Lidl revoluciona la cosmética. EFELidl revoluciona la cosmética. EFE

Cosmética de súper, la más democrática

Los tiempos cambian y la cosmética también, ahora muestra su cara más democrática y se instala en el supermercado ahorrar tiempo y dinero a la consumidora.

Madrid, (EFE).- La revolución cosmética llega al supermercado de la mano de Lidl, firma que innova con productos cosméticos ‘premium’ por menos de siete euros.
A diario las mujeres se enfrentan a un acelerado ritmo de vida: trabajo, hijos, ocio, gimnasio, amigos, un ritmo frenético, un sin vivir. Pero también es una mujer ultraconectada, ultra informada y sin tiempo.
“Así es el perfil de mujer de hoy, que simplifica rutinas y busca innovación cosmética, pero no a cualquier precio”, ha explicado hoy en rueda de prensa Rosa Pilar López, directora deBeauty y Fashion de Kantar Worldpanel.

Ante estas necesidades, Lidl se ha realizado un análisis de tendencias de consumo “beauty” en España en el que se arroja que la crisis influyó en los hábitos de cuidado personal de los españoles, pero también “los nuevos estilos de vida y la falta de tiempo hace que se busquen sencillez y comodidad en las rutinas de higiene”, añade Rosa Pilar López.

cosmetica democrática

Lidl revoluciona la cosmética . EFE

Más del 49 por ciento de las consumidoras opinan que el premio es más importante que la marca; y una de cada tres declara que tiene poco tiempo para cuidarse. esta tendencia ha beneficiado a los productos que ofrecen multibeneficios como las aguas micelares o las cremas BB.
La simplificación de las rutinas también ha generado cambios en los canales de compra a los que acceden los clientes. Las mujeres eligen canales cada vez más cómodos y prácticos para rentabilizar su tiempo- “El 42 por ciento del gasto de la mujer en belleza se realiza en el canal dinámico y el 5,9 en internet”, explica Rosa Pilar López.
Con un smartphone en la mano, la mujer tiene acceso a la información que desee y “puede elegir siempre la opción que encaje con su estilo de vida hay información”, dice la Industry Manager Retail de Google EMEA, Ingrid IsaaK, quien asegura que el 90 por ciento de los consumidores de belleza compra de forma ‘offline’, pero su inspiración comienza en la red”.

cosmética democrática

Lidl revoluciona la cosmética . EFE

La mujer actual quiere soluciones rápidas pero también mayor accesibilidad a tendencias, innovaciones y productos de valor añadido a ben precio. “Una de cada tres personas compra cosmética después de ver vídeos en Youtube”, apunta Isaak, quien añade que ” ‘beauty’ es la segunda categoría de consumo digital por detrás de música y por delante de ‘gaming’, ‘food’ y ‘fashion'”
Con tanta formación, acceso a la información y variedad de productos, “el consumidor actual ya no es fiel a las marcas”, asegura Lidia A. Costa, periodista especializada en sociología e investigadora de género y feminismo.
Ante estas circunstancias, Lidl, impulsa una nueva revolución cosmética y propone productos de alto valor añadido a precios asequibles, democratizando de este modo el sector de la cosmética.
Las mujeres desean un aspecto natural y saludable. Para ello, “Lidl democratiza las tendencias de belleza con un modelo de compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para una consumidor que cada día dispone de menos tiempo”, dice Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España, quien apunta que también cuenta con una línea pensada para el cuidado cosmético del hombre. EFE

Posted in Belleza