Año nuevo, propósitos nuevos. EFEAño nuevo, propósitos nuevos. EFE

Año nuevo, propósitos nuevos

Llegó el momento de lanzarse a cumplir los buenos propósitos que todos queremos abrazar con el Año Nuevo, que siempre deben de ser asumibles para evitar frustraciones

Madrid, ene (EFE).- Cuando un año llega a su fin se da paso al comienzo de uno nuevo y hacer balance de todo lo que ha sucedido durante los últimos 365 días es una tarea cada vez más habitual, al igual que elaborar una lista de propósitos que se pretenden cumplir, donde la felicidad, la comida, el ejercicio, la salud y el amor son los pilares fundamentales.

Ya lo dice la canción, “Año nuevo, vida nueva” y es que cada vez que la tierra da una vuelta al sol, el calendario suma un año, lo que equivale a 365 oportunidades nuevas para cuidar de uno mismo.

Incrementa la productividad y la felicidad

Lo bueno de hacer propósitos de enmienda y balance personal es asumir acciones y actitudes para incrementar la productividad y la felicidad, esta es la propuesta del libro “Ser feliz es decisión tuya” (Ed. Grupo Planeta), de los autores Tal Ben-Shahar y Angus Ridgway, cuyas páginas hablan de como reavivar la pasión por la vida y conseguir el éxito laboral y personal.

El libro consta de tres partes: en la primera, el enfoque va dirigido a la ciencia organizacional y a la psicología positiva, en la segunda tratan temas de salud, concentración, relaciones y propósitos y en la tercera se presentan una serie de prácticas para cambiar los hábitos y comportamientos indeseables.

ano nuevo propositos

Año nuevo, propósitos nuevos. EFE

Concreta el propósito y ponle fecha de inicio, así como la periodicidad de cumplimiento

“El propósito de este libro es compartir lo que hemos aprendido sobre los comportamientos que hacen que los mejores líderes sean lo que son y cómo todo el mundo puede poner estos comportamientos en práctica a través de la exploración y los fundamentos científicos de nuestra compañía”, explican los autores.

Para lograr una motivación en nosotros mismos, llenar un posible vacío interior y encontrar un sentido a la vida a través de la relación con los otros, la directora técnica de Origen (Clínica de psicología y psiquiatría), Pilar Conde, propone la motivación intrínseca, el “coaching” para encontrarse a uno mismo.

La psicóloga deja estas cinco claves para aquellas personas que ya tienen pensados sus propósitos de Año Nuevo:

  • Fija las metas, defínelas y ponles fecha: Concreta el propósito y ponle fecha de inicio, así como la periodicidad de cumplimiento, si se trata de una tarea.
  • Visualiza tu objetivo: Si se has cumplido el propósito, continúa esforzándote. Un fallo puntual no es un fracaso definitivo, a no ser que se rompan las reglas o se reinventen según las conveniencias de uno mismo. El compromiso con tu objetivo te mantendrá en la acción.
ano nuevo propositos

Año nuevo, propósitos nuevos. EFE

  • No te castigues si fallas: Las emociones positivas son las que nos mueven a la acción, así que visualízate llevando a cabo tus objetivos y sintiendo la felicidad del propósito cumplido.
  • Piensa en positivo: Te será difícil conseguir algo si tu estado general está teñido de negatividad. Hay que aprender a mirar en el interior de uno mismo y a utilizar las herramientas que te ayuden a gestionar la relación con el entorno de forma positiva.
  • Crea hábitos para mantener la motivación: Es muy difícil mantener la motivación, por lo que no hay que confiarse. Los resultados que obtengamos nos ayudarán a mantenernos optimistas y con ganas de persistir en el empeño.

Hacer más ejercicio y no perder la motivación

Por su parte, el propósito de hacer más ejercicio es uno de los más repetidos año tras año, sin embargo, también es uno de los que más fracasa en su consecución.

Para aquellas personas que les cuesta hacer un plan de acción con objetivos pautados siguiendo una constancia, no perder la motivación es una de las claves más importantes. Escuchar música mientras se hace deporte es una buena solución para los que hacen pereza, además que numerosos estudios aseguran que hacer ejercicio con música mejora el rendimiento deportivo y ayuda a mantener un ritmo constante.

Por otro lado es importante ir viendo resultados para no abandonar, para lo que es importante consumir productos y alimentos que ayuden a potenciar los efectos del deporte, entre los que destacan dos tipos de bebidas:

Skin Vitality de Beauty & Go es una bebida que se puede tomar antes, durante o después de hacer ejercicio físico, puesto que al estar formulada con piña, gingko biloca y guaraná, aporta un chute de energía además de ayudar a conseguir una piel más vital, luminosa y con mayor elasticidad.

ano nuevo propositos

Skin Vitality de Beauty & Go. EFE/Bioactive Beauty Drinks

Con Skin Detox de Beauty & Go se recupera la piel tras una temporada de excesos navideños, puesto que contiene elementos exclusivos compuestos bioactivos como el alga espirulina, el zinc, la manzana o la alcachofa y está diseñada para purificar, estimular el metabolismo y eliminar toxinas.

ano nuevo propositos

Skin Detox de Beauty & Go. EFE/Bioactive Beauty Drinks

Además de beber mucha agua, la clave está en comer variado, dedicar un tiempo al cocinado, dar la bienvenida a los alimentos naturales y evitar abusar de procesados y comidas rápidas.

Hacer cinco comidas al día, cocinar de forma saludable evitando los rebozados y los fritos, no abusar de los azúcares, no excederse en las cantidades e incluir en la dieta pescado, fruta, verdura y carne, son las claves para cuidarse por dentro y por fuera de forma natural.

Y es que el secreto para cumplir todos los propósitos del nuevo año en un corto periodo de tiempo y, de esa manera, lograr un balance positivo del 2019, los objetivos deben que ser concretos, fáciles de hacer, motivadores y solventes. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125