BID'18 impulsa el diseño más innovador de Iberoamérica. BID/EFEBID'18 impulsa el diseño más innovador de Iberoamérica. BID/EFE

El diseño más innovador de Iberoamérica en BID

El diseño más innovador se da cita en Madrid en la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID’18, donde moda, diseño industrial e interiorismo se embarcan en un atractivo recorrido

Madrid nov (EFE).-  Madrid se convierte en una ciudad-ventana, abierta al diseño iberoamericano y punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal en Matadero de Madrid.  La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID)  se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y ya está en marcha.

bienal iberoamerica diseno bid18

BID’18 impulsa el diseño más innovador de Iberoamérica. BID/EFE

Bienal Iberoamericana de Diseño

La 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18) es un proyecto organizado y promovido DIMAD en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos. Concebido como un programa didáctico, de intercambio de experiencias y abierto al público, la “Semana Inaugural” de la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), cuenta talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial, y presentaciones de casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica.

bienal iberoamericana diseño bid18

BID’18 impulsa el diseño más innovador de Iberoamérica. BID/EFE

Las nuevas estrategias de competitividad de la artesanía contemporánea juegan un papel importante en su futuro y ese es el punto de partida del debate ‘Artesanía contemporánea y mercado’ ,organizado por Fundesarte, cátedra de artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y fundación pública del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  y contará con la presentación de Enrique Loewe, presidente de honor de la Fundación Loewe.

Paralelamente a un gran número de actividades, se puede contemplar la exposición que recoge los 900 proyectos presentados, 434 seleccionados y 160 piezas de los que un jurado internacional ha adjudicado 20 premios y 35 menciones.

Temas -Ejes

Los temas-ejes en los que se hace incidencia en los premios son innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad, nuevas ideas, desarrollo, participación ciudadana, investigación tecnológica, diseño para todos, inclusión social, cooperación.

Por ello, en los premiados se reconoce el diseño principalmente por su capacidad de transformación, valor creativo y cultural y su capacidad de dar soluciones a problemas; el diseño asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.

Según los organizadores,  la BID demuestra que “hemos superado la etapa de competir en producción por precio y contamos ahora una cantera de diseñadores cuya creatividad y solvencia confieren ese valor añadido a los productos que permiten participar en el mercado en las mejores condiciones”. Una aventura que toma forma durante esta semana intensa hasta el 30 de noviembre. EFE

 

Tagged with: , , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125