Charlize Theron pone cara a la depresión postparto en Charlize Theron pone cara a la depresión postparto en "Tully". EFE/Kimberly French/Cortesía Focus Feature

Charlize Theron habla de la cara menos amable de la maternidad

Frente a la imagen de las “madres Instagram”, Charlize Theron habla de la cara menos fotogénica (y más auténtica) de la maternidad.

Los Ángeles (EE.UU.), jun 2018 (EFE).- La actriz sudafricana Charlize Theron es madre de dos hijos, por lo que conoce más que de sobra los pros y los contras de la maternidad. Ahora, traslada su experiencia a la pantalla en “Tully”, un drama íntimo que muestra la cara más sincera y menos “instagrameable” del embarazo y la crianza.

En la cinta, que cuenta con la dirección de Jason Reitman y un guion de Diablo Cody, Theron da vida a una madre en crisis y a punto de derrumbarse. Una historia que le ha permitido poner en práctica lo que más le gusta de su trabajo: “explorar el comportamiento humano” y hacerlo “tan honestamente como elija hacerlo”, ha explicado Theron en un encuentro con los medios en el que participó Efe.

Charlize Theron, una madre sincera

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Charlize Theron pone cara a la depresión postparto en “Tully”. EFE/Gerardo Mora

“Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente. Y algunas de esas cosas que quizá no son muy atractivas, esas cosas que quizá no están muy aceptadas, son siempre las cosas del comportamiento humano que no me asustan y que no me ofenden. Casi me río de ellas un poco”, añadió.

Marlo (Theron) acaba de ser madre por tercera vez y su vida se precipita hacia la depresión hasta que aparece, por sorpresa, Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera que, como una Mary Poppins “hipster”, le hará replantearse todo.

Con un pie en el drama y otro en la comedia, “Tully” reflexiona sobre temas como la maternidad, la depresión posparto, la crisis matrimonial y los desafíos de la vida adulta desde la mirada de una madre que nada tiene que ver con la imagen idílica y perfecta que se vende sobre lo que supone tener hijos.

Theron, que tiene dos niños, ironizó sobre esas “madres Instagram”, muchas de ellas famosas del mundo del espectáculo, que parece como si salieran “de una campaña de publicitaria de maquillaje” cuando van a acompañar a sus hijos al colegio.

“Simplemente, no creo que sea real. Incluso cuando lo ves en una foto es tan inviable…”, dijo la sudafricana sobre una estampa de la maternidad que nada tiene que ver con la de “Tully”, en la que se muestran los momentos oscuros y difíciles por los que puede pasar una mujer tras dar a luz.

Las exigencias del guion

Charlize Theron pone cara a la depresión postparto en “Tully”. EFE/Andrew Gombert

La ganadora del Óscar por “Monster” (2003) destacó, además, que gran parte de su interés por este proyecto está relacionado con el realizador Jason Reitman, con quien ya trabajó en “Young Adult” (2011).

“Desde entonces, tenemos literalmente una relación que, si me llama mañana y me dice ‘tengo nuestro siguiente proyecto’, diría ‘por supuesto'”, explicó la actriz.

Como si fuera una trilogía de la madurez desde la perspectiva femenina, “Tully” comparte con “Juno” y “Young Adult” una mirada al paso del tiempo y a los dilemas de las mujeres cuando crecen.

“Cuando estás en los veinte todo se siente muy apresurado, como si se te acabara el tiempo”, apuntó la actriz. “Y creo que cuando llegué a los treinta me di cuenta de que no tenía que ser tan apresurada sobre mi vida. Ojalá lo hubiera sabido cuando estaba en mis veinte”, admitió.

“Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente. Y algunas de esas cosas que quizá no son muy atractivas, esas cosas que quizá no están muy aceptadas, son siempre las cosas del comportamiento humano que no me asustan y que no me ofenden. Casi me río de ellas un poco”, explica Theron

La actriz también habló sobre los 20 kilos que ganó para su personaje en “Tully” y dijo que, tras tres semanas a base de desayunar hamburguesas y de tomar todo el rato refrescos, “ya no era divertido”.

“Creo que aprecio mi cuerpo. Tienes esta especie de ‘viaje gratuito’ en tus veinte años, que tienes todo y todo funciona, y ya en los treinta es como que tienes que ganarte esas cosas. Aprecio mucho mi cuerpo ahora porque sé lo jodidamente duro que he tenido que trabajar para tenerlo”, remató. EFE

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