• mas infoBUNYOLA (MALLORCA), 11/08/2014.- Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (Bunyola) dentro de sus vacaciones en Mallorca. EFE/Ballesteros BUNYOLA (MALLORCA), 11/08/2014.- Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (BUNYOLA (MALLORCA), 11/08/2014.- Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (Bunyola) dentro de sus vacaciones en Mallorca. EFE/Ballesteros
  • mas info10-7-2015 - WASSENAAR - Queen Maxima and King Willem-Alexander and Princess Amalia and Princess Alexia and Princess Ariane with their dogs Skipper and pose for the annual photosession 2015 on the Beach in Nature Park Meijendel in Wassenaar near the hague . COPYRIGHT ROBIN UTRECHT 10/07/2015 - WASSENAAR - Koningin Maxima en Koning Willem-Alexander en Prinses Amalia en Prinses Alexia en Prinses Ariane en honden skipper en poseren voor de jaarlijkse fotosessie 2015 op het strand op het strand bij het natuurgebied Meijendel in Wassenaar bij Den Haag. COPYRIGHT ROBIN UTRECHTAlexia, Amalia y Ariane disfrutan ya de la playa de Meijendel, en Wassenaar (Holanda>), bajo la sonriente mirada de sus padres. Ya han empezado las vacaciones este año. COPYRIGHT ROBIN UTRECHT
  • mas infoDINAMARCA REALEZA:NNM02 GRASTEN (DINAMARCA), 24/07/2014.- La Reina de Dinamarca Margarita II (c) su marido Enrique (d) y la princesa María (2i) con si hija Atenea (i) pasean por los jardines de Grasten, Dinamarca hoy 24 de julio de 2014 en donde posarán para la estampa de las vacaciones. EFE/Henning Bagger **PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA***[**PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA***] DINAMARCA REALEZA:NNM02 GRASTEN (DINAMARCA), 24/07/2014.- La Reina de Dinamarca Margarita II (c) su marido Enrique (d) y la princesa María (2i) con si hija Atenea (i) pasean por los jardines de Grasten, Dinamarca hoy 24 de julio de 2014 en donde posarán para la estampa de las vacaciones. EFE/Henning Bagger **PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA***[**PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA***]
  • mas info El príncipe heredero de Bélgica, Felipe (i), y la princesa Matilde (d), sus hijos la princesa Elisabeth (4 años), el príncipe Gabriel (casi 3 años) y el príncipe Emmanuel (9 meses) pedalean sus bicicletas en el comienzo de sus vacaciones, en el dominio del museo al aire libre de la ciudad de Bokrijk, en Bélgica, hoy viernes 7 de julio. EFE/Jean-Michel Clajotdeporte familia se puedeEl príncipe heredero de Bélgica, Felipe (i), y la princesa Matilde (d), sus hijos la princesa Elisabeth (4 años), el príncipe Gabriel (casi 3 años) y el príncipe Emmanuel (9 meses) pedalean sus bicicletas en el comienzo de sus vacaciones, en el dominio del museo al aire libre de la ciudad de Bokrijk, en Bélgica, hoy viernes 7 de julio. EFE/Jean-Michel Clajot
BUNYOLA (MALLORCA), 11/08/2014.- Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa (Alexia, Amalia y Ariane disfrutan ya de la playa de  Meijendel, en Wassenaar (Holanda>), bajo la sonriente mirada de sus padres. Ya han empezado laDINAMARCA REALEZA:NNM02 GRASTEN (DINAMARCA), 24/07/2014.- La Reina de Dinamarca Margarita II (c) su marido Enrique (d) y la princesa María (2i) con sEl príncipe heredero de Bélgica, Felipe (i), y la princesa Matilde (d), sus hijos la princesa Elisabeth (4 años), el príncipe Gabriel (casi 3 año

Vacaciones reales, más allá del protocolo

Ajenos a su agenda oficial, la realeza europea disfruta de sus vacaciones en sus rincones favoritos

Madrid, jul. (EFE). – Balmoral, Marivent, Marselisborg, Solliden, Bygdo, o el Pacha III son algunas de los palacios, castillos, granjas o barcos donde la realeza europea se olvidan por unos días de la agenda oficial y se retira a descansar, siempre y cuando las obligaciones de Estado no les interrumpan.

 

Los Reyes de España y sus hijas en Marivent (2014) Ballesteros/EFE

Los Reyes de España y sus hijas en Marivent (2014) Ballesteros/EFE

De las vacaciones de los reyes europeos de este año aún se sabe poco. Pero es probable que sigan los esquemas de años anteriores, les gusta disfrutar de sus residencias veraniegas y de sus rincones favoritos, en los que realmente se siente cómodos.

La reina Isabel y su esposo, el Duque de Edimburgo, viajaran a Balmoral. Quizá el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles vuelvan a veranear a la finca escocesa de Birkhall, un idílico paraje para dar paseos entre montañas y disfrutar de jornadas de pesca.

Con la llegada de su segundo hijo, la princesa Charlotte, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton puede que reserven unos días para ir a Balmoral, un bello palacio que data del siglo XV y es el refugio favorito de la reina Isabel de Inglaterra.

Balmoral, el retiro de la Reina de Inglaterra

Desde que a mediados del siglo XIX lo comprara la reina Victoria se ha convertido en la residencia de verano de la corte inglesa, donde la actual Reina pasea con sus perros, caza y disfruta de sus caballos y sus flores.

Situado dentro de los límites de un parque natural en las Tierras Altas de Escocia, y con una extensión de 20.000 hectáreas, el palacio posee unos hermosos jardines y un fabuloso salón de baile, abiertos al público durante todo el año, salvo los meses de agosto y septiembre, que es cuando la reina Isabel, de 89 años, disfruta de sus vacaciones.

El palacio de Marivent de Palma de Mallorca es la residencia de verano de los Reyes de España desde que en la década de los años 70 la diputación de Palma de Mallorca decidiera donar a los entonces príncipes de Asturias, don Juan Carlos y doña Sofía, el usufructo del palacio de Marivent.

Precisamente, los Reyes de España y sus hijas, Leonor y Sofía, han pasado este fin de semana en Mallorca, alojados en en el Palacio de Marivent.

HOLANDA MONARQUÍA:NET004. WASSENAAR (HOLANDA), 19/07/2013.- El rey de Holanda Guillermo-Alejandro (detrás-i) y su mujer Maxima (detrás-d) posan para los fotógrafos con sus hijas las princesas Ariane (d) Alexia (i) y Amalia (c) y su perro Skipper, durante la sesión anual de fotos en su residencia en Wassenaar (cerca de La Haya), Holanda hoy, viernes 19 de julio de 2013. EFE/Robin Van Lonkhuijsen

HOLANDA MONARQUÍA:NET004. WASSENAAR (HOLANDA), 19/07/2013.- El rey de Holanda Guillermo-Alejandro (detrás-i) y su mujer Maxima (detrás-d) posan para los fotógrafos con sus hijas las princesas Ariane (d) Alexia (i) y Amalia (c) y su perro Skipper, durante la sesión anual de fotos en su residencia en Wassenaar (cerca de La Haya), Holanda hoy, viernes 19 de julio de 2013. EFE/Robin Van Lonkhuijsen

Este palacio mallorquín, que cuenta con 33.000 metros cuadrados, fue construido en 1925 por un multimillonario griego, don Juan Saridakis, y cedido a la ciudad en 1965 por su viuda, doña Ana Marconi, interpretando los deseos de su marido.

Para acomodar a la Familia Real se realizaron una serie de obras en la planta segunda, donde se instalaron habitaciones privadas, dos dormitorios de invitados y cuatro cuartos de baño.

Marivent cuenta además con Sol Vent, la residencia que el ejército del Aire cedió a don Felipe cuando era Príncipe de Asturias.

Como el pasado año, la primera estancia estival de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, la disfrutaran en la capital balear durante los primeros diez días de agosto.

En eso días, es probable que asistan al Real Club Náutico para seguir las regatas de la Copa del Rey de Vela, actividad deportiva en las que don Felipe y don Juan Carlos han participado en muchísimas ocasiones.

La segunda parte de sus vacaciones, siempre después de su estancia en Mallorca, son de carácter privado. A don Felipe y a doña Letizia les gusta disfrutar del sol y la playa en destinos donde puedan preservar su privacidad.

REYES DE SUECIA . VACACIONES EN SAINT TROPEZ (FRANCIA) 1-7-2001 .- Los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia salieron a navegar en su yate por aguas de Saint Tropez durante sus vacaciones de verano en Francia. EFE/ra

REYES DE SUECIA . VACACIONES EN SAINT TROPEZ (FRANCIA) 1-7-2001 .- Los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia salieron a navegar en su yate por aguas de Saint Tropez durante sus vacaciones de verano en Francia. EFE/ra

En Tierras vikingas

Desde 1976, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia veranean en el palacio de Sölliden del siglo XVII, situado en la isla de Öland, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se trata de una villa-palacio de tres planta, de estilo italiano de ladrillo y piedra y decorado con mármoles.

Tras disfrutar de unos días en este retiro patrio en tierras vikingas, a los Reyes de Suecia y su familia les gusta pasar unos días en Saint Maxime, en la Costa Azul, donde Carlos Gustavo heredó de su tío, el príncipe Bertil, una residencia.

Una estancia que aprovechan para tomar el sol, navegar por el Mediterráneo en su yate, el Solaris, y visitar Saint Tropez y los mercados de los pueblos cercanos, especialmente el de Cogolin.

