Comer y diseñar, todo en el mismo plato. AndreuWorld/EFEComer y diseñar, todo en el mismo plato. AndreuWorld/EFE

Para comer, mejor bien sentado

“¡Sientate bien a comer!” es una frase recurrente en la infancia, pero cuando somos adultos a todos se nos escapa: ¡Quiero comer bien sentado!. Una opción que siempre brinda la buena gastronomía

Madrid, feb (EFE).- Sentarse bien a comer es sinónimo de disfrutar de la comida, de una atmósfera agradable donde degustar platos inolvidables. Una idea que comparten cocineros y diseñadores para convertir un espacio, el restaurante, en un lugar de culto en todos los sentidos.

Gastronomía y diseño, mucho en común

Con ese objetivo, dentro de Madrid Design Festival, Andreu World ha presentado una edición ampliada del libro “Comer bien sentado” (Ed.Planeta Gastro) en el se demuestra que diseñar y cocinar tienen mucho en común.

comer silla restaurante

Comer y diseñar, todo en el mismo plato. AndreuWorld/EFE

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas y meas de muchos restaurantes, diseños de grandes profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. 39 estrellas Michelín, desde José Andrés a Gastón Acurio, saben que paladear su excelente cocina es mucho mejor si se hace en el asiento adecuado en el que confluyan estética y comodidad.

Una elaboración artesanal de diseños que parten de la imaginación de Patricia Urquiola, Juli Capella, Livore Alther Molina, Estudio Andreu o Piergiorgio Cazzaniga.
Álvaro Castro ha sido el encargado de recopilar y entrevistar a los creadores que buscan el regocijo del cliente en restaurantes donde no hay prisa por desalojarles.

Todo suma

“Cada asiento tiene su razón de ser y en la restauración sucede lo mismo. Está claro que las cadenas de comida rápida buscan la rotación y por tanto nunca usarán una silla excesivamente placentera para no alargar la visita de los clientes”, indica Álvaro de Castro.

comer silla restaurante

Comer y diseñar, todo en el mismo plato. AndreuWorld/EFE

Berlín, Burgos, Dubai, Las Vegas, Ibiza, Manama, Londres o Elciego son algunos de los lugares en los que confluyen la buena comida y un diseño excelente.

La restauradora Carme Ruscadella explica que valora “enormemente el diseño útil, el que nos hace la vida más amable, práctica, bella. Si la gastronomía persigue emocionar a los clientes, el diseño os ayuda a sumar confort, calidad y exclusividad”, afirma.

El restaurante en Las Vegas de Jose Andrés, una de las 100 personas más influyentes según la revista “Time” en 2018, asegura que siempre busca que la decoración dé sentido al espacio. “Quiero que nuestros invitados se sientan transportados cuando entren a uno de nuestros restaurantes”, comenta.

Para Gastón Acurio “La cocina, el servicio y el ambiente son los tres pilares más importantes de un restaurante. para crear un buen ambiente el diseño es la clave y la silla debe de estar a la altura de las circunstancias”.

Mientras que desde Bilbao, Eneko Atxa confiesa que lo que pide es que el mobiliario de un restaurante se algo “de lo que te olvides que existe. Para una cena quiero una silla tranquila, que no me recuerde a ella”.

Ricardo Sanz, Ángel León, Rafa Soler, Ricard Camarena o los hermanos Torres son algunos de los representados en un libro que traspasa el papel para trasladarse a una exposición, “Comer bien sentado”, en la que se pueden contemplar las sillas que pertenecen a cada restaurante de los que se mencionan, desde hoy y hasta el domingo, 17, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125