• mas infoEl príncipe Alberto II de Mónaco (c) y su esposa, la princesa Charlene (i), posan para los fotógrafos con su hijo el príncipe Jaime (2-i), su sobrina Camille Gottlieb (2-d), y su sobrino Louis Ducruet (d), durante la ceremonia oficial de Navidad en el Palacio Real, en Mónaco. EFE/Sebastien NogierEl príncipe Alberto II de Mónaco (c) y su esposa, la princesa Charlene (i), posan para los fotógrafos con su hijo el príncipe Jaime (2-i), su sobrEl príncipe Alberto II de Mónaco (c) y su esposa, la princesa Charlene (i), posan para los fotógrafos con su hijo el príncipe Jaime (2-i), su sobrina Camille Gottlieb (2-d), y su sobrino Louis Ducruet (d), durante la ceremonia oficial de Navidad en el Palacio Real, en Mónaco. EFE/Sebastien Nogier
  • mas infoLa reina Máxima de Holanda (c-i) a su llegada al Teatro Carré para la grabación de una gala de Navidad para un programa de televisión, en Ámsterdam. La gala cuenta con el apoyo en la organización de la "Foundation for More Music in the Classroom" (lit.Fundación para más música en Clase), en la que la reina Máxima, es presidenta de honor. EFE/Jeroen JumeletLa reina Máxima de Holanda (c-i) a su llegada al Teatro Carré para la grabación de una gala de Navidad para un programa de televisión, en Ámsterdam. La gala cuenta con el apoyo en la organización de la "Foundation for More Music in the Classroom" (lit.Fundación para más música en Clase), en la que la reina Máxima, es presidenta de honor. EFE/Jeroen JumeletLa reina Máxima de Holanda (c-i) a su llegada al Teatro Carré para la grabación de una gala de Navidad para un programa de televisión, en Ámsterdam. La gala cuenta con el apoyo en la organización de la "Foundation for More Music in the Classroom" (lit.Fundación para más música en Clase), en la que la reina Máxima, es presidenta de honor. EFE/Jeroen Jumelet
  • mas infoLa reina Sonja, el rey Harald, los príncipes Sverre Magnus, Marius Borg Hoiby, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe heredero Haakon y su mujer la princesa Mette-Marit, posan durante la foto de familia de Navidad en el Palacio Real de Oslo, Noruega. EFE/Haakon Mosvold Larsen POOL - PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA(PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA)La reina Sonja, el rey Harald, los príncipes Sverre Magnus, Marius Borg Hoiby, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe heredero Haakon y su mujer la princesa Mette-Marit, posan durante la foto de familia de Navidad en el Palacio Real de Oslo, Noruega. EFE/Haakon Mosvold Larsen POOL - PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA(PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA)La reina Sonja, el rey Harald, los príncipes Sverre Magnus, Marius Borg Hoiby, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe heredero Haakon y su mujer la princesa Mette-Marit, posan durante la foto de familia de Navidad en el Palacio Real de Oslo, Noruega. EFE/Haakon Mosvold Larsen POOL - PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA(PROHIBIDO SU USO EN NORUEGA)
El príncipe Alberto II de Mónaco (c) y su esposa, la princesa Charlene (i), posan para los fotógrafos con su hijo el príncipe Jaime (2-i), su sobrLa reina Máxima de Holanda (c-i) a su llegada al Teatro Carré para la grabación de una gala de Navidad para un programa de televisión, en ÁmsterdLa reina Sonja, el rey Harald, los príncipes Sverre Magnus, Marius Borg Hoiby, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe heredero Haakon y su mujer

Salen (o no) de Palacio por Navidad

Salen o no de Palacio en Navidad. Las nuevas generaciones de la Monarquía Europea aprovechan estos días para hacer algún viaje privado.