 Margarita de Dinamarca, de los jardines del castillo de Grasten a los viñedos de Cahors

Margarita y Henrik de Dinamarca dividen sus vacaciones entre la residencia estival de Aarhus el palacio de Marselisborg y el castillo de Caix, una espléndida residencia rodeada de extensos viñedos cercana de Cahors, en el suroeste francés.

El palacio de Marseñosborg, situado en una propiedad de 130.000 metros cuadrados con bellos jardines estilo britáticos, lagos, bosques, jardines de rosas y piscina, fue construido entre 1899 y 1902.

A Margarita de Dinamarca y su familia también le gusta pasar unos días a bordo de su barco Dannebrog por las islas Feroe situada en medio del Océano Atlántico del Norte.

El castillo de Grasten, otra residencia estival de la familia real danesa, se ha convertido en el destino preferido de los herederos, Federico y Mary, que, junto con sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los gemelos, Vincent y Josephine, suelen pasar en él bastante días de verano.

Este año, se espera que los príncipes Federico y Mary junto a su hijos y los príncipes Joaquín y Marie se trasladen hasta el castillo de Caix para pasar unos días todos juntos.

La granja real de Bygdo es el lugar de retiro de Harald y Sonia de Noruega. Desde 1305 esta propiedad, con su jardín barroco de estilo inglés, ha sido el escenario de las vacaciones de la casa real noruega.

NORUEGA - FAMILIA REAL:OSL03. Mageroe (Noruega), 20/07/06.- La Familia Real Noruega y la reina Sonja, posan en su residencia de verano a 100 kilómetro de Oslo hoy 20 de julio. (de d a i), el principe Sverre Magnus en brazos del príncipe Haakon, Marius Hoiby hijo de la princesa, su hermana la princesa Ingrid Alexandra, y la princesa consorte Mette-Marit and Queen Sonja. EFE/ Bjoern Sigurdsoen / pool

NORUEGA – FAMILIA REAL:OSL03. Mageroe (Noruega), 20/07/06.- La Familia Real Noruega y la reina Sonja, posan en su residencia de verano a 100 kilómetro de Oslo hoy 20 de julio. (de d a i), el principe Sverre Magnus en brazos del príncipe Haakon, Marius Hoiby hijo de la princesa, su hermana la princesa Ingrid Alexandra, y la princesa consorte Mette-Marit and Queen Sonja. EFE/ Bjoern Sigurdsoen / pool

Si nada lo impide, Guillermo y Máxima de Holanda y sus pequeñas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane volverán de vacaciones a una villa de lujo en Kranidi, Grecia.

Destino que compartirán con Argentina, tierra natal de Máxima, y la Toscana, donde la princesa Beatriz tiene una casa en la localidad de Tavarnelle.

A la familia noruega suele escaparse a Portofino

Otro destino de la monarquía noruega es el castillo de Oscarshall, que el rey Oscar I de Noruega y de Suecia lo mandó construir a mediados del siglo XIX. siguiendo el estilo de moda en aquella época, el neogótico.

Este lugar favorito de Haakon y Mette-Marit para descansar es la isla de Dverg,unos kilómetros al sur de la localidad de Kristiansand (Noruega), un lugar en que los herederos disfrutan de unos días de vacaciones con sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

Pero, a la familia noruega también les gusta el sol y suelen escaparse unos días a Portofino (Italia)

Este año, Felipe y Matilde de Bélgica es probable que vuelvan a pasan el verano en la isla francesa de Yeu, cerca del golfo de Vizcaya.

Una residencia que los reyes belgas alquilan desde el 2008 y que les permite disfrutar del mar y pasear en bicicleta en compañía de sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor.

Si son fieles a sus tradiciones, Alberto y Paola de Bélgica regresarán de nuevo a Châteaunneuf-de-Crasse, sur de Francia, un coqueto pueblo en el que poseen una casa de campo, Romarins, rodeada de tilos, cipreses y olivos, que esta ubicado a tan solo unos diez kilómetros de Cannes.

Los Grimaldi navegan en el Pacha III

Carolina de Mónaco y sus hijos aprovechan el verano para navegar a bordo del Pacha III, un espectacular velero que Stefano Casiraghi regaló a su mujer, Carolina de Mónaco, y que bautizó con las iniciales de sus tres hijos (Pierre, Andrea y Charlotte).

Los Grimaldi dividirían su veraneo entre Saint Remy, en la Provenza, Saint-Tropez, (Costa Azul), Cerdeña, Ibiza y algún que otro lugar donde tienen residencia de verano.

Lejos quedan aquellas vacaciones en la isla de Lamú, al este de Kenia, uno de los refugios estivales favoritos de Carolina de Mónaco cuando vivía días de vino y rosas junto a Ernesto de Hannover.

 

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies