Kate Moss siempre mediática, en una de las imágenes captadas por Anna BauerKate Moss siempre mediática, en una de las imágenes captadas por Anna Bauer
Imágenes escondidas al descubierto

“Backstage”, la mirada escondida de la pasarela

La fotógrafa alemana Anna Bauer muestra su particular mirada de la pasarela en las imágenes captadas detrás del escenario de los desfile de moda, en una exposición en las tiendas Loewe

Madrid, (EFE).- La fotógrafa alemana Anna Bauer presenta su particular mirada tras el objetivo, a través de las imágenes captadas detrás del escenario de los desfile de moda y que ha reunido en el libro “Backstage”.

Con una selección de estas imágenes Loewe inaugura en septiembre la nueva temporada de exposiciones en sus tiendas más emblemáticas de Madrid y Barcelona.

“Backstage” recoge cinco años (2007-2012) de “disparos” de cámara en la parte de atrás de la pasarela, lo que equivale a 10 temporadas del calendario de la moda.

Momentos efímeros

Modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros… aparecen retratados en él. Idas y venidas, carreras o mínimos momentos de relax aparecen reflejados en la obra de Anna Bauer en un tiempo único, efímero y exigente que representa el desfile de moda y para el que trabajan durante meses un ejército de profesionales.

Modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros… aparecen retratados

Loewe, una firma enraizada en la tradición y la artesanía del trabajo de la piel, se identifica con el trabajo de Anna, que el que existe una dualidad entre pasado y presente “que siempre es futuro”, dicen desde la marca.

Una razón que tiene que ver con el hecho de que “Backstage” es un compendio de cientos de daguerrotipos o polas que documenta un mundo caprichoso y cambiante. La técnica del daguerrotipo recuerda el origen de la fotografía y choca con las imágenes digitales que se captan hoy día.

“Backstage” se podrá visitar en la tienda de Loewe de la calle Serrano, 26 de Madrid, del 3 de septiembre al 3 de noviembre. Posteriormente, viajará a Barcelona, dónde permanecerá del 16 de enero al 16 de marzo en la Galería Loewe del Paseo de Gracia 91. EFE

Tagged with:
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro