Diseños de Carlota Barrera. EFE/FinallyPressDiseños de Carlota Barrera. EFE/FinallyPress

Carlota Barrera pone el broche final a la MBFWM con su colección más romántica

La diseñadora Carlota Barrera presenta su primera colección para hombre con el título “The Matador and the Fisherman”, en el marco de la MBFW Madrid Primavera-Verano 2019.

Madrid, jul (EFE).- La historia de amor entre un pescador y un torero, “The matador & The fisherman”, es la colección que ha presentado la diseñadora asturiana en Madrid, Carlota Barrera,  para el próximo verano, donde el mundo de la tauromaquia y la contraposición entre el traje de luces y el traje de pescador ha sido su fuente de inspiración.

Barrera, que desfila por  primera vez en el Off de la pasarela madrileña, ha explicado a EFE Estilo que los otros trabajos que ha realizado “no tienen nada que ver” con la propuesta que ha presentado hoy, puesto que, asegura que, ahora ha encontrado el camino que quiere seguir, la masculinidad que quiere explotar y el tipo de hombre con el que quiere trabajar.

carlota barrera mbfw coleccion

Diseños de Carlota Barrera. EFE/FinallyPress

Una línea de trabajo que deja ver en unos diseños en los que la pedrería y las joyas han estado muy presentes en todas las creaciones donde se exalta el concepto de masculinidad y de belleza, con cierto componente erótico, que se pone de manifiesto en cuidados bordados de flores, corales y plantas acuáticas.

Una historia de amor entre un torero y un pescador

Aperturas y asimetrías en las creaciones son las que Barrera rinde homenaje al cuerpo masculino con siluetas ajustadas que dejan entrever partes de su anatomía.

Una fusión entre el estilo del torero y el del pescador donde los pantalones de talle alto, bermudas de lino, trajes de toreras, capas, bodies y camisetas de tirantes de algodón, junto con el complemento estrella, el sombrero de paja, han sido las prendas protagonistas de la colección.

Se establece también un diálogo entre la delicadeza de la danza clásica y los movimientos de los toreros, una combinación de feminidad y fuerza que se pone de manifiesto en prendas de tejidos delicados ceñidas al cuerpo y chaquetillas de torero con hombros estructurados.

carlota barrera mbfw coleccion

Diseños de Carlota Barrera. EFE/FinallyPress

Además del azul, color con un “gran significado” para la diseñadora que siempre está presente en todas sus colecciones por su “vínculo con el mar, las olas y la playa”, tonos verdes, rojos, beige y blancos también han formado parte de los diseños de la pasarela.

El amor por la artesanía de Carlota Barrera, le lleva a utilizar en esta colección distintas técnicas manuales como aplicar los bordados, la cestería o el trabajo de la piel, lo que ha supuesto una actualización de estos oficios con una visión contemporánea.

Primera vez que desfila en Madrid

Desde que diseñó sus primeras colecciones tuvo claro que el hecho de trabajar con la figura masculina hacía que “disfrutase” más que con la femenina, aunque en la colección de final de grado hizo una propuesta donde la “línea de género estaba un poco difusa”.

Para Barrena es un “sueño” poder desfilar en la MBFWM, pese a lo “complicado” que ha sido llevar toda la organización desde Londres, lugar donde reside actualmente, pero lo que “realmente” supondría “alcanzar el éxito” para la asturiana sería “poder hacer otra colección”. EFE

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro