Para la firma Balt, la mochilla es el complemento ideal del verano.Para la firma Balt, la mochilla es el complemento ideal del verano.

Complementos imprescindibles, el deseo del verano

Gafas de sol, toallas redondas, turbantes, sombreros, cestos de paja y mochilas son algunos de los complementos de este verano

Madrid, (EFE).- Ocurre cada año. Soñamos con días cálidos de luz interminable, divertidas mañanas en la playa, relajadas sobremesas, largas noches de risas con amigos o puestas de sol en familia, momentos que hablan de vacaciones y que requieren una serie de complementos que muestren su lado más lúdico y divertido.
Es momento de renovar los complementos, un ejercicio que ayuda a actualizar el estilismo de forma sencilla y evita dejar la tarjeta de crédito en número rojos antes de salir de vacaciones.
Para estar al día cada temporada, no es necesario darle un giro de 180 grados a nuestro guardarropa, basta con escoger unas cuantos complementos de los imprescindibles de la temporada.

Complementos para todos los gustos

Ahora se imponen los turbantes, bandanas y pañuelos en la cabeza, una original fórmula que, además de evitar acudir a la peluquería y que el sol dañe el cabello, aporta luz y color al estilismo.
“Una divertida manera de dar un giro a tu imagen”, según explican fuentes de Balí Accesories, quienes descubren veinte formas de lucir pañuelos, bandanas y turbantes este verano.

complementos

Balí Accesories descubre veinte formas de lucir pañuelos, bandanas y turbantes este verano. EFE

El sombrero es el compañero perfecto de la temporada estival. “Versátiles y dinámicos, los sombreros de paja ofrecen un gran giro al estilismo sin arriesgar demasiado”, explica Concha Ramos, una de las tres diseñadoras de la firma LaMotto, junto a Laura Motto y Any Méndez.
Esta joven firma, que trabaja de manera artesanal y vive con auténtica pasión la distinción y la exclusividad, propone sombreros coloreados a mano y decorados con metales bañados en oro mate o plata brillante.
Pero la originalidad de su diseño radica en el trabajo artesanal que conlleva la incrustación de piedras naturales como perlas de río, agatha o cianita, que “se combinan con plumas de faisán lunar, gallo grizzly, ganso, pato azulón o pavo real”, apunta Ramos, quien desvela que “casi todas las plumas se presentan en su esencia natural, salvo algunas que se han teñidos de colores”.
Un técnica, que LaMotto también lleva a cabo en una divertida colección de cestos para niñas, idénticos a los de sus madres “una idea que hemos desarrollado porque nuestras clientas nos lo pedían”, puntualiza Ramos.

COMPLEMENTOS

LaMotto también llevan a cabo en una divertida colección de cestos para niñas, idénticos a los de sus madres. EFE

Divertidos coloristas y sofisticados resultan los “clutch”, carteras de mano, realizados con linos, arpilleras y tejidos tan agradables como nobles, realzadas con pasamanería y abalorios de piel o piedras de cristal japonés, ideales para la tarde-noche.

Más informales resultan My Style Bags, la bolsas de playa de rayas y vivos, realizadas a mano con materiales escogidos y de máxima calidad, como el lino y la gamuza, ideales para largas jornadas junto al mar.
Como sello de la firma, todas la propuestas, se pueden personalizar bordando el monograma que desee el cliente en el mismo momento de la compra. Y es que hay pequeños detalles que marcan la diferencia.

los complementos son imprescindibles y el deseo del verano

EFE/BOLSAS DE MY STYLE BAGS CEDIDA POR NOHO COMUNICACION

“You can fly” con una mochila

Para la firma Balt, la mochila es el complemento ideal del verano porque aúna estilo y funcionalidad. “Para nosotras la mochila es el bolso de moda que viene para quedarse.  No va a ser una moda efímera”, explica Cristina Espín, una de las tres diseñadoras y hermanas que, aunque ejercen sus profesiones liberales, se estrenan en mundo del diseño tras haber crecido en una familia de coleccionistas de arte “con un profundo sentido estético”.

Las mochilas Balt reflejan un determinado estilo de vida, “en continuo movimiento, donde las manos quedan libres” y por eso su eslogan es “You can fly” (Puedes volar).

Sus mochilas, nuevo e imprescindible complemento de este verano, han sido realizadas con linos de gran calidad, en tonos suaves y piel de vacuno, están diseñadas con líneas sencillas, son funcionales porque, entre otras cosas, se ajustan a las medidas de cualquier ordenador y tienen un bolsillo lateral expresamente pensado para el teléfono móvil, así que resultan muy prácticas y cómodas porque, además, se amoldan de forma perfecta a la espalda.

Mochilas Balt, el lujo del “Made in Spain”

Esta nueva firma española se enorgullece de que sus productos sean cien por cien “Made in Spain”, detrás de su producción están manos artesanas.
“La idea es hacer pequeñas producciones de cada modelo y diseño, para que cada mochila sea única. No queremos llegar a una gran producción en masa, sino ir aumentando en cantidad de diseños hechos todos artesanalmente y con materiales de lujo”, explican, ilusionadas, las hermanas Espín.

complementos-imprescindibles-deseo-verano

EFE/CEDIDA POR LA FIRMA BALT

La firma Balt ha nacido con seis colecciones: Soft, creada con linos 100% naturales en tonos neutros y pastel, azul cielo, verde agua y vainilla, combinados con beige; la colección Navy, que combina un tejido de algodón en Zig Zag beige y hueso, con linos en tonos rojo o azul intenso. La colección Moon, más desenfada, con linos naturales con estampado industrial, en gris antracita o azul; la línea Juice, en distintos tejidos de algodón en Zig Zag en tonos refrescantes para el verano como el naranja y el rosa fucsia y la colección África, caracterizada por una combinación neutra y sofisticada de tejido de algodón Zig Zag, beige y hueso, combinada con lino natural.

Más enfocadas al hombre, nacen las líneas Ocean, de mochilas más grandes y masculinas, en lino natural gris antracita y la colección Desert, en lino natural beige y verde caqui, también con piel de vacuno marrón chocolate.

Y en cuestión de sol y estilo

COMPLEMENTOS

Este verano no se puede salir de casa sin gafas de sol. “Goodbye, Rita”, es el original nombre de dos modelos “Made in Spain”. EFE

Este verano no se puede salir de casa sin gafas de sol. “Goodbye, Rita”, es el original nombre de dos modelos “Made in Spain”, que se pueden adquirir a partir de 29,90 euros.
La firma acaba de nacer, un pequeña criatura con estilo, fuerza y carácter que ya lucen actores, modelos, actrices, y futbolistas. Por el momento, “solo disponemos de dos modelos con lentes de triacetato celuloide polarizadas, diez veces más resistentes a los impactos que las lentes de cristal o plásticos y que protegen al 99% frente a los rayos UVA,UVB y UVC”, dice Támara Hernández, socia y directora de comunicación de la firma.

Esta temporada no hay jornada de playa sin toalla redonda, un complemento genial que evita estar moviendo la toalla en función del so. De algodón cien por cien y con un tamaño de 150 centímetros son los modelos de la firma Muguet Mix&Match.
Aunque también hay sitio en la arena para toallas rectangulares de atractivos y vistosos colores, a juego con complementos “low cost” como bolsas para el biquini, chanclas y pareos que se pueden adquirir en la nueva tienda on-line carrefour.es/moda. EFE

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro