EFE/ Javier LizónEFE/ Javier Lizón

Ana Arto, mejor modelo de MBFW Madrid 2019

En 2017, Ana Arto se consolidó como una de las nuevas revelaciones del modelaje nacional e internacional. Dos años después ha ganado el Premio L’Oreal Paris a Mejor Modelo, reconociendo así, no solo su trayectoria profesional, sino también su manera tan distintiva de pisar las pasarelas.

Madrid, ene (EFE).- La joven de bilbaína se ha llevado el premio L’Oréal a la mejor modelo en la 69 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, junto con Teresa Helbig que ha sido galardonada con el premio a la mejor colección y Jorge Vázquez por el mejor “beauty look” de la edición anterior que se votó a través de la página web de L’Oréal.

Ana Arto mejor modelo MBFW Madrid 2019

EFE/ Javier Lizón

Veintidós años, 1,80 metros de altura y pelo rizado con corte estilo “bob”, además de una pronunciada forma de caminar que recuerda a las modelos de los noventa, hacen que Ana Arto no pase desapercibida sobre la pasarela, y es que, tampoco lo ha hecho ante los ojos del jurado esta edición.

A escasos minutos de haber recibido el premio L’ Oréal, la modelo ha compartido en “backstage” su experiencia con Efe Estilo, y asegura estar “sorprendida y muy contenta. Siempre es genial que te premien en casa”, y es que, en la meteórica carrera de la joven figuran pasarelas internacionales y hasta el desfile para la mismísima Rihanna y su colección “Fenty” para Puma.

Ana Arto conquista pasarelas nacionales e internacionales

El premio L’Oréal Paris a la mejor modelo supone un sello distintivo en la carrera de las modelos a nivel nacional e internacional. Un galardón a la profesionalidad y la actitud dentro y fuera de las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como ya lo han demostrado premiadas en anteriores ediciones como Blanca Padilla o la valenciana Marta Ortiz, que posteriormente han desfilado para icónicas firmas como Chanel.

Ana Arto mejor modelo MBFW Madrid 2019

EFE /Kristen Wicce

Arto siempre había sentido curiosidad por la moda, pero “nunca lo había tenido demasiado claro, por lo que empecé a estudiar la carrera de Derecho”, declara.

Así es como la modelo comenzó animada por sus “bookers” de la agencia View, y al poco tiempo se fue a trabajar a París, donde debutó con firmas como Lemarie o Saint Laurent, para posteriormente hacerlo sobre la semana de la moda de Nueva York en el año 2017.

Una meteórica carrera que ayer fue reconocida de la mano de la actriz Marta Hazas con el premio L’Oréal a la mejor modelo junto con la colección de Teresa Helbig y el maquillaje de Jorge Vázquez. Sobre los premios a sus compañeros en esta edición, Arto señalaba “en España hay muchísimo talento dentro de esta industria”. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro