EFE/NECK&NECKEFE/NECK&NECK

Acotex, ahora asociación para el comercio de moda de España

ACOTEX pasará a denominarse Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, por lo que también ha renovado su imagen corporativa, con nuevo logo y nueva web

Madrid, 30 ene (EFE).- Acotex ha ampliado desde hoy su ámbito de actuación a todo el espacio nacional, al tiempo que abarcará también los comercio de productos de piel y empresas de comercio electrónico, ha informado hoy la asociación empresarial.

Así, ACOTEX pasará a denominarse Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, por lo que también ha renovado su imagen corporativa, con nuevo logo y nueva web.

ACOTEX, hasta ahora patronal madrileña del comercio textil y complementos, ha emprendido un proceso de transformación para convertirse en asociación nacional y ganar tamaño con el fin de ejercer de “lobby” del sector.

Acotex, nueva asociación nacional de comercio de moda de España

Este cambio, han apuntado desde Acotex, obedece a que el comercio está cambiando “a pasos agigantados”, ya no sólo los puntos de venta físicos sino también las relaciones y hábitos de compra de los clientes y la logística.

El comercio, en general,  está cambiando en función de los nuevos cambios sociales y económicos, a las “nuevas exigencias” de los clientes, para “adaptarse” a lo que ya se conoce como el comercio 4.0.

acotex

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex y CEO de Neck&Neck durante el desayuno “60 minutos de moda con Efe Estilo” EFE/Juan Carlos Hidalgo

Las Asociaciones y Organizaciones Empresariales, como ACOTEX, “no pueden ser ajenos a estos cambios”, por lo que es necesario adaptarse “a las nuevas necesidades que nos demandan nuestros asociados y ser atractivos a aquellas otras empresas que no lo son, incluso que ni conocen de nuestra existencia y de lo que podemos ofrecer y hacer por ellos”, ha explicado Eduardo Zamácola, presidente de ACOTEX, mediante un comunicado.

La transformación supondrá el lanzamiento de nuevos servicios como la labor de ejercer ante las administraciones públicas e intermediar, en el caso de algún conflicto, en otras provincias. La nueva asociación nacional tiene previsto  desarrollar un portal de empleo, un servicio de gestión de ayudas y subvenciones y una línea de formación e informes.

Desde ahora, Acotex, que representa a grandes y medianas cadenas, así como a comercio especializado y firmas digitales que suman más de 9.000 puntos de venta, integrará a los peleteros y empresas de comercio electrónico.

La organización cambiará su sede a un lugar “más en consonancia con la nueva imagen”, un espacio de “co-working” situado en la madrileña calle de Piamonte.

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro