Modelos presentan creaciones de primavera/verano 2017 de Shiatzy Chen, durante la Semana de la Moda de París hoy, martes 4 de octubre de 2016, en ParModelos presentan creaciones de primavera/verano 2017 de Shiatzy Chen, durante la Semana de la Moda de París hoy, martes 4 de octubre de 2016, en París (Francia). EFE/CAROLINE BLUMBERG

Las vidrieras de la Sagrada Familia inspiran la colección de Shiatzy Chen

La penúltima jornada las colecciones primavera-verano 2017 de París se llenó de piezas inspiradas en las vidrieras de la Sagrada Familia de Barcelona por la marca Shiatzy Chen, en el punk, por Ellery, y en arte clásico, por Kenzo

París, 4 oct (EFE).- La inspiración de las vidrieras de la Sagrada Familia de Barcelona pusieron el toque occidental a la colección presentada por la oriental Wang Chen Tsai-Hsia para la marca Shiatzy Chen en la penúltima jornada de las colecciones primavera-verano 2017 de París.

Tsai-Hsia se inspiró en los movimientos de la luz contraponiendo bordados y textiles de inspiración oriental con refinadas siluetas que recordaron a los años 60.

Plisados, encajes y flecos, en colores blanco y plateado, fueron los protagonistas

Una colección romántica con faldas a media pierna que se combinan con tops cortos o largos pantalones fluidos, que contrastaron con otras piezas más deportivas como chaquetas con capucha, parkas y abrigos “oversize”.

En las formas, Shiatzy Chen eligió plisados, encajes y flecos mientras que en los colores el blanco y el plateado fueron los protagonistas, con un comienzo de desfile en el que los looks prometían una colección galáctica que luego se tiñó de romanticismo gracias al rojo, el rosa pastel o el verde agua.

Algunas de las prendas llevaban ilustradas vidrieras, como las de las iglesias, con formas geométricas en tonos turquesa y amarillo que más tarde vistieron jerséis y cárdigans.

La diseñadora reconoce haberse inspirado en una reciente visita a la Sagrada Familia de Barcelona, cuya mezcla de estilos casa bien con la esencia de la firma emblema de lo que llaman el “neo-chino chic”.

Algunas de las prendas llevaban ilustradas vidrieras, como las de las iglesias

La estrella invitada del desfile fue la “top model” Karlie Kloss que, a pesar de haber desfilado en Elie Saab, esta temporada ha preferido bajarse de la pasarela y seguir los desfiles desde los “front row” de Dior o Alexander McQueen, entre otros.

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Una modelo presenta creaciones de primavera/verano 2017 de Shiatzy Chen, durante la Semana de la Moda de París hoy, martes 4 de octubre de 2016, en París (Francia). EFE/CAROLINE BLUMBERG

El punk llega a la Semana de la Moda de París a manos de Ellery

 

Por su parte, Ellery, firma de éxito que llega desde Australia de la mano de su creadora Kim Ellery, presentó una colección más joven que temporadas recientes, inspirada en el punk y las culturas revolucionarias, llena de skai y materiales sintéticos, con mangas extralargas y pantalones acampanados que son ya seña de identidad de la australiana y que harían las delicias de Abba.

Inusuales bordados, ceñidos y superposiciones, para vestir a una mujer atrevida

El negro, el blanco, el rojo y el fucsia monopolizaron unos diseños ornamentados de grandes volantes, como viene siendo habitual en la creadora de Perth, y en los que las cremalleras y las tachuelas cobraron protagonismo.

Botines con talones metálicos y unas altísimas botas moteras se mezclaron en el Palais de Tokyo de París con inusuales bordados, ceñidos y superposiciones, para vestir a una mujer atrevida, fuerte e innovadora.

Una oda al arte clásico, Kenzo

La última cita de la jornada fue más bien un espectáculo en directo gracias a Kenzo, cuyos diseñadores Humberto Leon y Carol Lim convirtieron, antes de dar inicio al desfile, a modelos de todas las tallas en esculturas vivientes.

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Una modelo presenta creaciones de primavera/verano 2017 de Kenzo durante la Semana de la Moda de París hoy, martes 4 de octubre de 2016, en París (Francia). EFE/CAROLINE BLUMBERG

En el Museo de la Arquitectura, con la Torre Eiffel de fondo, estos modelos masculinos y femeninos posaban imperturbables, simulando ser estatuas, desnudos o casi desnudos y pintados de blanco. Una oda al arte clásico, pero más directamente al cuerpo humano que se muestra sin pudores en Kenzo, donde no hay lugar a los complejos.

La firma japonesa basada en París apostó en la línea de ropa por tonos caquis y estampados militares, que contrastaron con las ilustraciones gráficas y tejidos metalizados que propuso Kenzo para la noche. EFE

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