Un diseño de la firma Nº21/ ALESSANDRO DEL ACQUAUn diseño de la firma Nº21/ ALESSANDRO DEL ACQUA
Carmen Martín, desde Pitti Uomo

Alessandro Dell’ Acqua, lección magistral de buen gusto

Ha impartido una clase magistral de buen gusto con su primera colección de hombre para la firma Nº 21

Florencia (EFE).- En la Biblioteca Nacional de Florencia, Alessandro Dell’ Acqua ha impartido una clase magistral de buen gusto con su primera colección de hombre para la firma Nº 21, en la que se han visto propuestas sencillas, frescas y desenfadadas, pero confeccionadas con seriedad.

“Pitti Uomo es el escenario ideal para proyectar la filosofía de mi colección”, ha explicado el diseñador, quien se ha inspirado en la estética de los años de los 60 y 70 para crear una moda cómoda, confortable.

Sobre la pasarela se han visto muchos jerséis de lana unos vistosos ochos en el pecho y otros con grecas horizontales, beisboleras en dos colores, sudaderas aderezados pasamanería dorada, parkas con grandes bolsillo y hombros caídos, abrigos rectos con solapas, camisas de lunares y pantalones muy ajustados con largo por encima del tobillo.

Brillo en los calcetines

Han llamado la atención unos pantalones de encaje teñidos en negro o beige, así como una trenca de pelo largo color camel y una serie de calcetines en varios colores adornados con cristales y pedrería brillantes, un divertido guiño que restaba seriedad a las prendas.

La paleta cromática de Dell’ Acqua ha sido tan acertada como contenida. El creador ha recurrido al granate, topo, azul plomo, azul marino, verde caza y blanco roto.

 La firma Nº21

La firma Nº21 nació después de que el diseñador se recuperara de los problemas que tuvo con su productor y distribuidor, Cherry Grove, que acabaron rompiendo su relación profesional.

Con su inconfundible estilo, Alessandro Dell’ Acqua se codea con los grandes de la moda y conquista los primeros puestos en ranking.

“La firma Nº21 ha demostrado un acercamiento muy real y moderno al pret-á-porter, capaz de conjugar la visión creativa y un profundo conocimiento del tejido de punto”, ha explicado el director de comunicación de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.

 “La firma Nº21 ha demostrado un acercamiento muy real y moderno al pret-á-porter, capaz de conjugar la visión creativa y un profundo conocimiento del tejido de punto”, ha explicado el director de comunicación de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi

Las propuestas de hombre de este diseñador son el colofón de un estilo concebido para la mujer, pero que en realidad siempre se ha inspirado en el guardarropa masculino.

El diseñador Alessandro dell'Acqua

El diseñador Alessandro dell’Acqua

Nacido en Nápoles en 1962, Dell’Acqua, que estudió en la prestigiosa Accademia di Belli Arti, empezó a trabajar con 23 años en la firma italiana Genny, muy próxima a la casa Versace, en la que también se empleó.

Después fue director creativo de Pietro, casa especializada en punto y en la que demostró su gran talento manipulando el cashmire. Continuó en Iceberg, Les Copains y Mariella Burani hasta que presentó en Milán, con gran éxito, su primera colección para mujer, un trabajo sensual y lleno de feminidad.

Precisamente, en 1998 en Pitti presentó su primera colección de hombre. Luego llegaron su línea de calzado y sus fragancias masculinas y femeninas. Tras su experiencia en las firma La Perla y Malo, Dell’ Acqua se aventuró en su propia firma, Nº 21, un proyecto con el que está cosechando grandes éxitos.

Su estilo sencillo y pegado a la calle junto a su profunda pasión por la belleza ha conquistado a hombres y mujeres de medio mundo. Ahora, tras la última colección presentada por Marco Zanini, el napolitano toma la riendas de la firma Rochas.

En su trabajo en Rochas no pretende tirar de archivo, sino buscar nuevos patrones que refresquen la estética femenina. Y es que a Dell’ Acqua no le gustan las repeticiones, le interesa lo contemporáneo, vestir de forma actual, no que parezca que se está viviendo otra época. EFE

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro