• Bota customizada por Laura Ponte/PANAMA JACKBota customizada por Laura Ponte/PANAMA JACK
  • Ana Locking creando su diseño/ PANAMA JACKAna Locking creando su diseño/ PANAMA JACK
  • Diseño de Nuria Sardá/ PANAMA JACKDiseño de Nuria Sardá/ PANAMA JACK
  • mas infoLaura Ponte realizando su creación/ PANAMA JACKLaura Ponte realizando su creación/ PANAMA JACKLaura Ponte realizando su creación/ PANAMA JACK
  • Bota diseñada por Clara Courel/ PANAMA JACKBota diseñada por Clara Courel/ PANAMA JACK
Bota customizada por Laura Ponte/PANAMA JACKAna Locking creando su diseño/ PANAMA JACKDiseño de Nuria Sardá/ PANAMA JACKLaura Ponte realizando su creación/ PANAMA JACKBota diseñada por Clara Courel/ PANAMA JACK
Panama Jack deja una huella solidaria en sus bodas de plata

25 famosos tunean las botas más aventureras

A partir del 17 de marzo, y hasta el 31, saldrán los pares a subasta en una web creada para la ocasión

Madrid (EFE).- Clara Courel se ha puesto las botas, nunca mejor dicho, para embarcarse en su aventura más solidaria de la mano de Panama Jack, que celebra 25 años. Y no lo ha querido hacer sola, como lo hace Cayetano con su vuelta al mundo en 80 días, sino que lo hace arropada por el mejor compañero de viaje, el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

Con el telón de fondo de la crisis actual en la que nos vemos sumergidos en España, Courel, que lleva toda una vida vinculada el mundo de la moda y la televisión de la mano de Ana Rosa Quintana, ha subido a su pequeño gran “Titanic” a 25 famosos de todos los ámbitos, que han tuneado las famosas botas, en busca de seguir el sendero del respeto por el prójimo. Concretamente se han basado en el modelo Panama 03, con el que el fundador de la marca inició su empresa en 1989 en Elche.

Y es que para ayudar hoy en día no hay que irse más allá de nuestras fronteras. A lo mejor se tiene al lado al que más lo necesita: “He podido visitar los comedores sociales en los que todos los días el padre da de comer a familias enteras, que son de clase media y hasta ahora tenían trabajo, pero se quedaron en el paro y no remontan. Es impresionante verlo y vivirlo en primera persona. Son como tú y yo y no tienen para comer”, nos explica la estilista con palabras generosas y llenas de ternura.

Y también, cómo no, de agradecimiento para todos los que la han apoyado: “Tienes que entrar en la web www.botasporlacausa.com y ver, por ejemplo, el vídeo que ha hecho Rafael Amargo, bailando con sus remozadas botas en plena Gran Vía. Eso, que es publicidad, sólo lo han hecho a cambio de conseguir la mayor recaudación posible por las personas que en España lo están pasando tan mal”, enfatiza. Y es que a partir del próximo día 17 y hasta el 31 saldrán los 25 pares a subasta en esta web creada para la ocasión y también en www.hola.com, que apoya la causa, como en tantas otras ocasiones.

Pisa con fama

Entre los diseños están, desde el más sencillo, con una simple firma de Pedro Almodóvar, hasta la obra de arte que ha hecho la modelo Laura Ponte, que estrena una nave de artistas en pleno Carabanchel, destinada a encuentros multidisciplinares. Para hacerlas, la diseñadora de joyas ha empleado lija y restos de unas plateadas bolas de Navidad, llenas de buenos recuerdos y deseos… Más sensuales y sexys son las realizadas por Nuria Sardá. Cuando menos, son lenceras. En ellas se podría haber inspirado, sin más, Mayte de la Iglesia, que ha recreado a mano un encaje negro, tendencia actual como lo puede ser el animal print, en el que se ha basado curiosamente el cineasta Santiago Segura para recrear las suyas.

Más naïf, como ella y su corazón, son las de la siempre risueña Tamara Falcó, que aprovechó retales de la decoración de su recién estrenada casa en Madrid para representar su par, que se expone como si de una obra de arte se tratara en la galería Ministerios de Asuntos Importantes, junto a los de la actriz María Castro y el modelo con los pies en la cabeza de Ana Lockin. El torero Miguel Abellán, la bloguera María León, la cantante Mónica Naranjo, los presentadores Anne Igartiburu y Christian Gálvez; la periodista Julia Otero, el cocinero Ramón Freixá o el mítico aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo, entre otros, han participado en esta hazaña que espera dejar buena huella. Desde luego, ha empezado con muy buen pie.

 

Tagged with: ,
Posted in Blogs