Joyas confeccionadas con materiales reciclados/ MARÍA ZUILJoyas confeccionadas con materiales reciclados/ MARÍA ZUIL
En la capital alemana se funden moda y política

Berlín: ¿moda o remoda?

El uso de materiales sostenibles y ecológicos es tendencia y suscita interés hasta en el Parlamento

Berlín (EFE).- La última tendencia en ropa ecológica llega desde Berlín en forma de reutilización de materiales y prendas usadas como concepto contra la sobreproducción en la moda.

Moda de reciclado/ EFE MARIA ZUIL

Moda de reciclado/ EFE MARIA ZUIL

El uso de materiales sostenibles y ecológicos ya no es nada nuevo en lo que a moda se refiere y en la capital alemana proliferan las tiendas comprometidas con este concepto.

De faldas de calcetines a pulseras de cápsulas

Un ejemplo es Upcycling Fashion Store, que vende desde faldas hechas con calcetines a pendientes de vidrio de botellas o pulseras de cápsulas de café.

“Intentamos transmitir la idea de que cada pieza es única y que como tal tiene una historia detrás. No son piezas hechas en serie como las que pueden encontrarse en otras tiendas, por eso es más una cuestión de conciencia que de mera producción”, señala Carina Bischof, una de las fundadoras de la tienda.

 “Intentamos transmitir la idea de que cada pieza es única”, “es más una cuestión de conciencia que de mera producción”, señala Carina Bischof, una de las fundadoras de la tienda

Un concepto que intenta explicar sus precios, que en ocasiones superan los cien euros debido a -explican- el trabajo de selección, limpieza, confección y elaboración que lleva detrás.

Como límite, la imaginación

Los límites de estos diseños están en la propia imaginación y prueba de ello es SAG+SAL, una firma que elabora carteras a partir de archivadores de diversos colores.

Moda de reciclado/ EFE MARIA ZUIL

Diseñar tras reciclar/ EFE MARIA ZUIL

Y es que lo que para muchos es basura, para otros es una nueva oportunidad de crear algo nuevo, original y duradero.

O eso es lo que pensaron en Milchring, que a partir de los tapones de los cartones de leche que recogían de su círculo más cercano han creado una red social de colaboración cuyo resultado son todo tipo de complementos hechos con este material.

Las etiquetas no se tiran

¿Y quién dice que las molestas etiquetas de las camisetas no sirven para nada?

La firma alemana Silke-schossig les ha buscado un nuevo uso a estos pequeños trozos de tela y crea pulseras, broches o anillos de lo más variopintos.

Moda de reciclado/ EFE MARIA ZUIL

Complementos de material reciclado/ EFE MARIA ZUIL

Como muestra de estas propuestas, algunas de estas firmas se han exhibido en el marco de la Berlin Fashion Week en la feria paralela “Ecofashion”, con discusiones sobre el tema, desfiles y expositores, y el partido de Los Verdes ya ha anunciado que buscará apoyo de esta iniciativa ante el parlamento europeo. EFE

 

 

Tagged with:
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125