Madrid, (EFE).- La Navidad también llega a las Casa Reales en forma de villancicos, felicitaciones, regalos, brindis, reuniones familiares y gastronomía típica, pero no todo es tradición en palacio, las nuevas generaciones de la Monarquía Europea aprovechan estos días de vacaciones para hacer algún viaje como en cualquier otra familia.
Hay casa reales que parten hacia destinos exóticos donde el brilla con autoridad, algunas prefieren preservar la tradición y vivir una Navidad al calor del hogar, y otras como la española, prefieren celebrarlas en la intimidad.

CASA REAL ESPAÑOLA
La Navidad en la Familia Real española se caracterizaba por el envío de los christmas, el discurso del Rey del día de Nochebuena con el que felicita a todos los españoles, cena en familia, a la que acudía las hermanas del rey Juan Carlos, cuñados y sobrinos.
Al día siguiente, se celebraba en la capilla del Palacio la misa de Navidad y después una comida familiar. Nochevieja la solían pasar en el pirineo, esquiando, generalmente en Baqueira Beret, pero desde que Felipe VI y Letizia son Reyes, la Navidad en el Palacio de la Zarzuela se vive en la intimidad.
No se sabe si lo celebran con los Borbones o con los Rocasolano, o si prefieren hacer la maletas y escaparse a un destino con sol y nieve o sol y mar. Lo que sí conocemos es que la Navidad de la Familia Real española ha quedado reducida al envío de la felicitaciones de Navidad con un Christmas con una foto de los Reyes con sus hijas, Leonor y Sofía, el discurso del Rey y la celebración de la Pascua Militar.

Estelle de Suecia hace galletas de Navidad. EFE

Estelle de Suecia hace galletas de Navidad. EFE

 

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La familia Windsor cumplen con la tradición de pasar la Navidad en Sandringham, Norfolk, palacio que decoran con un bonito árbol navideño, en el que a sus pies Papa Noel deja los regalos. Por la mañana, los príncipes disputan el consabido partido de fútbol benéfico entre los trabajadores de la finca real y los habitantes de la cercana localidad de Castle Rising.
Después, cena informal, en la que las verduras, el faisán y el venado están presentes. Al día siguiente, la jornada comienza con la Familia Real al completo y, por supuesto, con la Reina Isabel II al frente, dirigiéndose a los oficios religiosos en la iglesia Santa María Magdalena.
A continuación, un almuerzo donde el pavo es el plato estrella y el brindis de la Reina con toda su familia y empleados y por la tardes suelen visitar los mercadillos locales. Al día siguiente, celebran el Boxing Day y se emplean en la búsqueda de un faisán por lo ancho y largo de la finca, donde también realizan jornadas de caza.
Este año, a la tradicional cita, no acudirán los duques de Cambridge, que han preferido pasar la Navidad en Berkshire, en privado, con los padres de Kate, Caroley Michael Middleton.

Este año, los duques de Cambridge pasan la Navidad en Berkshire, en privado, con los padres de Kate, Caroley Michael Middleton.

Este año, los duques de Cambridge pasan la Navidad en Berkshire, en privado, con los padres de Kate, Caroley Michael Middleton.

 

CASA REAL BELGA
Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica suelen organizan en el Palacio Real de Bruselas el tradicional Concierto de Navidad con el que agasajaban a los empleados de la Casa, pero en el año 2014 prefirieron poner rumbo hacia Indonesia, donde disfrutaron de unos días de asueto al sol junto a sus cuatro hijos, un decisión muy criticada.
Las pasadas Navidades, la Familia Real Belga volvió a retomar la tradición de disfrutar de una velada musical y cenar en familia.

