.

“Son piezas sin patrones, es pura técnica y horas sobre maniquí”, ha explicado Mérida.EFE

 

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