Escaleras del nuevo edificio de Casa Decor 2018./EFEEscaleras del nuevo edificio de Casa Decor 2018./EFE

Casa Decor 2018 ya tiene casa

Casa Decor 2018 adelanta su edición al mes de febrero y ya tiene casa en el barrio de Chamberí de Madrid

Madrid, oct (EFE).-  La 53 edición de Casa Decor 2018 adelanta su apertura al mes al 15 febrero y finalizará el 25 de marzo y ya tiene casa donde ubicar las propuestas de más de 40 interioristas que se presentarán en un magnífico edificio del barrio de Chamberí de Madrid.

Casa Decor 2018

Se trata de un edificio que hace esquina en la calle Francisco de Rojas con Sagasta, construido entre 1901 y 1903 “un claro representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX”, dicen los responsables de la organización, que destaca por sus aplicaciones de ornamentos modernistas, influencia del arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerichresponsable del proyecto, por encargo del marqués de Velilla del Ebro.

casa Decor 2018

Espacio del nuevo edificio de Casa Decor 2018./EFE

El edificio forma parte de un conjunto urbanístico-arquitectónico protegido y de gran valor patrimonial, levantado en el último cuarto de siglo XIX y principios del XX.

Cuatro plantas y un bajo, un total de 3.100 metros cuadrados acogerán en este espacio señorial, de techos altos y suelos de madera de tea, con carpintería original y muchísima luz natural los proyectos decorativos que alumbrarán nuevos conceptos de vivienda.

En su última edición, en Casa Decor se expusieron 67 espacios decorados de 90 interioristas que finalizó con la entrega de los V Premios a la Decoración y el Interioismo que en la categoría de premio del jurado al mejor Proyecto 2017 recayó en Erico Navazo y al Espacio Colorker, La mención de Honor fue a parar a Miguel Muñoz por “International Suite”; otras de las menciones de honor fue para Miriam Alía y “La Caja Mágica”.

El premio del jurado al Mejor Diseño original fue para Beatriz Silveira y la isla central del espacio “Trendy Kitchen”;  la mención al mejor diseño original fue par el techo del auditorio “Fortuny” de Izaskun Chinchilla y la segunda mención fue para la Estantería del espacio “la favorita 2.0” de Freehand Arquitectura, la tercera mencion al mejor diseño fue para el suelo de alabastro de Espacios Nazaríez, en el espacio de Raúl Martins para Natuzzi mientras que el pemio del público al espacio más votado fue paa Asún Antó y “El Salón del Lector”. EFE

 

 

Tagged with: ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125