Ana Locking diseña unas vasijas de cerámica. AL/EFEAna Locking diseña unas vasijas de cerámica. AL/EFE

Ana Locking se adentra en la decoración del hogar

Ana Locking diseña una colección de vasijas de cerámica con las que se adentra de lleno en la decoración del hogar

Madrid, abr. (EFE).- La diseñadora de moda Ana Locking, entre presentación y presentación de sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se adentra cada vez más en el mundo de la decoración y el interiorismo.

Ana Locking en la decoración de hogar

Si bien hace un año, ponía en marcha su vena creativa realizando el diseño interior de unos apartamentos turísticos en Málaga, que supuso, como contó a Efe, un reto para su taller ahora se decanta por la cerámica y el diseño, por primera vez, de piezas para el hogar.

ana locking hogar

Ana Locking diseña unas vasijas de cerámica realizadas artesanalmente en el Centro Cerámico de Talavera de la Reina. AL/EFE

“En la vida hay que arriesgar para avanzar”, decía con determinación para adentrarse en un mundo, el del interiorismo, que la atrae profundamente.

“Amphora” by Ana Locking es su primera apuesta en la creación de complementos para la casa. En ella,  la creadora se ha servido de las antiguas ánforas romanas como base de inspiración para el desarrollo artístico de los distintos jarrones.

La colección se compone de cuatro piezas que se pueden ubicar tanto de forma individual como en superposición, lo que favorece una multiplicidad de composiciones, una manera de personalizar su estructura, según los gustos de cada uno.

“Esta idea de ánfora en crecimiento recuerda a las piezas originales, que tenían una función de almacenamiento y podían llegar a medir hasta 1,5 metros de alto”, comenta Locking.

Nuevas dimensiones

La colección destaca por incorporar un giro de 180 grados sobre la imagen clásica del ánfora, invirtiendo el diseño original y “situando la boca como base”, comenta Locking. De esta manera, las nuevas piezas pueden acoger tanto flores como otras piezas de cerámica que permiten una expansión vertical ilimitada.

Una  colección realizada en cerámica blanca esmaltada, producida artesanalmente  por el Centro Cerámico de Talavera de la Reina.EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125