• mas infoOriol Balaguer ha creado un turrón para niños con Papá Noel y los Reyes Magos como motivos decorativos. BalaguerOriol Balaguer ha creado un turrón para niños con Papá Noel y los Reyes Magos como motivos decorativos. BalaguerOriol Balaguer ha creado un turrón para niños con Papá Noel y los Reyes Magos como motivos decorativos. Balaguer
  • mas infoOriol Balaguer reinterpreta los dulces de Navidad.BalaguerOriol Balaguer reinterpreta los dulces de Navidad.BalaguerOriol Balaguer reinterpreta los dulces de Navidad.Balaguer
  • mas infoEl objetivo de esta repostería ha sido aproximar los sabores tradicionales reinterpretarlos e "incorporar nuevas texturas". BalaguerEl objetivo de esta repostería  ha sido aproximar los sabores tradicionales reinterpretarlos e El objetivo de esta repostería ha sido aproximar los sabores tradicionales reinterpretarlos e "incorporar nuevas texturas". Balaguer
Oriol Balaguer ha creado un turrón para niños con Papá Noel y los Reyes Magos como motivos decorativos. BalaguerOriol Balaguer reinterpreta los dulces de Navidad.BalaguerEl objetivo de esta repostería  ha sido aproximar los sabores tradicionales reinterpretarlos e "incorporar nuevas texturas". Balaguer
Dulces de Navidad

Unos Reyes para chuparse los dedos

Los Reyes Magos y Papá Noel están de dulce. Oriol Balaguer reinterpreta el turrón con las imágenes más emblemáticas de la Navidad

Un árbol en chocolate es otra de sus originales creaciones. Balaguer.

Un árbol en chocolate es otra de sus originales creaciones. Balaguer.

Madrid, dic (EFE).- Los Reyes Magos y Papá Noel están de dulce. El célebre repostero Oriol Balaguer ha reinterpretado el turrón para los más pequeños de la casa bajo su personal sello adaptándolos con las imágenes más emblemáticas de la Navidad.

Premio al Mejor Pastelero Repostero de España 2008, Oriol Balaguer ha presentado entre sus creaciones navideñas un turrón para niños con imágenes de Papá Noel y los Reyes Magos.

Su objetivo, según comenta, ha sido aproximar los sabores tradicionales, reinterpretarlos e “incorporar nuevas texturas” con una gran exigencia creativa para lograr “unos turrones únicos, sorprendentes y de excepcional calidad”, afirma Balaguer.

 

El novedoso turrón para niños está cubierto de chocolate blanco decorado con dibujos alegóricos a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de Papá Noel y su interior está compuesto por crema de avellanas con cereales, dos de los sabores más reconocidos y apreciados por los niños.

Objetivo:  aproximar los sabores tradicionales, reinterpretarlos e “incorporar nuevas texturas”

Pero además de esta innovación, para atraer al paladar de los más pequeños, Balaguer ha reinterpretado el turrón, el panettone y el roscón de reyes bajo su sello personal.

En su revisión del turrón presenta una pieza de oro con el exterior de chocolate recubierto de una fina película, para conseguir el efecto dorado mientras que su interior propone una textura cremosa, crujiente y líquida de crema de avellanas con toffe y perlas crujientes con chocolate negro 70 por cien cacao Grand Cru.

El cacao el protagonista

Otro de los dulces vinculados a la Navidad es el roscón de Reyes. Todo un clásico que este año el repostero ha optado por presentar con crema de avellanas.

“El cacao es el protagonista de todas las creaciones, tanto en figuras como en bombones”, comenta Balaguer, quien destaca como una de las creaciones más singulares la escultura de un árbol de Navidad con una gran dosis de creatividad.

“El cacao es el protagonista de todas las creaciones, tanto en figuras como en bombones”

“Esta elaborado con chocolate negro Grand Cru 70 por ciento con notas aciduladas con un largo postgusto a cacao y acabada con los colores navideños por excelencia: el rojo, verde y el dorado”, explica.

Por otra parte, Le Pain Quotidien en Madrid  incorpora este año la tradición del roscón de Reyes a su cocina. Un dulce que fue fiesta pagana cuando llevaba un haba como sorpresa y originalmente francesa desde que lleva un muñequito dentro-

La Rosca  es natural, sin levaduras artificiales añadidas, aditivos ni colorantes y proponen cuatro cremas para llevar aparte y poder añadirla o rellenar con ella la Rosca natural: chocolate, de almendra, de crema pastelera o de chocolate blanco.

Dulces que le harán sentir la navidad más cerca del paladar. EFE

EFEempresas
EFEtur
banner_practica-español-300x125

Login

Contraseña perdida?