Carlos Sainz, fórmula 1 del cuidado de la piel. Shiseido-EFECarlos Sainz, fórmula 1 del cuidado de la piel. Shiseido-EFE

Carlos Sáinz se apunta a la fórmula 1 de la belleza

El piloto de Formula 1 Carlos Sáinz asume los cuidados personales como un reto en el que no valen las prisas y comenta que, a pesar de su juventud, comienza a cuidar su piel

Madrid, mar (EFE).- El joven piloto de Formula 1, Carlos Sáinz Jr., hijo de Carlos Sainz, comenta que a pesar de sus 24 años el cuidado de su piel comienza a estar en su rutina diaria, un consejo que le dio su padre y que sigue.

Carlos Sainz, Formula 1 en belleza

No hay que olvidar que los pilotos de Formula 1 llegan a perder, por las alta temperatura que se produce en el interior del coche, entre tres y cinco kilos, algo que provoca sequedad en la piel.

carlos sainz formula 1 belleza

Carlos Sainz, fórmula 1 del cuidado de la piel. Shiseido-EFE

La firma japonesa Shiseido inspirándose en la filosofía nipona Kaizen que hace referencia a que todo cambio a mejor implica un proceso continuado en el tiempo ha presentado una línea de tratamiento facial Total Revitalizer de la que el piloto es imagen, pues según comenta, Ainhara Viñarás, directora de Shiseido Ginza Tokio simboliza los valores de la firma cosmética.

Aprender a cuidarse

“Viajo mucho con mi padre y de él he aprendido a cuidarme, el que ha insistido en la importancia de cuidar la piel. Él ha sido el que me ha recomendado que no espere, que el paso de los años me dará la razón de haber empezado pronto a hacerlo”, comenta el piloto, que reconoce que es consciente del resultado a pesar del poco tiempo que lleva incorporándolo a su rutina.

“Noto la piel más suave, hidratada y con menos brillos”, comenta, un hombre acostumbrado a soportar un mono que puede hacer subir la temperatura dentro del coche a 50 grados centígrados “y eso siempre tiene consecuencias sobre la piel”.

Su trabajo es de una exigencia física extrema. “Voy al gimnasio dos veces al día y entreno además seis horas. Tengo todo tipo de rutinas -comenta entre risas-“, una razón por la que reconoce que no es una carga añadir una más como es el cuidado de la piel.

Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa),  tres de cada diez cosméticos de los que se venden actualmente en España van exclusivamente dirigidos a los hombres. Sólo en 2017 la facturación del sector hacia el público masculino superó los 40 millones de euros, según  datos de Stanpa. Una razón que invita a pensar que los hombres también incorporan a su día a día nuevos hábitos de belleza. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125