Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli durante la Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli durante la Semana de la Alta Costura de París (Francia), hoy, lunes 7 de julio de 2014. La pasarela de moda más prestigiosa se celebra del 6 al 10 de julio. EFE/Etienne Laurent

Schiaparelli, el universo de lo “único”

Segunda colección de Marco Zanini para La firma Schiaparelli que actualiza con su alta costura los códigos soñadores de la célebre diseñadora de los años veinte y treinta del siglo XX

París (EFE).- Este segundo desfile tras casi seis décadas de ausencia, se celebró en una sala de la plaza Vendôme inundada de luz fucsia, en alusión al icónico “shocking pink” de la casa, y en un ambiente íntimo con el que Schiaparelli quiso obsequiar a sus invitados.

“Proponemos cosas diferentes, para acompañar todo tipo de personalidades”, explicó Zanini al finalizar el espectáculo, consciente de que la persona que adquiere Alta Costura busca modelos “únicos”.

Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli / EFE/Etienne Laurent

Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli / EFE/Etienne Laurent

Con el rico universo de Schiaparelli como motor de inspiración, el modisto italiano configuró una colección de otoño-invierno que remodeló la magia del circo y el exotismo selvático.

Si Elsa Schiaparelli se atrevió a incorporar insectos a sus diseños, Zanini osó llevar a la pasarela estampados de fauna urbana, como las palomas de Notre Dame, o las ratas y ardillas neoyorquinas.

Las enormes mangas dibujaron una silueta de gorila, en una colección que optó por las plumas finas de avestruz para rememorar la piel de mono que la fundadora utilizaba en su época.

El perfil de reloj de arena, de hombros rígidos, cintura estrecha y vuelo, se redondeó como un corazón en la parte superior de un abrigo rojo pasión en alpaca, cachemir y seda.

Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli / EFE/Etienne Laurent

Una modelo presenta una creación del diseñador italiano Marco Zanini para la colección otoño/invierno 2014-15 de la firma Schiaparelli / EFE/Etienne Laurent

Los finísimos bordados de perlas, lentejuelas o cristales, los volúmenes abullonados y las estructuras que envuelven la clavícula fueron la evidencia más vistosa de un proceso de manufacturación “muy complejo” y que, dijo, “lleva mucho tiempo”.

Los tocados guiaron la particular locura de la casa, con sus flequillos de plumas o sus flechas clavadas sobre un pequeño sombrero de bruja moderna.

Tocado de la firma Schiaparelli durante la Semana de la Alta Costura de París/ EFE/Etienne Laurent

Tocado de la firma Schiaparelli durante la Semana de la Alta Costura de París/ EFE/Etienne Laurent

Los botines fueron ajustados como calcetines, y puntiagudos como de cuento de hadas, mientras que los guantes de mosquetero -largos y holgados en la parte superior- decoraron modelos con ensueños distorsionados del Hollywood clásico.

El lujoso festín de materiales no dejó indiferente al público, que se sorprendió con las pieles de marta cebellina, la textura de la lana virgen, la delicadeza del gazar de seda, la elegancia del satén duquesa, la cadencia del terciopelo o los brillos del espumillón.EFE

 

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