Cósima Ramírez luciendo unos pendientes de su colección. RS/EFECósima Ramírez luciendo unos pendientes de su colección. RS/EFE

Cósima Ramírez: “No diseñaría mi propia firma”

Cósima Ramírez crece dentro de Agatha Ruiz de la Prada, la hija de la diseñadora, después de diseñar una línea de gafas, se atreve ahora con otra de pendientes y pulseras

Madrid, oct (EFE).- Cósima Ramírez está pasando por uno de sus mejores momentos dentro de la firma que dirige su madre Ágatha Ruiz de la Prada, y es que la joven ha diseñado una colección cápsula de bisutería, por primera vez, con la que se ha mostrado “entusiasmada” y “con muchas ganas de seguir creciendo”, pero dejando patente que, “no diseñaría” su propia marca de ropa, puesto que “sería difícil encontrar un sitio tan surrealista y sorprendente” como el que transmite la marca que creo su madre hace 30 años.

cosima ramirez accesorios

Cósima Ramírez luciendo unos pendientes de su colección. RS/EFE

Aunque en un principio “no se planteó” trabajar cerca de su madre, “ahora no podría trabajar en otro lugar”, ya que asegura que, “al ser una firma con mucha potencia y un amplio mundo estético, es difícil de encontrar algo parecido”.

Muy unida a su madre y a la firma

Ramírez reconoce que su progenitora “es una persona muy intensa, tanto en el papel de jefa con en el papel de madre”, una situación que considera “un poco estresante a la par que maravilloso”, puesto que “obliga a revolucionarte, motivarte y forzarte” y, de esta manera, “mantenerte vivo”.

El hecho de que, según la nobel diseñadora madre e hija se parezcan tanto hace que tengan “alguna que otra confrontación donde ninguna de las dos quiere rebajarse” y es su hermano Tristán, CEO de la empresa y, según Cósima, “la reencarnación de Buda”,  el que “disipa las tensiones y aporta tranquilidad”, ya que “todo le parece bien y siempre está feliz”.

cosima ramirez accesorios

Pulsera diseñada por Cósima Ramírez para Agatha Ruiz de la Prada. RS/EFE

Confiesa sentirse “feliz” de formar parte del imperio Agatha Ruiz de la Prada, la colección “Cósima Loves Agatha”, compuesta por diseños que la propia Ramírez cataloga como “muy agathistas”, tiene muy presente “una visión simple y universal” con la que pretenden llegar a  un público que hasta ahora no tenían.

La colección de bisutería, compuesta por pendientes y pulseras hechos con latón esmaltado, se caracterizan por “su simpleza, elegancia y ligereza”, unos diseños que mezclan las características propias de la firma Agatha Ruiz de la Prada y la visión personal de Cósima Ramírez.

Su primera colección cápsula de bisutería

La madrileña, de 28 años, tiene muy claro que esta no será la última colección que diseñará, sino que, además de querer seguir con la estela de la bisutería, escalando a gemelos y collares, entre otros,  “si todo evoluciona bien y tiene éxito”, irá metiendo sus manos y su punto de vista, de una manera más profunda, en la firma de su madre.

cosima ramirez accesorios

Pendientes diseñados por Cósima Ramírez para Agatha Ruiz de la Prada. RS/EFE

Amante de los animales, Cósima Ramírez, además de diseñar y considerarse una mujer “muy extrema”, también es solidaria y es que, ahora está colaborando como voluntaria en el Centro de Protección Animal, lugar donde ayudan a todos los perros abandonados de Madrid, además de haber acompañado a su madre en el diseño los chalecos para los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid y Voluntarios por Madrid.

Aun teniendo “una agenda muy apretada”, reconoce que sus aficiones le hacen “mantener la cabeza centrada”. Entre ellos se encuentra el ejercicio, más concretamente al “yuyitsu brasileño”, un deporte, que según la madrileña, “es una locura y muy divertido”.

Fue el año pasado cuando se estrenó como diseñadora con el lanzamiento de su primera colección cápsula, esta vez de gafas de sol, donde la estética viva, colorida y divertida que tanto caracteriza a los diseños de la firma estuvo muy presente en cada una de las creaciones. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud