• mas infomodelo con un vestido de lentejuelas en plata con escote en uveEFE/YOAN VALATEFE/YOAN VALAT
  • mas infomodelo con chaqueta con amplias hombreras y escote profundosaint laurent raicesEFE/YOAN VALAT
  • mas infomodelo con vestido con escote con hombro al descubierto rematado en una gran flor con la propia telasaint laurent raicesEFE/YOAN VALAT
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Saint Laurent, en busca de sus raíces

Esta ha sido la segunda colección del diseñador Anthony Vaccarello para la firma Saint Laurent que sigue explorando el recuerdo de Yves Saint Laurent, en las raices de uno de los creadores más controvertidos de su tiempo

París (EFE).- Saint Laurent abrió la Semana de la Moda de París por todo lo alto, uniendo sus colecciones de hombre y mujer, en un único desfile romántico y sombrío, con la búsqueda de una silueta contemporánea para la marca más rompedora de los 70.

Esta ha sido la segunda colección del diseñador Anthony Vaccarello para la firma Saint Laurent que sigue explorando el recuerdo de Yves Saint Laurent, uno de los creadores más controvertidos de su tiempo, pero también de los más admirados.

La sahariana, esa chaqueta de estilo safari que utilizaba el ejército británico y que fue recuperada por Saint Laurent en los 70 en una interpretación femenina, abrió el desfile con una versión negra y brillante con anchas hombreras cuadradas, actualizada con un look más fiestero.

saint laurent raices

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“He creado esta colección como una relectura, un fantasma radical de esta herencia”, indicó Vaccarello en un comunicado.

Saint Laurent rescata de su imaginario sus hitos

Este lado sensual e irreverente marcó una línea protagonizada por minifaldas exageradamente cortas decoradas con volantes que montaban hasta la cintura y que se combinaban con tops translúcidos para la noche y gruesos jerséis de lana para el día.

“He creado esta colección como una relectura, un fantasma radical de esta herencia”, indicó Vaccarello

Apenas hubo una veintena de creaciones para hombre, en este caso mucho más sobrias, en la que destacaron igualmente los jerséis de punto -con algunos detalles brillantes- y cazadoras de aviador con cuello de borrego, que también lucieron las mujeres.

Como cierre, una línea mucho más festiva y elaborada cargada de vestidos ochenteros en terciopelo con incrustaciones de cristales, en un desfile celebrado en la propia sede de la “maison”

Como cierre, una línea mucho más festiva y elaborada cargada de vestidos ochenteros en terciopelo con incrustaciones de cristales, en un desfile celebrado en la propia sede de la “maison”, todavía en obras como muestra metafórica de que la histórica firma está, por dentro y por fuera, en plena construcción.

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