CASA REAL DANESA
La Familia Real danesa celebra las navidades en el castillo de Fredensborg, a orillas del lago Esrum, al norte de Copenhague. En total son más de cuarenta invitados los que recibe la reina Margarita, entre ellos hijos, nietos, nueras y sus hermanas Ana María de Grecia y Benedicta, con sus respectivas familias, aunque este año, serán menos, ya que Ana María de Grecia disfrutará la Navidad en Londres.
La tradición navideña en la casa real danesa, dice que cada invitado, debe llevar regalos para el resto, pero como la familia ha crecido mucho, ahora hacen una especie de amigo invisible. “No va a haber una montaña de regalos que lleve cuatro días abrir. Será algo tranquilo y divertido, y se reducirá el flujo de regalos, sobre todo por motivos prácticos”, decía el príncipe Joaquín.
El pasado año, los príncipes Federico de Dinamarca y Mary Donaldson rompieron la tradición y pasaron la Nochebuena en Australia, donde disfrutaron del playas y parque naturales, con destino final en la isla de Tasmania.

CASA REAL DE HOLANDA
Guillermo y Máxima de Holanda suelen ir a pasar la Nochebuena a Argentina para disfrutar de esta entrañable fecha con los Zorreguieta.
Los soberanos junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane suelen instalarse en su residencia de Villa La Angostura en la provincia patagónica de Neuquén, donde suelen realizarse una sesión de fotos, bien montado a caballo, posando junto al embarcadero, o en la playa. A su vuelta, a Holanda, suelen reservar unos días para esquiar.

los Reyes de Holanda suelen reservar unos días de vacaciones de Navidad para esquiar en familia.

los Reyes de Holanda suelen reservar unos días de vacaciones de Navidad para esquiar en familia.

 

 

CASA REAL NORUEGA
Los Reyes Harald y Sonia de Noruega tienen costumbre de pasar la Nochebuena en su residencia invernal de Kongsseteren, a las afueras de Oslo, con el príncipe Haakon y su familia y la princesa Marta Luisa con sus tres hijas, quien este año se ha separado de Ari Behn. Al día siguiente, la familia real noruega suelen abrir los regalos que deja Papa Noel junto a un hermoso árbol de Navidad, adornado con las típicas galletas de jenjibre, asisten juntos a un servicio religioso en la cercana capilla de Holmenkollen.
La casa real Noruega ofrecen la espanta navideña más entrañable, ellas con los vestidos tradicionales, ellos en traje y todos disfrutando de unas jornadas de esquí.

CASA REAL SUECA
La Navidad en la casa real sueca comienza cuando la reina Silvia recibe el Kungsgranen -el abeto del rey- de manos de los estudiantes de la Royal College de Ciencias Forestales de Umeå, una tradición que viene de la década de los años 70.
La familia Real Sueca prefiere mantenerse en la tradición y continúa enviado tarjetas de felicitación en las que los niños son los protagonistas y aparecen horneado pan, haciendo galletas de jenjibre o adornando el árbol, aunque este año, la estampa ha sido un paseo por el bosque.
El encendido de árboles navideños, el reparto de regalos a los más necesitados y el mensaje de Navidad, así como las jornadas de esquí son las señas de identidad de esta Casa Real, en la que Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia reúnen a su familia en torno a una cálida mesa.

Mónaco Navidad

ALB28 MÓNACO (MÓNACO) 14/12/2016.- El príncipe Alberto II de Mónaco (d), y su esposa, la princesa Charlene (i), llega con su hijos el príncipe Jaime (2-i), y la princesa Gabriella (2-d) a la ceremonia oficial de Navidad en el Palacio Real, en Mónaco, hoy, 14 de diciembre de 2016. EFE/Sebastien Nogier

 

PRINCIPADO DE MÓNACO
La familia Grimaldi,al frente de Alberto de Mónaco arrancan su Navidad con la inauguración del mercadillo navideño del principado, acto que incluye reparto de juguetes en la Fundación Princesa Grace.
Desde 2005, el soberano se zambulle en aguas monegascas junto a 200 súbditos, todos disfrazados de Papá Noel, para recaudar fondos para diversas causas.
Sus Navidades también incluyen cenas familias y exclusivas escapadas para esquiar, eso sí sin entrar en detallas, blindan su intimidas.

Tagged with: ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies