• mas infoDe la serie Estudio de vanidades (The Studio of Vanities) Impresión con chorro de tinta de pigmento sobre papel Harman de Hahnemühle 93 x 93 cm Cortesía Magnin-A Gallery, París © Omar Victor Diop, 2014De la serie Estudio de vanidades (The Studio of Vanities) Impresión con chorro de tinta de pigmento sobre papel Harman de Hahnemühle 93 x 93 cm Cortesía Magnin-A Gallery, París © Omar Victor Diop, 2014
De la serie Estudio de vanidades (The Studio of Vanities)
Impresión con chorro de tinta de pigmento sobre papel Harman de Hahnemühle
93 x 93 cm
C

África, en estado puro

Gafas de escultura, peinados que son pura arquitectura, diseño en estado puro que va más allá del color, África con una nueva perspectiva

Bilbao, oct (EFE).- El Museo Guggenheim Bilbao inaugura el 30 de octubre la muestra “Making Africa-Un continente de diseño contemporáneo”, con las obras de 120 artistas y diseñadores contemporáneos que ilustran la manera en que el diseño acompaña e impulsa el cambio en este continente.

Cheick Diallo Fauteil Sansa bleu, 2010 Metal and nylon 80 x 70 x 90 cm Courtesy Pascale Revert, London © Cheick Diallo Descarga la imagen

Cheick Diallo
Fauteil Sansa bleu, 2010
Metal and nylon
80 x 70 x 90 cm
Courtesy Pascale Revert, London
© Cheick Diallo
Descarga la imagen

La exposición se realiza en colaboración con el Vitra Design Museum que cuenta con el apoyo de la German Federal Culture Foundation y la Art Mentor Foundation Lucerne.

Obras

Entre las obras que se podrán ver están las esculturas de gafas del artista keniano Cyrus Kabiru, o la obra de Laurence Aëgerter “Tristes trópicos: ilustraciones al margen”, que conecta imágenes de personas procedentes de distintas épocas y latitudes.

A menudo creadas desde la colectividad y en un contexto urbano, las obras de “Making Africa” conectan la revolución digital con la existencia analógica, reinventan de manera radical los materiales, y se enfocan más hacia la sociedad que hacia el mercado.

Malick Sidibé Nochebuena (Happy Club) [Nuit de Noël (Happy Club)], 1963 Impresión a la gelatina de plata 40 x 40 cm Cortesía CAAC. Cortesía Magnin-A Gallery, París © Malick Sidibé

Malick Sidibé
Nochebuena (Happy Club) [Nuit de Noël (Happy Club)], 1963
Impresión a la gelatina de plata
40 x 40 cm
Cortesía CAAC. Cortesía Magnin-A Gallery, París
© Malick Sidibé

La exposición gira en torno a una nueva generación de pensadores y diseñadores africanos, “nativos digitales”, que aportan al mundo un nuevo punto de vista sobre su continente, trabajando con frecuencia a caballo entre diferentes disciplinas y rompiendo la definición convencional de diseño, arte, fotografía, cine y arquitectura.

Dividida en cuatro secciones, la muestra aborda las nociones preconcebidas que Occidente tiene de África; explora el diseño como herramienta eficaz para mostrar en primera persona el desarrollo social y cultural; analiza al individuo y la ciudad como su entorno más próximo; e indaga en la cultura africana contemporánea y sus raíces.EFE

Tagged with:
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies