El cabello es uno de los aspectos de la belleza que más preocupan a los hombres. Dr. Junco/EFEEl cabello es uno de los aspectos de la belleza que más preocupan a los hombres. Dr. Junco/EFE

Ellos se lo merecen

El Día del Padre es una fecha perfecta para regalar salud, relax y belleza, tratamientos que siempre vienen bien en cualquier época y a cualquier edad

Madrid, mar (EFE).- El día del Padre es un día para recordar que el estrés, la ansiedad y gozar de la salud y de un buen aspecto es cosa de todos. Los beneficios de un buen masaje, de la aromaterapia o la elección de un menú sano son buenas opciones para regalar.

Revitalizar la piel

Si de lo que se trata es de revitalizar la piel y prevenir signos de envejecimiento, además de lograr mayor luminosidad, el tratamiento masculino Cellfacial de The Beauty Concept determina la edad de la piel para iniciar un protocolo de tratamiento preciso “con una alta concentración de activos celulares que se adaptan a la edad fisiológica de la piel”, comenta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

belleza masculina regalos padre

Los beneficios de un buen masaje, de la aromaterapia o la elección de un menú sano son buenas opciones para regalar. Javier Galué/EFE

Los rituales de masajes también permiten que esta semana que los padres se apunten a una dosis de relajación sin pensar en nada más.

Los rituales de Asia de The Organic Spa ofrecen una veintena de masajes y tratamiento orgánicos a la carta. Masaje Lomim-Lomi Hawaiano, shiatsu, reiki o el masaje tradicional Tahi, son algunas de sus propuestas.

Para los que comienzan a tener algún problema con la pérdida de cabello, quizá el mejor regalo sea un tratamiento para mantenerlo vigoroso. El Dr. Óscar Junco propone infiltraciones capilares basadas en plasma rico en plaquetas, “para luchar contra un problema que tanto preocupa a los hombres”.

“A pesar de que la alopecia masculina suele tener como base factores genéticos, hay otros desencadenantes, como el estrés, algunas alteraciones hormonales o déficits nutritivos”, apunta el médico, quien propone un tratamiento o quirúrgico y “mínimamente invasivo”, con el que asegura que además de frenar la caída del cabello “ayuda al crecimiento del pelo nuevo”.

belleza masculina regalos padre

Los beneficios de un buen masaje, de la aromaterapia o la elección de un menú sano son buenas opciones para regalar. Javier Galué/EFE

Silvia Oliete, directora de Blauceldona, propone un tratamiento antiestrés focalizado en el contorno de ojos, un apartado del rostro que también preocupa a los hombres por concentrar en poco espacio el paso del tiempo.

“Se trata de iluminar la mirada con un tratamiento antiestrés en una zona donde aparecen los primeros signos de la edad”, comenta Oliete.

Cosmética en casa

Para mimar a aquellos que prefieren los tratamientos en casa, los cosméticos naturales Lycolé, con un sérum masculino con un potente antioxidante natural que se extrae directamente del tomate, un aliado perfecto para combatir el envejecimiento.

A pesar de las características de la piel masculina, aparentemente menos sensible que la femenina, aquellos que prefieran tratarse en casa pueden apostar por la hidratación que proporciona el protector de día de Colbert que protege la piel de los daños causados por el medio ambiente.

El farmacéutico Diego Sarasketa asegura que las ampollas Endocare son “un must en la rutina para revitalizar la piel del hombre”, como una fórmula para conseguir un rostro más joven y luminoso, un tratamiento específico para caballeros que deben tener en cuenta “que su piel tiene mayor cantidad de andrógenos que la femenina, lo que provoca una mayor producción de grasa”, por lo que recomienda que los hombres utilicen productos de belleza masculina, “libres de aceites”.

“La piel, además de ser la primera barrera frente a las agresiones externas, es un reflejo de nuestra salud y por ello debemos cuidarnos y evitar el fotoenvejecimiento prematuro provocado por las agresiones medioambientales, la contaminacióny los problemas provocados por el exceso de exposiciónsolar sin fotoprotección”, explica el experto.  EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Belleza