Desfile de Hannibal Laguna en MBFWMadrid. EFE/ZIPIDesfile de Hannibal Laguna en MBFWMadrid. EFE/ZIPI

La pasarela de MBFWMadrid, un contraste de estilismos

Flores estampadas, tul, volantes, estilo urbano, prêt-a-porter, trajes tradicionales, brilli brilli, metalizados, colores pastel, mascarillas… todo tiene cabida en la pasarela de MBFWMadrid

Madrid, ene (EFE).- La pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week abre camino al estilo urbano de Ana Locking, los volúmenes de The 2nd Skin Co., el lado romántico de Hannibal Laguna, el afán aventurero de Roberto Verino, el brilli brilli lleno de color de Agatha Ruiz de la Prada y los trajes tradicionales de Duyos.

Hannibal Laguna “da la espalda” en la pasarela

“Exotial” es el nuevo trabajo de Hannibal Laguna, que habla de lo “extraño y de lo singular”, una colección de estilizados vestidos que recoge la cultura y los colores de los cinco continentes, pero sobre todo habla de costura, un oficio que este venezolano conoce muy bien.

El diseñador adapta los hermosos volúmenes del “new look” de Dior en faldas, los patrones de Balenciaga sobre una chaqueta capa o las divertidas siluetas drapeadas de los 80 en vestidos por encima de la rodilla al más puro estilo Joan Collins.

contrastes estilismos mbfwmadrid 19

Desfile de Hannibal Laguna en MBFWMadrid. EFE/ZIPI

Hay volumen y prendas livianas con importantes transparencias, con espaldas al descubierto y escotes de vértigo, que como es habitual en él, no las forra, sino que las trabaja con varias capas de tul internas que resultan invisibles al ojo indiscreto. Además de la presencia de sus clásicas flores, que son ya un sello de identidad de la firma.

Los bordados son delicadas piezas trimensionales que esculpe con distintos tejidos o varios cabos de hilo. Más allá de las transparencias y de los guiños nostálgicos entre ellos a su “querido y admirado” Elio Berhanyer, este diseñador demuestra que tiene oficio. Y como dice la expresión, “para gusto, los colores”.

contrastes estilismos mbfwmadrid 19

Desfile de Hannibal Laguna en MBFWMadrid. EFE/ZIPI

Laguna, además, otorga en esta colección especial protagonismo a los pantalones de cintura alta con volantes en la parte superior, aportando dinamismo a la figura.

Ana Locking y su amor por el brillo

Ana Locking, encargada de abrir hoy en Ifema la segunda jornada de la pasarela madrileña, ha presentado una colección inspirada en Kaspar Hauser, un joven que apareció en las calles de Nuremberg a los 16 años, desorientado y sin saber hablar, con la que ha querido transmitir la incomunicación actual y la dificultad para relacionarse de los jóvenes a través de las máscaras de las modelos.

contrastes estilismos mbfwmadrid 19

Desfile de Ana Locking en MBFWMadrid. EFE/Javier Lizon

“He querido comunicar la falta de identidad de las generaciones más jóvenes que solo se relacionan a través de las redes sociales, mostrando una imagen y una vida que no es real”, ha explicado este viernes a EFE Ana Locking.

Y para ello, ha establecido en cada prenda un diálogo con diseños tan actuales como una “bomber” a la que incorpora brillos y cortes barco presentes en la moda del siglo XVI europea o un “body-corse” con mangas farol rasgadas y cuellos elevados, al más puro estilo de la época de Felipe II, sobre un tejido de neopreno con acabado aterciopelado.

contrastes estilismos mbfwmadrid 19

Desfile de Ana Locking en MBFWMadrid. EFE/Javier Lizon

Un vestido de noche de estilo goyesco, una capa tornasolada con volante y bolsillos extra XXL o una organza muy liviana sobre la que se superponen plisados plastificados, dan como resultado una colección rica en una estética “neofuturista”.

Entre la mujer romántica y la atrevida navega The 2nd Skin Co.

The 2nd Skin Co., firma al frente del dúo creativo, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, ha tenido en las alfombras rojas su referente a la hora de diseñar una colección, “Lucky 27”.

“Esta nueva colección va dirigida a una mujer sexy y atrevida, pero buscamos también la complicidad y los gustos de una mujer romántica”, explica Fernández, a la que cubre con gazares, seda natural tafetas y crepes.

contrastes estilismos mbfwmadrid 19

Desfile de The 2nd Skin Co. en MBFWMadrid. EFE/Javier Lizon

Lo más novedosos de este trabajo son los estampados, uno floral en gazar de seda natural y otro con enormes papagayos, con los que ha confeccionado vestidos en los que el volumen y los volantes trepadores han recreado la silueta.

Un viaje a Egipto, la propuesta de Roberto Verino

Roberto Verino traslada al espectador a un viaje de aventuras y exploración en pleno Egipto, introduciendo guiños al espíritu viajero.

roberto verino mbfwm

Desfile de Roberto Verino. EFE

Tonalidades beige y camel que configuran un “look” de explorador a base de pantalones cargo y chaquetas de Safari. Lino combinado con seda y algodón, que aporta un toque de sofisticación por medio de vestidos de inspiración lencera y motivos bordados sobre organzas. Blancos, beiges, grises y lilas como colores protagonistas, haciendo de las tonalidades claras una de las señas distintivas de la colección.

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada apuesta por la tendencia de las medias en colores intensos. Logomanía en una tipografía que recuerda a la caligrafía de los cómics, y la explosión de colores ya sello propio de la diseñadora, que otorga en esta nueva colección especial protagonismo y presencia a las prendas metalizadas y a los brillos, subiendo a la pasarela propuestas que recuerdan al “espumillón navideño”, en una combinación de brillos y colores.

agatha mbfwm 19

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada. EFE

Duyos mira a una España moderna y actual

Una idea propia y singular de España hoy, plasmada en lo cotidiano y los trajes regionales supervivientes al paso del tiempo.

Negro, azul noche, rojo, lavanda y dorado son los colores protagonistas de la colección. Las flores diversas en terciopelo devoré, “jacquards” de seda que simulan paisajes, flecos tejidos que remiten actualizados a los trajes regionales, y lamé de cuadros que simboliza la convivencia de culturas integradas, son algunas de las propuestas con las que el diseñador ha querido resumir el espíritu español. EFE

hannibal laguna mbfwmadrid 19

Desfile de Juan Duyos/ZIPI

hannibal laguna mbfwmadrid 19

El diseñador Juan Duyos, al término de su desfile/ZIPI

hannibal laguna mbfwmadrid 19

Desfile de Juan Duyos/ZIPI

hannibal laguna mbfwmadrid 19

Desfile de Juan Duyos/ZIPI