• Conjunto Conjunto "rock"-romántico de Susana Espiauba. EFE/ Susana Espiauba
  • Conjunto personalizado de la marca Dime que me quieres, de Eva Verdeal. EFE/ Dime que me quieres
  • Águila de piel y cabeza dorada tallada a mano. EFE/ Susana Espiauba
  • Collar tipo cuello de bebé. EFE/ Susana Espiauba
Conjunto Conjunto personalizado de la marca Dime que me quieres, de Eva Verdeal. EFE/ Dime que me quieresÁguila de piel y cabeza dorada tallada a mano. EFE/ Susana EspiaubaCollar tipo cuello de bebé. EFE/ Susana Espiauba
Colgantes, anillos y pulseras

Bisutería naciente, con personalidad

La nueva bisutería se nutre con marcas jóvenes creadas por emprendedores del amplio sector de la joyería

Madrid, (EFE).- Bisutería naciente: pendientes con forma de cruz y un halo dorado, anillos con tiernas inscripciones o colgantes geométricos de aluminio, la bisutería juega con la modernidad más desenfadada en las propuestas de marcas jóvenes y prósperas, detrás de las cuales hay rostros emprendedores que no temen al naufragio.

La crisis ha incentivado la imaginación de muchas personas que, acusadas por una situación de desempleo, prefieren poner en marcha sus propias ideas a quedarse de manos cruzadas. Es el caso de Eva Verdeal, una madre de familia que canaliza sus reservas de amor a través de una bisutería personalizada que incluye dedicatorias y mensajes cariñosos.

 

Bisutería naciente, con personalidad

Colgante con mensajes de amor de la firma Dime que me quieres. EFE/ Dime que me quieres

Colgante con mensajes de amor de la firma Dime que me quieres. EFE/ Dime que me quieres

Pequeñas cruces, abalorios retro o anillos con la inscripción “love” son algunas de las joyas de Dime que me quieres, la firma de Eva Verdeal que, desde su nacimiento en 2011, causa furor entre blogueras de éxito como Alexandra Pereira (“Lovely Pepa“), Noelia López, autora de una bitácora en Antena 3, Rebeca Labara (“A trendy life“) o Aida Domenech (“Dulceida“).

“Cuando nacieron mis hijos, mi carrera como diseñadora quedó en ‘standby’, así que necesitaba un proyecto motivador para desarrollarme profesionalmente”, explica Verdeal.

Así emergió esta empresa que ha evolucionado “notablemente” desde su creación, algo que permite a su fundadora experimentar con materiales y tendencias.

La firma Susana Espiauba, creada hace poco más de un año, ya se vende en Rusia, donde se aprecia la calidad del producto “made in Spain”

De arquitecta autónoma a diseñadora

Otra emprendedora, Susana Espiauba, “alma máter” de una firma que lleva su nombre, tampoco tuvo un comienzo fácil, y aún hoy, esta arquitecta con vocación de diseñadora alberga dudas sobre si orientar su negocio exclusivamente al mercado “on line” o centrarse en la venta en tiendas físicas, “donde el precio sería más competitivo”, ha explicado en una entrevista concedida a Efe Estilo.

Una modelo lleva bisutería de Alumaximum, marca creada en 2012 por Miguel Young. EFE/ Alumaximum

Una modelo lleva bisutería de Alumaximum, marca creada en 2012 por Miguel Young. EFE/ Alumaximum

Antes de la actual coyuntura económica, Espiauba era autónoma, pero la falta de trabajo propició, hace aproximadamente un año y medio, su incursión en el mundo de la joyería.

Ahora, empresarios rusos se pelean por sus modelos, ya que en Rusia se aprecia mucho la calidad del producto “made in Spain”, ha comentado.

Sus colecciones tienen un toque “rock” y romántico que representa la personalidad “soñadora y voladora” de esta diseñadora, que comercializa piezas tan originales como un collar que recrea una gigantesco águila con cabeza dorada cuyas plumas son de piel auténtica.

Otro modelo que se apunta a las últimas tendencias en bisutería es el collar tipo cuello de bebé que incluye un entramado de mariposas sobre fondo bordado de lentejuelas.

Espiauba trabaja con un taller español que le proporcione moldes para sus diseños sobre el papel, aunque ella se encarga de tallar las piezas “a mano”, un proceso que dura varias horas según la complejidad del modelo.

La geometría se cuelga

La ingenuidad de algunas piezas contrasta con la transgresión de otras, y rivaliza con la necesidad de orden que imponen marcas como Alumaximum, una empresa nacida en 2012 que toma el aluminio como material esencial para la composición de bisutería geométrica.

Anillo de aluminio y metacrilato. EFE/ Alumaximum

Anillo de aluminio y metacrilato. EFE/ Alumaximum

Formas cilíndricas u ovaladas se transforman en vanguardistas colgantes de electrizantes colores, como el rojo o el azul, para los amantes de las proporciones perfectas y de la sintonía de elementos.

“De la inquietud del ser humano nacen las grandes ideas, de mi búsqueda, Alumaximum”, afirma el encargado de “reponer el aluminio a su lugar de metal precioso”, el madrileño Miguel Young, que aplica a la joyería sus conocimientos como diseñador industrial y galerista.

El miedo al fracaso se esconde tácitamente en cada movimiento o nueva idea de estos emprendedores, pero comprenden que el ascenso o la caída son dos posibilidades “que siempre van a estar ahí”, y aunque la prevalencia de una sobre otra no depende siempre de ellos, saben que “el trabajo bien hecho” acaba dando sus frutos, “tarde o temprano”. EFE.

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro