"Arde! by Ana Locking". EFE/Juan José Molina

“Arde Madrid”, una historia que inspira a Ana Locking

La diseñadora española Ana Locking presenta una colección cápsula inspirada en la serie de Movistar+, “Arde Madrid”, dirigida por Paco León y Anna R. Costa

Madrid, nov (EFE).- “Arde Madrid”, la serie que narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60, dirigida por Anna R. Costa y Paco León, además de haber tenido “más acogida” de lo esperado, ha inspirado a la diseñadora Ana Locking para crear una colección cápsula.

Las piezas de la colección, que son “merchandising” de autor, “necesitaban ser muy versátiles y actuales”, explica la diseñadora en una entrevista con EFE Estilo, quien asegura que el objetivo no era traer la estética de los años 60 a la actualidad, sino “hacer una serie de accesorios que reflejasen toda la energía que tanto Paco como Anna han creado en su serie”.

arde madrid ana locking

“Arde! by Ana Locking”. EFE/Juan José Molina

Ana Locking se inspira en “Arde Madrid”

“El ‘Late Motiv’ de la colección son las cintas ‘check-in’ del aeropuerto, en las que se muestra el sello de ‘Arde Madrid’, además de la dirección de Ava Gardner cuando vivió aquí en el 61”, cuenta Locking.

Porque para la diseñadora, “Arde Madrid” “es una energía que te genera la posibilidad de ser quien realmente quieras ser, sin prejuicios, miedos y críticas”, un sentimiento que ha tenido como resultado la colección “Arde! by Ana Locking”.

arde madrid ana locking

“Arde! by Ana Locking”. EFE/Juan José Molina

Los gemelos Peiteado han sido los encargados de dar vida a las piezas del editorial, ya que, según la artista, “parecen sacados del pasado pero están completamente modernizados y son espíritu de Madrid”.

Prendas urbanas “unisex” cuyos precios oscilarán entre los 25 hasta los 320 euros y se venderá, primeramente, en El Corte Inglés, en Serrano 52 y una vez acabada la exclusividad de la empresa española, se podrá adquirir en la “Fanshop” de Movistar+ y en la web de la firma (www.analocking.com).

Es la primera vez que Ana Locking y Paco León trabajan juntos, pero es posible que no sea la ultima, puesto que solo tienen palabras de halago el uno hacia el otro y desde un primer momento tuvieron “claro” que querían estar juntos en este proyecto.

arde madrid ana locking

“Arde! by Ana Locking”. EFE/Juan José Molina

“En ‘Arde Madrid’ queríamos completar ese universo con colaboraciones importantes, como es el sector de moda y por ello propusimos a Ana hacer un ‘merchandising’ de autor”, cuenta el actor.

“El hecho de trabajar con alguien que transmite su energía y se ha tirado a la piscina con todo su proyecto, es un lujo”, reconoce la diseñadora, quien agradece que Paco León haya estado a su lado “en todo momento” y no le haya dejado navegar sola.

Una historia en blanco y negro

La serie de Movistar+ producida en España se estrenó el pasado 8 de noviembre ha superado todos los “records” de la plataforma, “además de la conversación social que ha producido, tanto en redes como en la calle”, asegura el director.

arde madrid ana locking

“Arde! by Ana Locking”. EFE/Enrique Cidoncha

“Después de documentarnos y descubrir todos los entresijos de esta etapa, me cuesta creer que a nadie se le haya ocurrido antes hacer una ficción a partir de la vida de Gardner en España”.

Paco León vuelve a estar detrás y delante de la cámara porque, además de dirigir la serie junto a Anna R. Costa, interpreta a Manolo, chófer de Ava Gardner, quien confiesa que el casting lo tuvieron claro “desde el primer momento” y que el guión fue escrito para ellos, puesto que, según el actor “siempre es más fácil escribir cuando tienes en la cabeza quien lo va a interpretar”.

Es la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro y la determinación de producirla de esta manera reside en varios motivos: “te transporta más a la España de los años 60, donde todos nuestros referentes artísticos se veían en estos colores y, por otra parte, porque nadie lo había hecho”, asegura León.

arde madrid ana locking

“Arde! by Ana Locking”. EFE/Enrique Cidoncha

Y es que “Arde Madrid” “es una reflexión y una llamada a la libertad”, algo por lo que Ava Gardner “luchó durante toda su vida hasta convertirse en un icono de valentía y libertad “, explica el director.

La segunda temporada ya se está rodando y, pese a que no hayan desvelado ninguna pista, Paco León pretende “no tardar tanto en estrenarla como la primera”, aunque, reconoce, “la documentación e instigación necesita mucho tiempo”. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro