Cosmética coreana: tradición y estilo de vida. EFE/Miin CosmeticCosmética coreana: tradición y estilo de vida. EFE/Miin Cosmetic

Cosmética coreana: tradición y estilo de vida

Lilin Yang y Sara Jiménez, las chicas del equipo Miin Cosmetic, expertos en cosmética coreana, resumen todas las cuestiones y claves sobre el cuidado de la piel en este país asiático

Madrid, nov (EFE).- La cosmética coreana va mucho más allá de los productos de belleza, es un estilo de vida, un ritual que esconde una filosofía que sorprende a muchas mujeres occidentales, donde los trucos, guías y consejos son la base fundamental para comprender el arte coreano del cuidado de la piel.

“La diferencia principal entre la cosmética coreana y el resto del mercado es la rutina”, explica a Efe Estilo Lilin Yang, fundadora de la firma de Miin Cosmetics y autora del libro “El arte coreano del cuidado de la piel”, quien asegura que, en Corena los pasos que se llevan a cabo para mantener “una piel saludable” son “mucho más extensos que en Europa”.

“En Corea, el ‘ritual beauty’ consta de siete a diez pasos, mientras que en España es mucho más simple: un limpiador y una crema”, cuenta Yang en una entrevista con EFE Estilo.

La importancia de cuidarse la piel

Una cantidad de pasos para los que no siempre se tiene tiempo, pero que, gracias a productos 2 en 1 o 3 en 1, en su solo aplique se pueden llegar a realizar dos o tres pasos, unos cosméticos que hasta hace poco no existían en Corea pero que “debido a la influencia occidental, ha hecho que aparezcan”.

cosmetica coreana

Cosmética coreana: tradición y estilo de vida. EFE/Miin Cosmetic

Ahora, la cosmética coreana se está abriendo hueco en el mundo “beauty” a pasos agigantados, pero la tradición viene “desde muy lejos”, puesto que en Asia llevan muchos años trabajando esta parte de su cultura, es un ritual que forma parte de su día a día.

“Lo llevamos interiorizado, no lo hacemos por obligación, los 20 minutos que empleamos en el ‘ritual beauty’ son para relajarnos y disfrutar de nosotras mismas”, confiesa la fundadora de Miin Cosmetics.

A diferencia de Europa, las mujeres coreanas utilizan el maquillaje para verse más guapas o para potenciar sus puntos fuertes, “pero nunca para tapar nada, la piel tiene que estar bien de base”, explica Sara Jiménez, también fundadora de la firma de Miin Cosmetics y autora del libro “El arte coreano del cuidado de la piel”.

Aunque son muchos los cosméticos de belleza coreanos demandados en España, las mascarillas y la “BB Cream”, que son productos “puramente coreanos”, han sido un “boom”, además de las cremas, que “son las reinas de la corona”, asegura Jiménez.

cosmetica coreana

Cosmética coreana: tradición y estilo de vida. EFE/Miin Cosmetic

La protección solar, un producto que en España normalmente solo se aplica, en los meses de calor, cuando se va a tomar el sol a la playa o a la piscina, es empleada por las coreanas a diario, puesto que “se utiliza, tanto en invierno como en verano, al igual que, tanto si estás en un recinto cerrado como al aire libre”.

Rutina de belleza coreana

Por su parte, la cosmética natural “es algo que responde a un estilo de vida que cada vez consume más gente, puesto que hay muchas marcas que están desarrollando productos veganos“, explica Sara Jiménez, aunque asegura que, para ellas, “tanto los productos naturales, como los industriales, son buenos”.

cosmetica coreana

Lilin Yang y Sara Jiménez. EFE/Miin Cosmetic

La diferencia entre la cosmética industrial y la natural reside en que, con la primera los resultados son inmediatos, mientras que, la segunda, prepara la piel para que a largo plazo se vea bien.

“Nosotras tenemos productos en los que mezclamos las dos cosméticas, dependiendo de la piel y los gustos de los clientes”, explica Jiménez.

“En Corea, el ‘ritual beauty’ consta de siete a diez pasos, mientras que en España es mucho más simple: un limpiador y una crema”

La cosmética masculina en Europa es un mundo cada vez más demandado por los hombres, ya que gracias al “marketing” y a la publicidad, “el mundo ‘beauty’ ha dejado de verse como algo exclusivo para las mujeres y ha empezado a considerarse ‘unisex’, sin género, solo como un término utilizado para cuidarse la piel”.

“En Corea hay marcas de cosmética solo para hombres y les funciona muy bien, imagino que en Europa llegará un momento en el que las firmas no hagan tanto hincapié en sacar a una mujer con la piel perfecta y dejen de ponerle género al ritual de cuidarse la piel”, cuenta Lilin Yang.

cosmetica coreana

Cosmética coreana: tradición y estilo de vida. EFE/Miin Cosmetic

El hecho de que los productos que provienen de países lejanos produzcan rechazo o miedo “es algo que debería desaparecer”, porque la cosmética coreana “siempre está recibiendo premios relacionados con el mundo ‘beauty’ y muchas marcas occidentales se inspiran en ella a la hora de crear”, afirma Sara Jiménez.

“El arte coreano del cuidado de la piel” es una guía completa que reúne toda la información necesaria para comprender las claves de la belleza coreana, así como consejos para cuidar y conseguir una piel “radiante”. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125