EFE/ Andrés SardáEFE/ Andrés Sardá

El bralette, la lencería que triunfa

La comodidad, el color negro y el sujetador tipo bralette se coronan como reyes indiscutibles de la lencería del momento.

Madrid, nov (EFE).- Un mundo de colores, formas y tejidos que suele permanecer oculto. En muchas ocasiones, un instrumento de empoderación, y un universo que ha cambiado tanto como lo ha hecho la historia. Como citaba dita Von Teese, “El objetivo de la lencería no es seducir a los hombres sino abrazar la feminidad”.

El imperio del bralette

En el año 2016, las icónicas modelos de Victorias Secret Elsa Hosk, Taylor Hill y Martha Hunt personificaban un nuevo movimiento de belleza protagonizado por pechos pequeños y escotes poco pronunciados. ¿El mensaje? Todo vale, y cualquier busto es bonito independientemente del tamaño. Así es como los denominados “bralettes” se introdujeron en la moda y los armarios de medio mundo.

bralette lenceria triunfa

EFE/ RRSS Victorias Secret

Las Redes Sociales, en las que imperan los movimientos que defienden la diversidad de cuerpos y tallas, acogían este movimiento positivamente, y marcas de renombre y “lowcost” se hacían eco de la tendencia, comercializando un universo de diseños y colores de estos sujetadores de tela sin aros ni rellenos que se adaptan a la forma natural del pecho.
Sofisticados, minimales…Las tendencias del momento se adaptan a este nuevo formato de sujetador que se posiciona como el rey indiscutible.

bralette lenceria triunfa

EFE/ Andrés Sarda

La comodidad es tendencia

Ante la innegable consolidación del estilo “sport” en la moda, esta tendencia trae también consigo sus modalidades lenceras. Así lo demostró la marca Calvin Klain tras lanzar su campaña “#MyCalvins” en la que personajes conocidos lucían los cómodos conjuntos de ropa interior deportiva.
¿El objetivo de la campaña? Atreverse con la ropa interior tipo “sport” en el día a día, desterrándola del único uso en el gimnasio, y demostrando que en la ropa interior deportiva también hay belleza y sensualidad.

bralette lenceria triunfa

EFE/ RRSS Calvin Klain

Por dentro y por fuera

De la conocida frase “Cuando eres guapa por dentro se nota por fuera” se nutre esta tendencia, que incita a lucir las piezas lenceras en estilismos de lo más casual. El rey indiscutible es sin duda el bralette negro de encaje, que toma las calles por dentro y hasta por fuera de la ropa de las más atrevidas. Como decía Caroline de Maigret en su libro Cómo ser parisina estés donde estés “No hay nada más cautivador que dejar entrever de forma sutil lencería negra bajo una camisa blanca”.  La tendencia se readapta continuamente, adoptando formatos y superposiciones de lo más arriesgadas.

bralette lenceria triunfa

EFE/RRSS Kendall Jenner

El body sigue siendo tendencia

De corte minimal y tirantes, con mangas y encajes, escondido bajo camisas blancas desabrochadas, combinado con pantalones vaqueros y americanas… Un mundo de posibilidades ofrecidas por esta prenda, que hace algunos años decidió salir a las calles  bajo líneas barrocas y de encajes conjuntado con ropa tipo casual.

bralette lenceria triunfa

EFE/ Andrés Sardá

La última tendencia se rinde al “menos es más”, presentando  versiones de líneas simples y con pequeños detalles, apostando por la sensualidad de la sencillez, como puede verse en la última colección de la firma lencera Andrés Sardá, donde apostar por el negro y los tejidos lisos es sin duda un acierto. EFE

 

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro