EFE/Cedida por BYSEFE/Cedida por BYS

Benjamin Clementine sube a los escenarios españoles por segunda vez

El pianista y compositor inglés Benjamin Clementine vuelve a España para presentar, con tres conciertos, su segundo álbum “I Tell A Fly”

Madrid, mar (EFE).- Un nuevo trabajo donde plasma su visión de futuro y que no es una secuela de su anterior disco “At Least For Now”, con el que definió su propio estilo musical. “Mientras el primer trabajo era una mirada al interior y al pasado, a la extraordinaria y corta historia de la formación del artista, este nuevo álbum mira hacia adelante y hacia fuera”, según fuentes de BYS, su agencia de Comunicación en Madrid.

“To Tell A Fly” persigue experimentar a través del prisma particular del artista, su nueva ruta sonora ya que todo está hecho por el artista. Clementine canta, toca y produce él todo. “He intentado hacer algo diferente a lo anterior, algo muy difícil para un artista como yo, que tendemos a quedarnos con lo que nos funciona”, admite, pero “esta vez he querido retarme, aunque ha sido duro, a la vez que liberador”.

El músico inglés, que ha llevado su nuevo disco a Barcelona y lo interpretará el viernes en Murcia y el sábado en la sala Vistalegre de Madrid, quiere “hacer ver a sus seguidores que hace lo que debe hacer”.

benjamin clementine

EFE/Cedida por BYS

El nuevo camino elegido por el artista, que se crió en las calles de París, difiere de su anterior trabajo “At Least For Now”, compuesto por una serie de baladas de estructuras “heterodoxas” que se desplegaban paso a paso”.

“El aspecto clave del nuevo álbum es evidentemente tocar asuntos clave de la actualidad, pero también es dejar claro que esto no va a parar”, ha explicado Clementine.

Aunque sus letras se mantengan oscuras y sesgadas, tienen un claro protagonista: el “alien”. El inmigrante, el desplazado, el extranjero, el refugiado, personas en las que ve reflejada su historia personal, que recoge su huida de un hogar problemático y su infancia en las calles de la capital francesa.

Benjamin Clementine regresa a España para presentar su nuevo disco

Un artista que apareció de la nada en 2013 y que “gracias a su don único y sorprendente” se ha convertido en una estrella. De las calles a los escenarios, Clementine, que se ha guiado siempre por su afán de cantar y actuar para sobrevivir, promete no defraudar con su filosofía.

“Deambulamos, todo el mundo lo hace. Mi bisabuelo deambulaba, es la razón por la que estoy aquí. Tu abuelo deambulaba, es la razón por la que estás aquí. Soy un alien, eres un alien. Esto es así”, concluye. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud