El tono de la piel y de ojos suele definir cuál es el color de pelo que favorece más. EFEEl tono de la piel y de ojos suele definir cuál es el color de pelo que favorece más. EFE

Colorea el cabello, sal de la monotonía

Colores de cabello que dan la vuelta a la cabeza. Las millennias quieren salir de la rutina con cambios rápidos que les permitan lucir un “look” atractivo y diferente en poco tiempo.

Madrid, (EFE).- Los tonos pasteles, las mechas azules, los colores cítricos o el rubio acero se encargaran de dar vida al cabello y te volverán loca. El cambio de estación es el momento de cambiar de “look”.

Si la palabra rutina no está presente en su día y día, y no tiene miedo a los cambios, pruebe el pelo color fantasía.
Toda la gama cromática es válida. No hay reglas ni normas en color del cabello, pero si se desea estar a la última, hay que apostar por los metalizados.
“Un buen corte de pelo sin un color que lo complemente, es como un plato de pasta sin parmesano”, asegura Danielle Keasling, directora artística de Matrix.
“El rosa es uno de los tonos más deseados del momento”, asegura Chris Appleton, conocido en Estados Unidos como “el estilista de las estrellas”, es el encargado de los colores y los cortes de pelo de Kylie Jenner, que desde hace unos días luce una melena rosa escarchado o ‘frosted pink’, un color que arrasa en las redes sociales.

 

cabello colores

Las mujeres con el cabello marrón pueden optar por amarillos, cobrizos, turquesas o verde bosque. En la imagen un tono Metálico de Matrix. EFE

Colores de cabello, ¿cuál elijo?

Este tipo de colores requieren de un proceso de decoloración que, si no se realiza de forma “correcta y con los productos adecuados”, puede terminar en tragedia, apunta la estilista Charo Palomo, directora del salón Atelier Palomo.
El tono de la piel y de ojos suele definir cuál es el color de pelo que favorece más. Desde la firma L’Oréal aseguran que a las personas con ojos verdes y piel clara le sienta bien los castaños claros, los rubios ceniza o los rubios rojizos con reflejos cobrizo.
Cada vez más, las millennias quieren cambiar de color de pelo, salir de la rutina con cambios rápidos y eficaces que permitan lucir un “look” atractivo y diferente en poco tiempo y muy amenudos, si se puede ser todas las semanas.

cabello colores

Kylie Jenner con una melena rosa escarchada. RS/EFE

Por esa razón la firma L’Oréal ha lanzado al mercado “Colour Hair Flash Pro Hair Make UP, un producto que permite colorear el cabello en solo treinta minutos y que se retina en un solo lavado.
De tal manera que el lunes se puede lucir un pelo verde y el jueves de color rosa, un maquillaje capilar que da la oportunidad de cambiar de color tantas veces como se desee. Tienes hasta diecinueve tonalidades, nueve para morenas y diez para rubias
El objetivo: conseguir un cabello de fantasía, acorde con las facciones, el color de ojos y piel y la personalidad y el estilo de vida que se tenga.
Si no eres muy mañosa en el arte de la peluquería, no sufras, su aplicación es fácil.Solo tres pasos. Aplicar con las manos, secar, peinar.

“A las personas rubias les sienta muy los tonos rosas y los grises”, explica uno de los expertos en color de L’Oréal Paris, quien asegura que a las morenas les favorecen los morados y las tonalidades a medio camino entre esta gama y el rojo como los ciruelas o grosellas.

cabello colores

Mechones de colores, una apuesta divertida e informal. EFE

El tono azul también es uno de los favoritos. La fiebre por el rosa cuarzo ha cedido el paso a la gama de los azules desde los tonos más claros hasta el azul noche. “El azul es sinónimo de frescura y, lejos de parecer artificial, favorece muchísimo, potencia los rasgos y disimula las imperfecciones del rostro”. explican desde L’Oréal.
A las personas con ojos claros les favorece el rubio platino y los cenizas, pero si está en ese momento de cambio, puede optar por el rosa escarchado, ahora tan de moda o tonos pasteles como el azul o verde.

colores cabello

Cara Delevingne luce un corte de pelo coloreado en rosa.

Las mujeres con el cabello marrón pueden optar por amarillos, cobrizos, turquesas o verde bosque. Y si cuentan con una tez morena, acariciada por el sol tienen permiso para elegir el rojo borgoña, morado, magenta fuerte, vino, naranja intenso o azul marino.A las pieles oscura los rojos intentos y morados.
Desde los salones David Künzle en Madrid, tanto David Lesur como Paul Tudor advierte de la importancia de elegir el color más adecuado, entre los que se llevan como el rojo spice, el rubio violáceo o los rosas pastel y dorado.
“Por ejemplo los tonos pasteles metalizados, las mechas azuladas, el rubio acero o los destellos de colores cítricos resultan perfectos para mujeres de piel blanca y ojos claros”, concluye Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle en Madrid. EFE

Tagged with: ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125